Siendo un estilo cálido de diseños innovadores y exóticos, las decoraciones étnicas se carácterizan por contar con muchos accesorios y piezas decorativas. En ese sentido, comprenderás que aquí no pueden faltar las decoraciones de pared.
Las decoraciones de pared crean ambientes acogedores y reconfortantes, generando una buena sensación hogareña. Es decir, todo lo contrario a los espacios vacíos que más bien nos brindan una sensación fría.
Además, siguiendo los principios de las decoraciones étnicas, no hay mejor manera de crear un espacio sagaz, atrevido y exótico que con una pared repleta de estilo y mucho decoro.
Es por ello que traemos 12 ejemplos de decoración étnica para la pared que simplemente no podrás dejar de mirar:
1. Decoración étnica con tapices para la pared

La idea es que a lo largo de este artículo te llenes de ideas echando un vistazo a varios ejemplos de decoraciones étnicas para la pared. Diversos ejemplos que honren a distintas culturas. Y que así veas piezas interesantes e inusuales que te ayudarán a crear una decoración verdaderamente única y exótica.
La mejor manera de comenzar es con un clásico de las decoraciones étnicas: los tejidos artesanales. Todo lo que se refiere a textiles y una gran variedad de tejidos es super carácterístico del estilo étnico.
En este caso tratan de tapices decorativos que te permitirán llevar la belleza de los tejidos a tu pared. Las artesanías textiles son de lo más tradicional de diversas culturas a nivel mundial; un arte milenario. Aquí puedes ver modelos con un interesante patrón al estilo egipcio.
2. Artwork con influencia de las culturas africanas

Por otro lado, incluir artwork como decoración en tus paredes es la opción más lógica. Y que aun así no deja de ser impresionante y siempre cautivadora.
Dependiendo de la cultura que decidas honrar y representar con tu decoración los cuadros y las técnicas variarán mucho. Aquí puedes ver una sofisticada decoración, realmente sencilla y casi rozando lo minimalista. Aunque con un aspecto rústico innegable gracias a la pared de ladrillos calados.
Finalmente, el artwork inspirado en las culturas africanas termina de complementar la decoración añadiendo esa imagen exótica y poderosa.

Ahora, esta es una variante bastante interesante ya que en vez de añadir piezas, trabajarás la decoración directamente sobre la pared.
Hay varias maneras de hacerlo. En primer lugar, te puedes animar a pintar la ilustración directo sobre la pared y elaborar toda una obra artística. O, por otro lado, puedes optar por pegatinas que ya incluyen la ilustración y simplemente fijarlas sobre el concreto.
Una tercera opción, pero que técnicamente sí implica añadir una pieza a la pared, es hacer un recubrimiento con vinilos ilustrados. En este caso trata de un sticker disponible en Ebay. E incluye una linda ilustración con flechas que nos recuerdan a los pueblos originarios.
4. El arte del macramé

La verdad es que existen muchas maneras de crear ingeniosas decoraciones de pared con tejidos y textiles. Allí es cuando el macramé toma gran relevancia, cuyos infinitos diseños pueden darte una grata sorpresa.
El arte con macramé consiste en una técnica de tejido con nudos de origen árabe. Incluyendo decoraciones con macramé obtendrás un estilo étnico más tradicional, teniendo bastantes similitudes con el modern boho. Un look fresco y acogedor.
5. La belleza de los tejidos naturales en tu pared

De igual forma, es importante que tengas presente que dentro de las decoraciones étnicas normalmente se busca resaltar una imagen natural y orgánica. De allí parte la importancia de las artesanías dentro de este tipo de looks.
Por lo que, hay que contar con tejidos naturales, que le darán mucha frescura a tu hogar. Aquí puedes ver unos cestos con tejidos naturales que brindan calidez al salón. Y cuya selección de colores y materiales son representan muy bien el estilo étnico.
6. Textiles con figuras legendarias

Con el propósito de crear decoraciones poderosas, imponentes y con una gran carga cultural, haciendo honra a distintas culturas, incluir decoraciones con figuras legendarias es una bella idea.
Figuras de gran importancia dentro de la cultura que celebras y que invitas a formar parte de la decoración de tu hogar. En este caso te presentamos un ejemplo con un bello textil que incluye una impactante imagen de buda, honrando al budismo tibetano.
7. Ingenioso bordado decorativo chino

Ahora, este es el estilo ideal para que experimentes (siempre respetuosamente) con las piezas más tradicionales y singulares de aquellas culturas lejanas que siempre llamaron tu atención. Para que experimentes con creaciones únicas y extrañas que maravillen tu mente.
Tal es el ejemplo de este ingenioso y colorido tejido chino que forma parte de la decoración de la pared de un restaurante. Así obtienes una idea de cuán versátiles pueden ser este tipo de decoraciones.
8. Faux Head Wall Decor

Definitivamente no hay nada más exótico, imponente y extravagante que un head wall decor. Una imagen atrevida que no todos gustan de incluir, pero que sin importar dónde esté creará una fuerte declaración.
Justo como en este caso. Ahora, aconsejamos siempre optar por las decoraciones con cabezas faux, donde solo se juega con interesantes piezas falsas y nunca con un animal real.
9. Platos decorativos y representativos

Como lo que buscamos resaltar con las decoraciones étnicas son los elementos más representativos de otras culturas, entonces no debes dudar en incluir platos decorativos en tu pared. Y es que la vajillería, bien sea con cerámica, barro o cualquier otro material, trata de una manifestación cultural importante en miles de civilizaciones antiguas y contemporáneas.
Así que, con ellas plasmarás a la perfección una acentuada decoración étnica, como en este caso que resalta una imagen rústica, tribal y natural.
10. El impacto de las máscaras tribales

De igual forma, las máscaras tribales son piezas bellas emblemáticas de distintos países africanos que irán muy bien en la decoración de tu pared. De hecho, tratan de todo un favorito dentro de las decoraciones étnicas, pues su poderoso look es verdaderamente invaluable. Solo hace falta dar un vistazo a esta pared repleta de máscaras para llenarse de impresión.
Así que, las decoraciones étnicas cuentan con muchos diseños innovadores para adornar las paredes. Difícilmente encontrarás una pared vacía dentro de una decoración étnica. Y con los ejemplos que te dimos, ahora te sobrarán ideas para finalmente tú también experimentes con este estilo.
Si te has quedado con más ganas de tips de decoración, no te pierdas los siguientes: