Las paredes de piedra son un atrictivo que muy pocas viviendas modernas tienen, por suerte hoy en día ya podemos usar planchas de imitación para conseguir este maravilloso efecto.
Por eso hoy vamos a ver algunos ejemplos de como pueden quedar las paredes de piedra en tu sala y puedas inspirarte.
Una sola pared de piedra

Si aún no tienes claro como va a quedar la piedra en las paredes de tu salón, puedes empezar añadiendo solo una de las paredes. Esto funciona genial porque lo transforma en una pared focal que se lleva toda la atención, pero no sobrecarga la decoración. En el caso de la imagen, podemos ver que la pared focal se aprovecha para ver la tele, que es donde se van los ojos en una sala.
Decoratip: Si quieres usar la pared para colgar una tele, no te pierdas este artículo con 15 tips para decorar la pared del salón con una televisión.
Usa piedras grises como color neutro

El color gris es el neutro por excelencia, por suerte hay muchas piedras con este tono. Tal y como vemos en esta foro se usan piedras en tonos grises y marrones como base de la decoración. Toda la sala está en tono muy relajados dando calidez y tranquilidad, además los tonos madera y la chimenea dan el toque de equilibrio final a la composición.
Un toque rústico con piedras y madera

Pasamos a una decoración algo más rústica en la que se combinan las piedras en la pared con madera. Todo el salón es monocromático jugando con una amplia paleta de color marrón que se utilizada desde el parquet hasta los cojines. Sin duda se ve que es cálida y acogedora a distancia.
Decoratip: No te pierdas estos consejos para decora tu hogar con cojines marrones, son muy cálidos
Paredes de piedra modernas

Las paredes de piedra, aunque sean un recurso muy antiguo, bien utilizadas pueden dar un toque perfectamente moderno y, la imagen que estamos viendo es el ejemplo perfecto.
Tenemos una sala con acceso a una terraza enorme y con muebles claramente modernos, pero aún así la pared de piedra combinada con la chimenea juegan un papel fantástico.
Pared de piedra como recurso arquitectónico

Quiere que prestes atención a esta sala, porque no es simplemente que se haya forrado la pared de piedra, si no que ese recurso se extiende incluso fuera de la sala dando continuidad a la forma del edificio. Sin duda es maravilloso.
Además de eso hay que recalcar la combinación de piedra y madera que es constante por los buenos resultados que da. En este caso, además, se ha elegido cojines de colores intensos como punto focal para darle más energía a la habitación.
Paredes de piedra en una sala blanca y negra

Las paredes de piedra son acompañante perfecto para salas blancas y negras. Estos colores son perfectos para darle simpleza a la sala y que parezca limpia y elegante, mientras que la piedra da un extra de texturas para hacer más interesante la composición. Además en esos tonos grises no rompe para nada la estética visual.
Muebles clásicos y piedra moderna

Hasta ahora hemos utilizados las paredes de piedra como elemento clásico y el resto solía ser más moderno, pero en este caso se ha hecho al revés.
Las paredes de piedra se ve claramente que son paneles modernos y son los muebles los que juegan el papel más tradicional. Aún así la combinación de piedra, madera y tonos neutros sigue predominando. Aunque la paleta de colores haya aumentado un poco seguimos moviéndonos entre marrones, ocres y grises.
Sala con paredes de piedra rural

Ya hemos llegado a lo que todos tenemos en la cabeza cuando pensamos en paredes de piedra, una preciosa decoración rural. No podíamos acabar sin ver esta sala con piedras vistas, que parecen muy reales, dentro de una sala con bases de madera, como las vigas, el suelo o los marcos. Además ese toque de sofás de cuero y la chimenea dan el toque rural y rudo que esperamos de una casa así. Simplemente magnífico.
Es asombroso cómo un interior de piedra puede cambiar toda una habitación dándole un estilo rústico y también moderno.
Las paredes interiores de piedra no tienen por qué parecer que están creando una habitación fría, de hecho pueden calentar la atmósfera con elementos decorativos vivos como plantas u otros objetos con colores intensos. Los materiales naturales en la sala de estar son siempre una idea fresca y bienvenida para crear una sala de estar cálida y acogedora.
Una sala de estar con paredes de piedra natural probablemente reflejará un ambiente alegre con una sensación natural y brillante. El muro de piedra natural puede ser una gran idea para la sala de estar contemporánea con el fin de evitar y prevenir la apariencia fría y opaca del lugar. Las paredes de hormigón pueden crear un ambiente monótono y sombrío en la sala de estar, por lo que una pared de piedra apilada es una gran idea para evitar que eso suceda.
Si quieres más inspiración mira estos artículos: