La decoración de una casa no tiene porqué convertirse en algo costoso o lujoso. El arte de la decoración de interiores es sobre embellecer un espacio dándole personalidad en base a un concepto funcional. Por eso, hoy te daremos la oportunidad de conocer cómo aplicar el estilo industrial a una casa sin utilizar un elevado presupuesto.
El estilo industrial nació en los años ’50 en Nueva York luego de que los espacios de antiguas fábricas fueran vendidos como estudios y viviendas. Lo cierto es que, en estos espacios, habían grandes ductos de ventilación/ calefacción y muchos armazones pertenecientes a diferentes objetos. El metal predominaba en la mayoría del lugar y esto dio paso a la creación del estilo industrial.
Aquí te mostraremos como aplicarlo a diferentes espacio sin comprometer tu presupuesto y de la forma más genial y hermosa para todo tu hogar.
1. Cajones + Lámparas de Farol, Industrial y económico

Aquí te mostramos una propuesta perfecta para diferentes habitaciones. Los dormitorios son lugares que necesitan espacio en donde guardar cosas al igual que buena iluminación durante las noches. Dentro del estilo industrial es posible lograr ambas cosas al mismo tiempo y explotando al 100% la creatividad.
Solo se necesitan 2 cajones hechos de tablones de madera los cuales se van a colocar de forma vertical uno sobre otro para dar la impresión de que son una gran caja. El toque definitivo para lograr el estilo industrial son las lámparas de farol hecha en metal y pintadas de color negro brillante. La estructura de la lámpara da la impresión como de que si se hubieran unido varias piezas para hace este híbrido de lámpara flexible.
2. Los Tubos Siempre son una Buena y barata Opción

Sucede muchas veces que en la casa quedan muchos tubos que no se han utilizado dentro de algún trabajo de construcción. Este tipo de tubos PVC (Usados más que todo en la plomería) Son muy buenos para crear objetos que pueden ser parte del estilo industrial. Por ejemplo, aquí te mostramos varias repisas que se han creado usando a tubos unidos a tablas de madera con acabado rústico.
Si gustas, también se pueden crear estructuras para lámparas como la foto de arriba a la derecha. El cableado de los bombillos vintage iría internamente y los tubos se pintan de negro para dar esa impresión industrial. La última propuesta es hacer mini percheros utilizando los tubos, incluso funcionan como joyeros.
3. Olvídate de los Sofás

Sabemos que los muebles pueden llegar a ser los elementos más costosos dentro de todo tu presupuesto. Por eso, en esta propuesta te decimos que te olvides de ellos y que elijas un estilo industrial más relajado lleno de mucho ingenio. En este salón se ha creado un salón lleno de diferentes sillones pero cada uno es más funcional que el otro.
Los modelos elegidos son bastante clásicos y están tapizados en materiales bastante económicos. Hay un mueble industrial de cuero negro cuya estructura tubular es su gran encanto, luego está otro de color gris que se combina junto con los pequeños taburetes del espacio. Finalmente, la parte más creativa de todo el salón es el puff de color gris adornado con varios cojines.
Todo se integra a la perfección gracias a las estructuras tubulares que se interponen entre el salón y junto con los ductos de ventilación y el resto de las piezas de color negro que están en la estancia.
4. Closet Industrial Improvisado y barato

No todos los cuartos vienen con closet incluidos y tienes que arreglártelas para crear ese espacio genial donde colgar tu ropa. Para eso, te traemos esta propuesta improvisada pero que se adapta perfectamente al concepto de estilo industrial. Se trata de utilizar tubos de PVC fijado a la pared y separados por repisas de madera para crear un closet sencillo pero bastante útil.
Los tubos van pintados de color gris plomo y tienen un acabado brillante par que puedan resaltar por sobre todos los otros objetos. La mejor parte es como todo encaja a la perfección gracias al contraste que se crea junto con el marrón de las repisas y los ganchos. Este closet no solo sirve para los dormitorios sino que también puedes aplicarlo a alguna tienda o local donde quieras exhibir las prendas que se venden.
5. Clavos y Madera: Interesante Combinación industrial y económicas

El estilo industrial se puede crear con un solo elemento que tenga suficiente personalidad como para dejar en claro cual es el estilo de decoración que se está aplicando. Por eso, en esta propuesta te damos ese objeto con mucha personalidad que definirá el estilo de la estancia en donde lo coloques.
Se ha creado una repisa de copas se ha utilizado una tabal de madera barnizada y reforzada en cada una de las líneas. El toque industrial se encuentra en que se le han incrustado grandes tornillos para crear una base que sostenga las copas. Toda la repisa es de gran tamaño por lo que llamará la atención a penas las personas la vean en la cocina, bar personal o incluso salón. Los colores oscuros también ayudarán a crear un genial contraste.
6. Confía en los Básicos para una decoración industrial barata

Para proporcionarte una mejor idea para una decoración industrial barata, hemos elegido está propuesta que utiliza los mejores clásicos de la decoración para crear una estancia perfecta. Todo el salón se vale de la pared de ladrillos para hacer que el estilo industrial esté en todos los lugares. Además, el suelo se convierte en un inteligente elemento decorativo para el estilo industrial gracias a que está pintado de color negro y está hecho con largos tablones de madera.
Para dividir el espacio dentro de este estudio se han utilizado mamparas de cuadros con gruesos bordes en cada una de las figuras. El salón también tiene una lámpara de techo hecha de muchas bombillas amarillas tipo vintage que también colaboran con todo el estilo industrial. El resto de los elemento son de color naranja pastel para encajar con los ladrillos de la pared y así integrar toda la decoración a la perfección.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: