EL lujo normalmente se relación con muebles caros, exóticos o de alta calidad. Por eso mismo la mayoría de estas piezas son de un coste bastante alto. Pero nada más lejos de la realidad, cuando nos referimos a lujo queremos que las cosas que adornan nuestra sala sean de calidad y con buenos acabados y que sean poco comunes. Con esta idea en mente tendremos una decoración lujosa y exclusiva para no ser uno más del montón.
Las salas son las mejores candidatas para tener una decoración moderna y lujosa y para ellos vamos a ver algunas ideas que seguro te inspiran.
1. Sala con Luces imponentes

De toda la vida las grandes lámparas de araña han sido símbolo de lujo y exclusividad en castillos y edificios emblemáticos. Hoy en día puedes conseguir una por no demasiado dinero, así que si tienes un texto alto no esperes más y elige tu favorita.
Si tu casa no cuenta con techos altos los candelabros de diseño harán una función muy similar y, además, son perfectos para darle un aire más íntimo a tus reuniones tanto con amigos como con tu pareja.
2. Añade algo de eclecticismo a tu sala lujosa

La decoración ecléctica se basa en combinaciones entre colores, texturas y estilos que creen contrastes fuertes. La sala que vemos en esta foto es la representación perfecta. En ella se combinan colores muy llamativos y diferentes con accesorios muy exóticos.
Asegúrate de tener un buen equilibrio entre texturas y colores. Para no sobresaturar puedes pintar la paredes totalmente blancas, de esta forma se resalta el interior de sala, tal y como pasaría en una obra de arte.
3. La parte textil es muy importante a la hora de conseguir un aire lujoso

Todo lo que es la parte textil me encanta. Permite cambiar el aspecto de un sofá o una cama entero sin tener que comprar una nueva. Y en la decoración lujosa no puede ser más importante. En la antiguendad un forma de presumir la riqueza era con buenas telas y esa idea la podemos traer a la decoración de nuestras salas.
Elige telas que transmitan buen gusto y elegancia. Normalmente son un poco más costosas de la media, pero también suelen tener mejores acabados por lo que acaban siendo una buen inversión. Los colores vino, dorado, turquesa o negro siempre son buenas opciones.
En cuanto al material elige tonos sólidos e intensos, esto dará un porte regio a la decoración.
Decoratips: Si quieres más ideas, puedes mirar estos salones modernos rústicos, que nos encantan.
4. Una alfombra de calidad hace toda la diferencia

Las alfombras las podríamos haber incluido en el apartado anterior, pero me parecen tan importantes que quería darle uno para ellas solas.
Las alfombras son geniales para separar los distintos ambientes de la sala, pero en este caso la queremos para vestir más la estancia. Elige una buena alfombra que rompa con la monotonía del suelo y juegue con las texturas.
Otra opción bastante usada, son las alfombras con patrones bien marcado, como el que vemos en la imagen. En este caso juega un poco con un estampado griego para darle más sensación de distinción.
5. El cristal es una buena opción

El cristal es un elemento delicado, caro y difícil de moldear, por eso mismo siempre ha sido un elemento muy lujoso.
Puedes decorar tu sala con una buena estantería de cristal o, como en el caso de la foto, con una mesa de cristal. Esto abre un mundo de posibilidades, ya que puedes jugar con la alfombra que se ve a través, puedes decorar el resto de la sala con accesorios brillantes porque no desentonan en absoluto…
Otra de las funciones más interesantes que tiene el cristal es que no corta el espacio visual, por lo que hace una sala más grande y luminosa.
6. El colore negro es el color clave en la decoración moderna y lujosa

Desde siempre nos han dicho que el color negro es el color de la elegancia y el lujo, y tienen toda la razón. Puedes darle un toque selecto a tu sala con muebles de color negro o, como en el caso de la foto las paredes de color negro. No te recomiendo que uses los 2 a la vez porque quedará demasiado oscuro.
Para contrastar con el negro los muebles metálicos, marrones o accesorios con tonos dorados son perfectos. Seguirán jugando con el efecto elegante y resaltarán el color negro.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar salones modernos y lujosos.
7. Atrévete a ser romper lo tradicional

Como hemos dicho antes, lo lujosos muchas veces se relaciona con lo exótico y lo poco común, para eso este sofá con estampado de tigre y tonos flor de cerezo es perfecto.
Pero no te limites a copiar este mueble, cualquier que se salga de lo común y te guste, siempre que sea acorde al resto de la decoración encajará fantástico en tu sala lujosa.
8. Sencilla y lujosa sala en colores de estilo modernos

Muchas veces el buen gusto no está reñido con la sencillez. Este salón con una base totalmente moderna, suelos marrón claro, alfombra y paredes grises a juego y muebles de línea contemporánea consigue el aire lujoso con pequeños detalles. Algunos puntos que imitan el dorado contrastando con el negro, la placa de mármol del fondo que le da un mayor interés que si fuera negro plano o las lámparas colgantes. Como decíamos, pequeños detalles son los que marcan la diferencia
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar salones en blanco y dorado
9. Sala de estar con un lujoso aire costero

Otro ejemplo genial de como la sencillez y el buen gusto pueden conseguir salas así de lujosas. En este caso la decoración base vuelve a ser moderna, en tonos grises y blancos, casi minimalistas. Pero lo que se busca resaltar son las increíbles vistas del mar. De fondo asoma un jacuzzi en la terraza y unas timbonas para relajarse. Es una sala de estar que deja caer el alto standing, no lo grita y a veces eso es suficiente.
10. Sala de estar con un aire lujoso y acabados modernos

Típica sala lujosa y contemporánea. Los colores negros, dorados, blancos y tierra equilibrar son ya un clásico en este tipo de decoración. La calidad de los asientos, las cortinas en dorado, los remates brillantes de las paredes consiguen un resultado increíblemente lujoso. Podría ser perfectamente la habitación de un hotel de 5 estrellas y no nos extrañaríamos.
11. Muebles modernos para un sala increíblemente lujosa

Esta sala en tonos grises y blancos se ve muy grande y aireada. Los colores están elegido para ello. Pero lo que queremos destacar es la elección de muebles de corte moderno, que son los que hacen toda la diferencia. Los sillones en metal cromado con una forma poligonal, el asiento auxiliar de su izquierda o la enorme chimenea eléctrica de la pared del fondo son algunos de los ejemplo. Después no se pueden ignorar los materiales como el suelo completo de mármol blanco o las paredes revestidas.
12. Dale un toque de color a una sala moderna

Es muy normal que si nos dejamos llevar por la decoración moderna la sala pueda quedar algo lineal. Para solucionar esto puedes añadir tu toque de color. El color oro es muy común a la ora de querer dejar claro que es una decoración lujosa. Pero en este caso queremos ir un poco más allá. Los colores muy intensos están relacionados con la antigua burguesía ya que eran muy caros y complicados de conseguir. El granate, rojo, azul marino o verde esmeralda son geniales para ese toque de color concreto del que hablamos.
Decoratip: 15 increíbles ideas para decorar salones con sofás granates
13. ¿Mármol y madera en una sala lujosa?

No es ninguna sorpresa para nadie que el mármol es un material que se usa en salas lujosas. Antes era muy complicado de conseguir y extremadamente caro, ahora por suerte es más accesible El problema de este material es que puede crear un ambiente algo frío. Para combatir eso, lo mejor es añadir muebles o accesorios de madera tal y como se hace en esta sala de estar.
14. Impresionan sala lujosa en cristal al lado del mar

Otra sala situada al lado del mar. Esta vez la idea es muy clara, mira el paisaje. Toda la decoración de esta sala es en blanco, gris o con materiales de cristal. Todo anima a sentarse con tu bebida favorita a mirar esas impresionantes vistas con tu familia y amigos.
15. Gigantesca biblioteca en esta increíble sala moderna

Terminamos con una sala de estar gigante. Mide más de 6 metros de alto y eso permite colocar unas impresionantes bibliotecas a cada lado de esa enorme televisión. En este caso la decoración es moderna, lo de siempre, colores grises, algunos materiales naturales como la madera, para dar calidez. Pero las dimensiones son las que presumen un lujo que no todas las casas pueden imitar.
Si quieres más inspiración mira estos artículos: