Para iniciar la decoración del hogar, bien sea que estés estrenando casa o que desees darle un vuelco total a lo que ya tienes, es muy importante comenzar por pensar en cuál es la apariencia que deseamos darle a la casa, y tener en cuenta los espacios, la luz y que tantos muebles se desean tener a la vista.
Existen muchos estilos para decorar el hogar, y hasta se pueden combinar entre sí en un solo lugar o decorar cada espacio con un estilo diferente, sin embargo una decoración escandinava es una excelente opción, porque la tendencia apunta hacia lo básico que es usar solo los muebles necesarios y las tonalidades claras.
Son muchas las ventajas de usar este estilo nórdico, entre otras es que la selección de los colores es sencilla porque la paleta generalmente se limita al blanco en primer lugar, y también a grises o beige, y algunos tonos pasteles. En este spot te mostramos algunas ideas para que las adaptes a tu gusto.
1. Un poco de azul para la decoración escandinava

Los colores claros de las paredes y el techo de este salón le dan una gran amplitud y claridad, al igual que la alfombra beige que también brinda calidez y una textura suave, que va muy bien con el tapizado de los muebles con los que se buscó dar un toque de color con dos tonalidades de azul.
La naturaleza también se hace presente en la planta sobre la mesa de madera oscura, en tanto que el cuadro al fondo constituye un punto focal sobre la chimenea gris con un marco de moldura en blanco para hacer contraste.
2. Variedad y calidez en el estilo escandinavo

Para lograr el efecto de la decoración escandinava no hay que limitarse estrictamente a los colores básicos, sino que también se puede echar mano de tonalidades suaves como el palo de rosa o el marrón claro que aportan frescura, mientras que el suelo de madera y las plantas traen el elemento natural al lugar.
Los espejos siempre dan amplitud, y en este caso viene por partida doble, tanto en las paredes con el espejo redondo, como en la mesa de centro que refleja el bonito contraste que ofrece la alfombra azul con el suelo.
3. Estilo escandinavo con Encanto moderno

Acá tenemos un rincón muy cálido, con mucha luz y con toques de muy buen gusto, como las plantas y las flores colocadas divinamente en distintos lugares para refrescar el ambiente, y el sofá en color marrón con cojines a tono y una manta de tejido natural resulta muy acogedor.
El color claro en paredes y piso le hace lucir amplio, mientras que los detalles en color negro como los cuadros y la lámpara le dan buena definición a este agradable espacio.
4. Estilo escandinavo Luminoso

Esta cocina luce muy actual y fresca con sus ventanas despejadas por las que luz entra a raudales iluminando cada rincón, haciendo brillar las paredes, el mueble de cocina y las paredes, y los colores broce sutiles de la cocona y la campana.
También resulta muy llamativa la alfombra de tonos encendidos sobre la que se encuentran la mesa y las sillas, ya que el contraste entre ambos elementos los convierte en el punto focal de este sitio.
5. Pequeño refugio escandinavo

El dormitorio es un espacio muy personal en el que mejor se reflejan los gustos, y en este caso se destaca el pragmatismo del estilo escandinavo ya que solo cuenta con los muebles indispensables para que el lugar resulte cómodo, además estos son absolutamente sencillos y sin mayores complicaciones.
La gran importancia que se le da al aprovechamiento de la iluminación natural se evidencia en la ventana desnuda sin cortinas para no obstaculizar de ninguna manera su entrada, y el color blanco de techos y paredes va a acentuar esa claridad.
6. Amplio y funcional hogar escandinavo

La luminosidad natural que entra por los ventanales de esta gran estancia que alberga los espacios comunes de este hogar, se ve reforzada por el gran predominio del color blanco en paredes, el techo y el suelo, de manera que se pudieron disponer todos los muebles necesarios sin que se vea recargada.
En el comedor la madera se luce con dos tonalidades, la más clara en el mesón de líneas rectangulares, mientras que las sillas en un color más oscuro le pone dinamismo al conjunto con la suavidad de las curvas.
7. Intimidad fresca en casa escandinava

Este baño tienen excelentes dimensiones, de manera que la abundante claridad lo que hace es ampliarlo aún más gracias a sus paredes techo blanco, a los que además hay que sumarles el efecto de la madera clara del suelo y del mueble del lavabo, que le da un efecto óptico agradable por su disposición en espiga.
Y para equilibrar las líneas rectas, se dispuso de un espejo circular, de un lavabo exento muy originas con formas curvas, y de unas lámparas de mimbre muy interesantes de forma cilíndrica.
8. Cálida acogida escandinava

En esta imagen se puede apreciar un simpático recibidor lleno de luz, con un espejo redondo que la refleja y le da profundidad al lugar, que además tiene una mesa de líneas ligeras en la que se encuentran solo los objetos indispensables como la lámpara de pantalla oscura y una planta que le da un poco de color.
Las paredes blancas le aportan claridad y holgura a toda la estancia en la que también se encuentra un puf cuadrado muy original ubicado bajo la mesa para que deje libre el espacio de circulación, y un cesto de fibra natural que complementa ese espacio.
Como ya has visto, el estilo escandinavo no es frio a pesar de originarse en los países nórdicos, muy al contrario, se trata de buscar todos los elementos necesarios para brindar toda la calidez necesaria para que el hogar sea acogedor y amable para quienes viven allí y para los que van de visita.
Además, se trata de una forma decorativa que resulta fácil de manejar, ya que lo esencial es busca dar mayor luminosidad a cada rincón mediante el uso de colores claros, así que no hay que preocuparse por tener que escoger entre una gran variedad de tonalidades, ni en la pintura ni en los muebles.
Esperamos que esta pequeña probadita de la decoración escandinava te brinde el entusiasmo para emprender la búsqueda de colores y objetos que necesitas para darle a tu hogar ese aire cálido y minimalista que resulta tan grato, los resultados te van a encantar porque verás cómo ganas en espacio e iluminación.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: