Esa área especial en nuestro hogar, que nos lleva y trae de un lugar a otro, de un sitio a otro, odiada por muchos y querida por otros, es una zona que puede ser un dolor de cabeza al momento de decorar o, por el contrario, una ventaja para dar vida a varios ambientes, comunicarlos entre sí e integrarlos con un lindo y práctico pasillo.
Algunos tratan de obviar lo obvio, ignorar el pasillo y no incluirlo en la decoración de la casa o piso, al final es solo una zona de paso; pero ese, puede ser un gran error, ya que nos puede aportar un área adicional de almacenamiento, de lectura, de juego para los niños y, sobretodo, nos puede permitir una agradable travesía por nuestro hogar.
1. Da vida a tu pasillo interior con papel pintado

Acá te brindamos una muy original forma de decorar el pasillo, que no solo sea un área de paso, sino que sirva de enlace decorativo, con estilo tradicional: paredes vestidas, en su mitad inferior con molduras de madera blanca con zócalo y, en su mitad superior con papel pintado en formas orgánicas, para dar presencia y vida al pasillo.
En decoración los detalles pueden marcar la diferencia y, en este pasillo, la alfombra otomana estilo turco, adaptada como alfombra pasillera, da un toque distinto pero muy llamativo, atrae las miradas al resaltar sobre un suelo en laminado de madera natural.
2. Para liberar la creatividad de tus hijos añade una pizarra a un pasillo interior

Cuántas veces has sentido tus nervios explotar y tu paciencia acabar, cuando tus hijos, en inocente muestra de creatividad dejan plasmado su arte en las paredes; por qué no convertir esa rabieta en una sonrisa al ver la imaginación de tu forjada en la pared del pasillo con pintura de pizarra; te aseguramos que ese pasillo jamás será aburrido.
Esa opción la puedes ver reflejada en el pasillo de la imagen y, si te decides por ella, es recomendable llevar la pizarra a una o dos paredes laterales, dejando la otra en color neutro claro o pálido, para ganar la claridad que pierde con la pizarra; busca un suelo claro como el laminado de madera natural y alfombra pasillera en amarillo con blanco.
3. Un entretenido y genial muro de escalada

Acá te ofrecemos una idea muy original para dar vida y utilidad al pasillo, si amas la aventura, la concentración y el equilibrio que transmite la escalada, nada mejor que llevar a casa tu propio campo de entrenamiento, no importa el clima afuera, dentro de tu casa siempre habrá un lugar practicar.
Para lograr un muro seguro, se reviste una pared con madera contrachapada clara y resistente, con agarraderas de metal de escalada atornilladas, pero vas a necesitar de otro elemento esencial la luminosidad, la cual puedes conseguir con luces focalizadas. Este pasillo, de seguro pasará pocas veces solo.
4. En un estilo industrial, estético y práctico

En la arquitectura industrial son raros los pasillos, por ser pocas las divisiones, como paredes y puertas; sin embargo, toda regla tiene su excepción; y, si se te da puedes jugar con ese pasillo, incorporándolo al diseño general, como en la imagen de arriba, en la que se busca una zona de paso muy amplia y cómoda.
Al tratarse de espacios recuperados y restaurados, el ladrillo y cemento desnudo son carácterísticos. Se apuesta por paredes adversas de esos materiales, en ellas, cuadros enmarcados en madera, divinamente alineados para generar simetría y continuidad; y, la luminosidad se gana con lámparas de techo estilo garaje.
5. Una biblioteca en el pasillo interior con un toque étnico

Arriba puedes encontrar una opción para dar utilidad a un pasillo que pareciera solo destinado a ir y venir; un librero sobre baldas de madera perfectamente alineadas, en el mismo color naranja de la pared, permite ubicar además de libros otros objetos.
En la pared frente al librero, con amplios ventanales aporta luz y ventilación, para que más que una travesía sea un lugar para la lectura o el descanso improvisado, para ello se adosa a la pared un mueble con cómodos cojines. La decoración se completa con una alfombra carrilera y una figura en madera muy étnica.
6. Pasillo interior Clásico, elegante y señorial

Para dar un aire clásico a cualquier ambiente nada mejor que las molduras, en techos y paredes, como en el pasillo de arriba, en él la moldura del zócalo, en blanco, se hace continua y rodea los marcos de las puertas, a juego con la cornisa del mismo tono.
Los tonos neutros predominantes, gris y negro, en paredes y puertas, pareciera tener un ameno dialogo separados por el vallado blanco, observados con atención por el suelo en madera con acabado caoba y vestido con alfombra de pasillo a rayas blancas y negras, creando un ambiente en el que la armonía clásica deja ver gran elegancia.
7. Con un aire colonial, muy natural y fresco

Si hay un diseño arquitectónico en el que no pueden faltar los pasillos, es el estilo colonial; en este estilo los pasillos o corredores comunican las habitaciones, salones y demás estancias interiores para llevarlas de la mano al patio central, generalmente amplio y con jardinería.
El de arriba, es un clásico corredor o pasillo de una casa colonial, en el suelo de baldosas beige resalta una alfombra en cerámica y baldosa vinílica monocromática de diseño clásico; elementos de labranza decoran la pared.
8. Pasillo interior con galería de arte

Acá te dejamos una particular alternativa para dar vida y colorido al pasillo y, además, para darle una utilidad distinta al simple ir y venir, convirtiéndolo en una corta galería, colocando sobre una balda horizontal de obra, algunos cuadros con motivos de rostros femeninos, en un ambiente en el que la madera del suelo aporta calidez y comodidad.
No se ha dicho todo lo que se debe decir de los pasillos y su decoración, solo te hemos dado algunas alternativas, a manera de introducción; ahora te toca desarrollar tu estilo propio, con mucha creatividad y amor por lo que haces; ese sentimiento, de seguro te llevará al éxito y encontrarás el diseño perfecto para lograr un pasillo de ensueño.
Habrás notado la versatilidad y funcionalidad de los pasillos y contrario a lo que todos piensan, no es solo un lugar para ir y venir, puedes ser tu aliado en la decoración y aportarte una utilidad adicional y, seguro estamos que sea cual sea las opciones que escojas, si sabes combinar lo que te gusta con lo que necesitas lo encontrarás.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: