El color rojo es una alternativa fantástica para decorar nuestra sala. Es el color de la pasión y trae mucha fuerza y vitalidad. Lo malo es que si abusamos de el puede quedar una sala algo cargada, por eso vamos a ver unas cuantas formas de decorar la sala de la mejor forma posible.
Usa un sofá que destaque

Una buena forma de utilizar el rojo es en el foco de atención de la sala. Como vemos en la foto, para esta decoración se ha optado por una estancia minimalista con tonos blancos y negros generalmente y con un sofá rojo. Esto está hecho claramente para que el sofá destaque y sea lo más llamativo de la estancia.
También pueden interesarte: Salón con sofás grises y cojines rojos
Pintando una pared

Otra de las formas de utilizar el color rojo es en las paredes. En esta imagen podemos ver que se quiere usar el rojo pero mantiene un equilibrio perfecto. Han decidido pintar una única pared de color rojo y mantener las demás en color blanco. Y para añadirle más energía a la sala han elegido que el sofá sea en colores amarillo, naranja y rojo que son los colores del fuego. No obstante han sabido aligerar la carga con una alfombra blanca y el suelo de parqué.
Decoratip: Descubre más ideas para decorar tu salón con un sofá naranja
Si vas a elegir este tipo de decoración, lo mejor es que elijas la pared principal para pintar de rojo, suele ser la del sofá. He intenta evitar la de la televisión para evitar cansar los ojos en exceso.
Un toque de color

Y ahora vamos a ver como se ha utilizado el color rojo para una sala moderna. Como puedes ver la mayoría de la sala es de color blanco y totalmente liso y brillante, esto hace que se vea siempre perfecta e impoluta pero puede pecar de monótona. Para arreglar eso se ha elegido el color rojo, que lo han aplicado en pequeñas cantidades para no cambiar la base de la sala pero se ve espectacular, muy moderna, con personalidad y con energía.
Cortinas de color rojo

Otra forma de usar el color rojo es con las cortinas. Como vemos en esta sala, mantenemos el estilo moderno, con blanco y negro como colores principales para hacer que el rojo destaque y usamos el rojo para resaltar el sofá con cojines rojos, pero la gracia está cuando levantamos la mirada. Las cortinas rojas nos sirven para decorar la pared y señalar hacia arriba donde podemos ver un techo rojo.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar con cojines rojos tu hogar, son pura energía.
El interior de las estanterías de color rojo

Otro punto que me encanta a la hora de usar el rojo para decorar es hacerlo en objetos con profundidad. La forma más sencilla de hacerlo es usando cuadros rojos creando el efecto «ventana», pero hay muchas más como en esta sala donde han forrado el interior de las estanterías con papel rojo.. Da un efecto de profundidad maravillosos con ese blanco que queda por encima.
Se sutil, con un poco de rojo basta

Es posible que no quieras hacer que toda la sala sea de color rojo por miedo a cansarte, en este caso te recomiendo que seas sutil. Unos cojines sobre el sofá, una alfombra, un mantel para la mesa o unas sillas serás suficientes para dar ese toque de color que se lleve la atención.
Si te gusta puedes seguir añadiendo rojo al resto de la sala hasta que estés conforme y si no te gusta quitar esas 3 o 4 cositas no te costará mucho.
Ganando un premio en la alfombra roja

El color rojo también simboliza elegancia, fama y triunfo, por eso las alfombras en las entregas de premios son de ese color. Puedes aprovecharte de esto y decorar tu sala con una bonita alfombra roja, te aseguro que tus invitados se quedarán boquiabiertos solo de verla.
Todos los muebles de color rojo

Si quieres añadir más rojo a tu decoración te recomiendo que compres todos los muebles de ese color. Si decoras así tu sala darás un efecto de proximidad y toda la zona social se verá más unida.
SI te decides por este tipo de decoración tienes que asegurarte de que las paredes y el suelo sean de colores poco intensos para no acabar recargando demasiado la sala.
Encuentra más ideas de decoración aquí: