La decoración de las puertas exteriores es de gran importancia ya que forma parte de lo que constituye la primera impresión que produce una casa, por lo cual ha de adaptarse al estilo de la misma y tener un color y formas atractivas que brinde una amable bienvenida a los visitantes.
Y no solo se trata de la puerta en sí, también hay que poner mucha atención a los accesorios que la acompañan para que resulten armónicos y le den más realce, y por supuesto debe contar con una iluminación apropiada, que además de proporcionar seguridad, sirva para destacar su tonalidad y estilo.
En todo caso se puede decorar el exterior de la casa en función de la puerta, puede ser con colores que le den más vida, o con detalles naturales como las plantas que vienen a ser unos elementos ornamentales ampliamente utilizados para darle personalidad y belleza al frente de la casa.
1. Puerta exterior Sobria y formal

Esta puerta negra luce muy elegante, con unos vidrios en su parte superior que le dan brillo y que a la vez permite que pase la luz hacia el interior, y la manilla de metal gris le da un acabado muy estilizado. Para darle mayor amplitud tiene a ambos lados unas contraventanas del mismo color.
Para complementar la decoración de la puerta, se colocó un farol de estilo clásico para el porche, así como también dos plantas en unos maceteros altos de madera que combinan muy bien con el estilo de la puerta, de esta manera tiene un elemento natural que le brinda color.
2. Puerta exterior Sólida y rústica

El estilo clásico de esta entrada se debe en gran parte a la puerta de madera, que en su parte superior tiene forma de arco que la hace lucir más alta y fuerte, en tanto que el detalle de hierro forjado le brinda elegancia y a la vez da la sensación de una mayor seguridad.
El resto de la entrada también de madera pero de color más oscuro, hace que la puerta se destaque más, tanto por su tono más claro como por el marco de color blanco, otro detalle que va muy acorde con la puerta son los faroles, ya que son de metal.
3. Puerta exterior Cálida y atractiva

El color azul de esta puerta le da un aire sumamente acogedor, que se ve favorecido por los accesorios de color broce. El marco con molduras en color blanco le brinda profundidad y un estilo mediterráneo que brinda una bienvenida muy agradable.
En este caso, las plantas también van a contribuir a darle un estilo natural un poco informal gracias a la planta trepadora que la rodea libremente, en tanto que las que se encuentran en los macetas lo hacen con más simetría a ambos lados por igual.
4. Puerta exterior con el Encanto del blanco y negro

En esta entrada elegante la puerta negra luce muy sobria con el vidrio reflectante decorado que está en su parte superior, y que junto a su manilla plateada le da un brillo muy discreto, y por estar enmarcada en color blanco da la impresión de ser muy fuerte y segura.
Las lámparas a ambos lados le dan un toque moderno al igual que las ventanas laterales y la superior, mientras que las flores de diferentes colores ubicadas en maceteros altos, le proporcionan alegría y vitalidad.
5. Puerta exterior con mucha energía

El rojo es un color poderoso y seductor, como esta puerta que no puede pasar desapercibida, y como si no fuera suficiente su tonalidad, tienen una gran aldaba de bronce que le da un toque de brillo.
El marco y las paredes en color blanco le dan mayor amplitud a esa entrada, al igual que las ventanas a ambos lados de la puerta que junto a los faroles le dan simetría, mientras que las plantas en esos maceteros similares a un tronco, le dan frescura naturalidad.
6. Puerta exterior sencilla y relajante

Esta es una puerta muy tradicional en un tono gris que tiene un brillo suave dado también por las manillas plateadas, y su color luce más atractivo por estar enmarcado en color blanco, que la hace lucir amplia y con una simetría agradable dada por las ventanas a ambos lados.
Las plantas son los elementos decorativos más cálidos y coloridos de esta entrada, y la misma puerta exhibe un bonito arreglo en una maceta pequeña de manera que el color verde va a alegrar la entrada por todos lados.
7. Puerta exterior muy Acogedora

Esta entrada tiene una atmosfera muy cálida, que se evidencia en el color azul claro de la puerta que resalta en el marco negro y también por estar rodeada de blanco.
Los cestos redondos colocados en la pared y la alfombra le dan al lugar un toque étnico. Por otro lado, el vidrio reflectante de color ahumado y da profundidad y amplitud al espacio, y las dos plantas le proporcionan la frescura natural del verde.
8. Puerta exterior con mucho estilo

Esta puerta gris oscuro fue decorada con mucha simetría, y como puede observarse sus formas decorativas fueron reproducidas fielmente en las ventanas que tiene a ambos lados.
Su color y diseño se destaca por ser el único elemento oscuro en medio del marco y de las paredes color blanco, y su elegancia se destaca aún más gracias a las plantas que se encuentran a ambos lados en unos maceteros de barro, que brindan el encanto de la flores y las formas redondas de los arbolitos.
Como has podido ver, la decoración de puertas exteriores tiene como elemento fundamental la calidad del material y el diseño con que han sido elaboradas, de manera que al momento de hacer la selección, no basta con que se vea bonita en la foto o en la tienda, sino que lo ideal es que vaya bien con el estilo de la casa.
Otro factor importante es el color, existen muchas posibilidades y todo va a depender del gusto así como también del efecto que se quiere lograr, que puede ser el de brindar una imagen clásica, moderna o rústica, todo esto se puede expresar claramente con la decoración de las puertas exteriores.
Finalmente, tu creatividad y buen gusto van a ser las mejores guías para que puedas adaptar algunas de las ideas que te hayan interesado de este spot, a la decoración de tu puerta exterior, que además va a requerir de una excelente iluminación, y también del toque de frescura que proporcionan las plantas.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: