Los pasillos en las viviendas, son espacios que representan todo un reto para la decoración, puesto que ellos no son estancias donde permanecen las personas sino que son, más bien, área de paso, que sirven para trasladarse de una estancia a otra aun cuando algunos sirvan de entrada a dormitorios u otros recintos.
Este reto se hace aún mayor, cuando el pasillo es largo y estrecho, puesto que ocupa un gran espacio, por lo menos a lo largo, en este caso no pueden ser decorados a la ligera sino siguiendo un patrón personal y que lo integre al resto de la decoración sin que desentone.
En este post te presentaremos algunos modelos de decoración para pasillos largos y estrechos, pero que resulta un complemento perfecto haciendo que la vivienda sea más dinámica y que inviten a conocerla permaneciendo en ella. Comencemos y toma tu libreta de notas.
1. Pasillo largo, estrecho y luminoso

Iniciamos nuestro paseo con este espectacular pasillo donde lo primero que llama la atención son las originales lámparas de techo que dan un gran contraste al ser muy modernas colocadas en un espacio claramente clásico y retro, esto por los hermosos arcos y las puertas de cristal en relieve.
Asimismo, el espacio está muy iluminado por la luz que entra, por las puertas en vidrio, de manera difuminada. Todos estos elementos lo hacen ensancharse por la gran iluminación distribuida de manera uniforme. En resumen, un pasillo que reluce, muy elegante pero alegre a la vez.
2. Pasillo largo, estrecho con Fotos

En este hermoso pasillo, puedes observar como la clásica combinación de azul con blanco nunca pasa de moda. Al decorar con cuadros que contengan fotos y diseños en blanco y negro, creas un ambiente de dulce nostalgia en estilo retro, donde los recuerdos siempre estarán presentes.
La combinación de la luz que entra, junto con los cuadros en color de blanco brillante que tienen como fondo las paredes azules, hacen que la estancia se vea muy clara sin que resulte molesta para la vista. Asimismo el efecto de amplitud que se produce se acentúa con el suelo en blanco también brillante.
3. Pasillo largo, estrecho con muchas pinturas

Aquí puedes ver un pasillo que se encuentra muy iluminado gracias a la lámpara de techo, la luz es del tipo cálida y de color lo que le da alegría y optimismo al ambiente. Esta luz ilumina todo lo largo del espacio por ser el color blanco el predominante lo que produce un gran efecto de amplitud.
Asimismo, puedes observar que la pared derecha se encuentra decorada con gran cantidad de pequeñas pinturas y fotografías a color y en blanco y negro, la mayoría con marcos en madera oscura, que hacen contraste con la pared lo que las destaca en gran manera.
4. Pasillo largo, estrecho lleno de Cuadros y estantes

Continuamos con este pasillo donde se combina el estilo marinero con una decoración de cuadros en blanco y negro de todo tipo en una de las paredes, entre estos se incluyen pinturas y fotos.
Todos están colgados por encima de un estante flotante en blanco brillante en el cual se colocan diversos objetos de cerámica y fotos.
En este último, predomina el color azul y blanco, que hacen juego con toda la decoración, la cual junto con el suelo de simulación de madera causa el efecto que te encuentras en el interior de un barco cuyo interior está muy iluminado. La silla al fondo te aporta el toque moderno.
5. Pasillo largo, estrecho con estilo retro

Este hermoso pasillo nos traslada a los viejos caserones clásicos del siglo XIX, donde el suelo con rombos blanco y negro es típico de esa época, por otra parte la media pared en blanco combina en gran forma con las puestas en blanco brillante.
Los cuadros en las paredes contienen pinturas clásicas y sus marcos en madera gruesa y la cubierta de vidrio los hacen accesorios vintage muy adecuados para el ambiente. Asimismo el blanco predominante y los reflejos hacen que la luz se distribuya de manera pareja haciendo ver el recinto muy iluminado.
6. Pasillo largo, estrecho con libros

Como puedes observar en la foto superior, el largo y estrecho pasillo ha sido transformado en una pequeña biblioteca, así puedes aprovechar el espacio para colocar en forma ordenada todos aquellos libros que probablemente tienes guardados por falta de espacio. Se verá muy hermoso e intelectual.
Para evitar el agobio que pueda producir la estrechez, se pinta todo de un color blanco brillante que multiplica la luz, a la vez que las alfombras redondas en vivos colores y blanco, restan la poca oscuridad que da el piso negro brillante. Un pasillo muy original.
7. Pasillo largo, estrecho en dos colores

Podría confundirse con una habitación y no fuera por su poco ancho, pero el corredor de arriba, a pesar de ser largo y estrecho, se encuentra tan bien distribuido que solo le falta la cama, los cajones donde se colocan los libros sirven de estantes para colocar diversos objetos que recrean una decoración vintage.
Todo ello se intensifica con los cuadros retro en blanco y negro, finalmente se complementa con el bello perchero de la pared opuesta que da un toque muy chic. En piso con losas en diagonal alargadas de diversos colores, prestan al ambiente un toque de alegría multicolor y elegante a la vez.
8. Pasillo largo, estrecho muy colorido

Terminamos nuestro paseo en este pasillo el cual se encuentra decorado con muchos cuadros, que poseen marcos de madera en diferentes colores, los cuales tienen la particularidad de que no están colgados en la pared sino que se apoyan en el piso y en una pequeña base en la pared.
Por otra parte la alfombra negro y blanco le quita la monotonía propia del suelo, y al fondo se pueden observar un grupo de revistas perfectamente ordenadas en el suelo que dan un aspecto muy intelectual a la composición. En pocas palabras, un espacio muy chic y divertido.
Como te podrás haber dado cuenta, nuestras ideas para la decoración de pasillos largos y estrechos resultan muy sencillas pero muy inspiradoras a la vez. Su forma de decoración también te resultará fácil de seguir, y también, es muy barata porque en tu casa de seguro tienes todo lo que necesitas.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: