Las vitrinas son una forma de almacenar cosas muy interesantes para cualquier comedor. Funcionan para guarda pero a la vez se ve lo que hay dentro. Por lo que podríamos decir que también sirven para decorar, ya que nadie va a dejar desordenada una vitrina. Por eso vamos a ver un par de ideas para que les saques todo el jugo y las puedas usar para que se vea mejor tu comedor.
Haz que la vitrina sea la protagonista

La vitrina puede ser el claro protagonista de un comedor, solo hay que saberla elegir. Lo primero es que sea grande, para que sea un foco de atención. Y lo segundo es que lo pongas en un lugar visible. Las mejores opciones son, delante de la mesa o en el centro de la pared principal para que capte todas las miradas.
Vitrinas para enmarcar

Quizás no quieres que las vitrinas sean el centro de atención, pero si que acompañen a un punto focal. Para ello la una buena idea puede ser usar vitrinas simétricas, para que no llamen tanto la atención, y ponerlas a ambos lados de lo que quieres destacas, por ejemplo una tele o la chimenea, como vemos en la foto. No uses diseños que disten mucho de la decoración general del comedor para que no rompan la armonía y se lleven la atención.
Quita las puertas de la vitrina

Normalmente las vitrinas están hechas con puertas. Si quieres algo diferente las vitrinas sin puertas son una buena opción, ya que al no reflejar luz pasan más desapercibidas en la decoración.
Las vitrinas más populares sin puertas son las de obra, pero a día de hoy podrás encontrarlas de todo tipo.
Usa la vitrina como librería

Normalmente usamos las estanterías como librería o biblioteca, en este caso vamos a usar una vitrina. Lo interesante de este cambio es que el cristal protegerá del polvo, el aire y un poco la humedad a los libros. Una medida perfecta si quieres cuidar mejor tus libros favoritos.
Aligera el peso visual

Los armarios son una forma muy popular para guardar todas las cosas que tenemos por medio. El problema es que visualmente se comen parte del espacio y hacen más «oscuro» el comedor. Una forma de evitar esto es usar los armarios opacos en la parte baja, pero usar vitrinas de cristal transparente en la parte media y alta del comedor.
Esto dará un efecto de amplitud visual que los armarios opacos no tienen y, además, generan reflejos con el cristal, lo que funciona como un espejo, por lo que aún aumenta más el espacio y lo hace más luminoso.
Aprovecha cualquier esquina

Es posible que no tengas suficiente espacio para poner una vitrina grande en una pared. Pero no te has de preocupar, puedes comprar vitrinas de cristal a media para cubrir una esquina. Esta idea nos encanta porque, además de ganar un sitio para guardar cosas puedes decorar una esquina, que siempre son partes difíciles de la casa.
Usa la vitrina como separador

A veces tenemos habitaciones juntas en la casa, las más populares son el comedor con la cocina y el comedor con el salón. Hay muchas formas de separar los ambientes, pero una que es interesante para separar los ambientes y, además, ganar espacio, es la de usar una vitrina como «pared». Solo asegúrate de decorar de alguna forma la parte trasera de la vitrina para que no quede mal, el papel pintado, las obras de arte o unas telas son buenas opciones.
Usa la vitrina como expositora

El cristal de las vitrinas tiene una función muy clara, que se vea lo que hay dentro. Sabiendo esto una forma muy obvia de usar las vitrinas es como expositora. Dentro puedes dejar tu vajilla, pero también figuras, jarrones, estatuas, libros, revistas… Lo que se te ocurra que quieras que se vea. Es una forma genial de ordenar y decorar tu comedor al mismo tiempo.
Dale un toque envejecido a la vitrina

Sabemos de sobra que todo lo antiguo está de moda. Y no es para menos, suele tener un aire nostálgico que a todos nos gusta y, los decoradores no pueden resistirse a esa magia. Por eso aprovéchalo y dale un toque vintage a tu vitrina. Con un poco de práctica, pintura y algo de desgaste tendrás un mueble único y bonito y te aseguro que pasarás una tarde muy divertida haciéndolo.
Para más Tips de decoración puedes ver: