La decoración del salón viene a ser una labor fundamental para los hogares, ya que se trata de la zona más pública, por decirlo de alguna manera, ya que será allí donde transcurran las reuniones sociales, y será también el lugar indicado para recibir las visitas, por eso hay que darle toda la importancia que se merece.
Para lograr una decoración idónea, hay que tener en cuenta una serie de factores, como que el estilo que se desea usar además de ser del agrado de quienes viven en ese hogar, esté en armonía con lo que se ha hecho con el resto de los espacios abiertos de la casa para que todo fluya con suavidad y resulte acogedor.
Uno de los casos que presenta cierto grado de dificultad, es la decoración de un salón en l, ya que hay que hacer una distribución óptima de los muebles, por lo cual hay que escogerlos cuidadosamente, además hay que considerar cuales colores son los que van mejor con el conjunto, y cuidar los espacios de circulación.
1. Salón en L, Alargando el espacio

Este es un salón de paredes altas cuya parte superior y el techo fueron embellecidos con molduras, y sus colores claros le brindan amplitud, el espejo da brillo y profundidad, y las cortinas aportan un elegante toque femenino.
El sofá azul celeste resulta bastante acogedor, y sus cojines de tonos cálidos le van a dar vitalidad a ese espacio, mientras que la banqueta azul oscuro brinda comodidad y hace que el salón luzca muy confortable.
2. Salón en L, Tenue y cálido

Para aprovechar mejor el espacio se utilizó un sofá en forma de L que tiene un estilo ligero, y la buena iluminación que pasa a través de la ventana cubierta con una cortina transparente, incide sobre las paredes claras y produce la impresión de que el salón es más amplio.
La mesa redonda de color verde le aporta suavidad, y combina con algunos de los colores de la alfombra con formas geométricas de líneas rectas, que además de delimitar el espacio hace que el lugar sea más confortable, mientras que la planta trae el frescor de la naturaleza.
3. Salón en L, Pequeño y acogedor

En este rincón todo resulta agradable, desde el suelo de color claro suavizado por la alfombra blanca, hasta la bonita chimenea, cuya parte superior tiene un estante de madera rústica sobre la cual se colocaron diversos objetos decorativos, incluyendo unas flores que luce en armonía con el árbol de la pared.
El papel pintado crea un ambiente muy agradable que combina con los colores del sofá beige con sus cojines de diferentes colores, con el sillón marrón al igual que con la banqueta que hace las veces de mesa de centro, y hasta con las cortinas.
4. Salón en L, Aprovechando la luz

En este caso se dejó el espacio del fondo para el salón, y se puso el cómodo sofá gris claro contra la pared blanca, muy cerca del ventanal desnudo que deja pasar toda la claridad, que se refleja en los espejos redondos y le da más amplitud y profundidad.
Las alfombras de colores claros y apariencia muy gastada que están colocadas en forma de una gran cruz brindan calidez al ambiente y un aire bohemio, mientras que las mesas redondas al igual que los espejos brindan suavidad y fluidez al salón.
No te pierdas nuestros espejos favoritos para salas pequeñas, son ideales para ganar espacio y luz.
5. Salón en L muy Refinado

En este salón elegante el sofá en L se gana toda la atención, por su color claro, las patas que le hacen ver más liviano, y por los cojines de diversas tonalidades y tamaños que lo hacen muy acogedor, además con las paredes oscuras y la excelente iluminación resulta más llamativo.
Las alfombras superpuestas por ser un juego de claro y oscuro se combinan divinamente para brindar calidez al entorno en el que se dispusieron los muebles adecuadamente para no obstaculizar el paso de la luz.
6. Salón en L, pura Elegancia y suavidad

El salón se encuentra en un espacio pequeño y sin embargo luce desahogado, ya que se aprovechó el rincón de la esquina para colocar el sofá gris claro que combina con las líneas verticales de la pared, y sus cojines y el textil le dan un contraste delicado.
La pared de ladrillos pintada de blanco le da una textura un poco tosca a la parte superior de la pared, y sobre ella los cuadros lucen muy interesantes y brindan un colorido que transmite un cierto movimiento.
7. Salón en L, Neutro y acogedor

Para darle más comodidad al salón y estimular la conversación, se colocó un sofá en L de color gris, decorado con cojines de estampados atractivos en colores negro y grises claros que lo hacer lucir confortable.
Las paredes y el techo blanco van a darle más claridad y amplitud, al igual que la mesa a la que los adornos de color verde le dan un toque de vitalidad que la convierte en punto focal del lugar.
8. Salón en L, con grandes Contrastes

La luz natural es un factor determinante en la decoración de este salón ya que los colores claros de las paredes y suelo van a darle más amplitud, mientras que el panel de madera y la planta colgante le traen frescura y naturalidad, al igual que las mesas redondas blancas que suavizan las líneas del lugar.
El sofá y la lámpara de pie de color negro le dan un toque de sofisticación al salón, y la alfombra de líneas rectas zigzagueantes en blanco y verde le dan mucha vida y dinamismo.
Con estas imágenes solo pretendemos mostrarte que la decoración de un salón en l no es un asunto tan complicado como parece a primera vista, y aunque hay que estar pendiente de ciertos detalles como el tamaño de los sillones, o los colores más adecuados para las paredes y los muebles, no es algo imposible.
Uno de los puntos más importantes es aprovechar al máximo la luz natural, con ventanas amplias y colocado cerca de ellas el sofá principal, también la forma de estos puede ayudar a provechar los espacios, sobre todo en el caso de las esquinas, y el uso de colores claros en paredes y muebles amplían el espacio.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: