Los patios interiores fueron creados como alternativa a los casos donde no se tenía el espacio para tener un patio exterior o cuando el clima, en algunos días, no era favorable. En la actualidad este criterio ha cambiado y en todas las viviendas se procura tener un patio interior por las múltiples ventajas que otorga.
Este espacio es susceptible, y de hecho debe ser así, a ser integrado al estilo de decoración del resto de la casa, por lo que es muy versátil y conveniente, puesto que te servirá como espacio de relajación e íntimo o también como centro de reunión para familia y amigos.
Seguidamente te presentamos algunas propuestas para la decoración de patios internos pequeños ya que muchas veces nos presentan un dilema, esto respecto a las prioridades que debemos tener ¿funcionalidad, estilo o confort? Aquí te mostramos como puedes tener las tres cosas en un espacio con la decoración adecuada. Toma nota.
1. Patio interno pequeño como un jardín

Comenzamos nuestro recorrido con este hermoso patio donde se ha creado un jardín interno utilizando un contenedor de bloques cuadrados y rellenándolo con tierra cubierta con bellas piedras lisas decorativas de color marrón y una pequeña división con bloque más pequeños del mismo material que los exteriores.
Las plantas que se tienen consisten en arbustos altos que requieren de poco sol y humedad de forma que el espacio siempre mostrara un aspecto verde muy bonito que resulta ideal como un trozo de naturaleza perfecto para que te relajes un momento de la vida diaria.
2. Patio interno pequeño como una sala de estar alterna

Seguidamente te mostramos este original patio interno cuya alfombra y mobiliario lo convierten en un espacio muy confortable y que brilla con luz propia, el cual funciona perfectamente como sala de estar al aire libre o un espacio para que disfrutes de un buen café mientras lees tu libro favorito.
Las altas plantas en macetas brindan gran vitalidad y dinamismo al ambiente que combinadas con las lámparas colgantes y apliques, crean una atmosfera de tranquilidad, lo colores claros predominantes provocan un efecto de amplitud que agranda visualmente el espacio haciéndolo más cómodo.
3. Patio interno pequeño y Pintoresco

De la fotografía superior, te puedes dar cuenta como este pintoresco patio reúne carácterísticas muy particulares como las originales formas de las losas del piso y los cómodos sillones que hacen juego con los patrones de las sillas y las mesas en hierro forjado.
Toda esta colorida y alegre escena se ve complementada con las hermosas plantas con flores que dan mucha vida, en conjunto es un recinto perfecto para disfrutar de una bebida o un té en compañía de tus seres queridos. Te sentirás de vacaciones en un lugar de lujo.
4. Oasis en tu propio hogar

Este espacio te simula un oasis lleno de exuberantes plantas donde tendrás la sensación de que un pedazo de jungla esta en tu casa. Las plantas sembradas en macetas resultan más prácticas porque al cambiarlas de lugar, hacen que el aspecto de la escena se modifique completamente.
El confortable sofá tiene un tapiz decorado con plantas de manera que cuando estés en él “desapareces” dentro de las grandes plantas. Un espacio donde la tranquilidad y el descanso se unen para que te fundas con la naturaleza y recobres fuerzas para seguir con el día a día.
5. Patio interno pequeño y Clásico

Aquí tienes un patio interno que tiene una hermosa decoración de plantas de diferentes clases, incluso estatuas. Todas las plantas están colocadas en macetas de muchos tipos tamaños y colores, lo que hace que se confundan creando la sensación de que flotan en el aire.
La estatua colocada junto al arbusto de mayor tamaño, y el cuadro que se observa a la altura del suelo, dan un aire de entorno clásico que combinado con el efecto de selva por la profusión y variedad de plantas, resultan en un espacio que relaja al mismo tiempo que se admira.
6. Baño con patio interno

Con esta imagen, te demostramos que los patios internos no son adecuados solo para las áreas comunes del hogar, pesto que lucen muy bien en áreas privadas como los baños, así puedes verlo en la foto superior, en la cual la bañera se ubicó en forma muy original formando parte del espacio.
El suelo tiene arena de grava amarilla con un pequeño camino en piedras para poder llegar a la bañera la cual se encuentra rodeada de plantas de variadas clases y tamaños, por lo que bañarse en ella será como hacerlo en un manantial de agua en plena selva.
7. Patio interno con estilo de Retiro zen

Este original patio interno decorado al estilo zen tiene como pieza focal la estatua de Buda con varias plantas en macetas que le dan vida a este espacio, asimismo el suelo está cubierto de piedra picada decorativa y sobre él se colocan 2 piezas de piedra cuadradas claras a modo de camino.
El color amarillo claro de la pared y el pedestal combinados con el blanco brillante del suelo y la madera distribuyen uniformemente la luz que llega desde arriba lo que hace que el lugar se vea más grande. Es un recinto donde se respira paz y tranquilidad para tu retiro diario.
8. Patio interno con estilo rústico

Finalizamos el recorrido con este pequeño patio decorado al estilo rústico con un enrejado de madera sobre el cual descansan 2 maceteros alargados, colocados a diferentes alturas, en los cuales hay una gran variedad de plantas ornamentales que impregnan de vitalidad al ambiente.
Asimismo, las sencillas sillas y la mesa combinan perfectamente con los materiales a la vez que el color claro de la madera, y su tapizado, junto con el del suelo, multiplican la luz natural que entra en el recinto, por lo que se magnifica el espacio visualmente sin necesidad de hacer obras.
Estas son nuestras ideas para la decoración de patios internos pequeños, cualquiera de las cuales en el espacio que te servirá bien sea para desconectarte, recobrar energías o solo para departir con tu familia o amigos. También puedes crear tu propio espacio tomando lo que consideres mejor de cada propuesta.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: