Las paredes vienen a ser los elementos esenciales en una casa, pues además de ser una pieza básica en su construcción, la definen, la delimitan y sobre todo le dan individualidad e intimidad, y van a permitir tener espacios separados para los diversos fines que deseen tener quienes habitan el hogar y hacen su vida allí.
Y para sumar aún más importancia a su rol como elemento fundamental en la construcción, también va a tener mucha relevancia en la decoración del hogar, ya que dependiendo de sus carácterísticas es que se va a definir la forma que van a ir tomando los diferentes espacios en una casa, permitiendo o no ciertas reformas.
Hay innumerables estilos decorativos, y su uso solo está limitado por los gustos de los dueños de casa, y a su vez entre estos hay algunos que simplifican mucho las cosas como el minimalista, que permite que las paredes se luzcan casi desnudas, y en ultima instancia, pasan a ser protagonistas en la decoración.
1. Pared minimalista con un toque Relajante

Acá nos encontramos con un sitio que inspira tranquilidad, pues a pesar de contar solo con lo estrictamente necesario como corresponde al estilo minimalista, la disposición de esos libros en suelo, ordenados pero no de una forma muy estricta, expresan que las cosas no son muy rígidas y que se permite cierta libertad.
Las paredes blancas que dan holgura cuentan apenas por un lado con un textil artesanal que brinda una textura con cierto volumen que sobresale con delicadeza de la pared, mientras que al fondo junto a la ventana hay un espejo redondo con marco gris que va muy bien con la estructura de la lámpara de pie.
2. Solo un poco de color en una Pared minimalista

El color totalmente blanco en torno a este salón, así como también la gran luminosidad que entra por las ventanas le dan mucha amplitud y se percibe como un lugar relajado, con una excelente circulación libre de obstáculos.
En este caso las paredes son las protagonistas por la presencia de varios espejos redondos carentes de adornos que le dan equilibrio con respecto al resto de las piezas predominantemente rectas, así como también por las pinceladas artísticas de rojo que le brindan un gran encanto y atractivo.
3. Pared minimalista Sencilla y actual

En este salón todo refleja modernidad, sin llegar a ser frio ya que luce cálido debido a sus colores claros y a todos los detalles que lo adornan, como la alfombra que brinda gran comodidad.
Sin embargo es en las paredes donde se encuentra lo más interesante, como el reloj negro con dorado que le pone un poquito de brillo, mientras que los cuadros ponen el toque artístico más interesante del lugar.
4. Simplicidad en la Pared minimalista

Este rincón cálido luce amable y sencillo a un tiempo, pues la comodidad del sillón y las texturas de los cojines resultan muy atractivos, y aunque se trata de un lugar más bien pequeño, se ve desahogado pues prescinde de los excesos y tiene exactamente lo que se requiere.
La decoración más llamativa se encuentra en la pared, y consiste en un par de cuadros gemelos, con marcos negros muy sobrios que destacan el fondo blanco sobre el que se encuentran, y hacen que los círculos concéntricos azules atraigan las miradas hacia esa pared de inmediato.
5. Pared minimalista con un Atractivo único

Este salón predominantemente blanco luce amplio y con una excelente iluminación natural que permite apreciar los diferentes detalles elegantes, como la gran alfombra de fibra natural y la mesita lateral en color bronce que le da un toque de brillo muy sutil al lugar.
La pared lateral fue decorada con unos estantes blancos sumamente discretos, sobre los que se colocaron fotografías y cuadros con diferentes motivos enmarcados con unas molduras muy sencillas, utilizando diferentes tonalidades neutras como el negro, gris y beige, que le dan mucha calidez a este lugar.
6. Pared minimalista de ensueño con mucho estilo

Un dormitorio amplio y despejado como este es un buen antídoto contra el insomnio, pues todo en él luce fresco y tranquilo, gracias al color blanco que cubre todo el entorno del lugar.
La decoración minimalista en una de sus paredes comprende un gran cuadro abstracto que brinda un poco de color pero sin acabar con la paz de manera que aunque es la pieza más llamativa, lo que hace es alegrar sin romper la armonía del conjunto.
7. Armonía oriental en la pared minimalista

La influencia japonesa y asiática es muy evidente en esta habitación, por la posición baja de la cama, así como también en la pared derecha que se transformó en un elemento decorativo en sí misma, ya que el shoji que brinda claridad y a la vez intimidad al dormitorio.
Por otra parte, el punto focal lo gana el gran cuadro del fondo que contiene los colores negro, gris y blanco que se destaca por su belleza y sencillez.
8. Placentero minimalismo en la pared

Esta es una habitación que se ve muy acogedora, pues los elementos que contienen son justos los que se necesitan para la comodidad de quienes ocupan este espacio, con paredes y techo claros para aprovechar al máximo la luz natural que entra desde varios ángulos de una forma que resalta más su encanto.
Las ventanas enmarcadas en gris brindan un contraste muy agradable contra la pared blanca, mientras que el gran espejo rectangular con marco oscuro le da mucha profundidad, lo que contribuye a darle mucha holgura al lugar, mientras que el cuadro con tan solo tres figuras convierten a la pared en el punto focal.
En este spot querido traer algunas alternativas para la decoración de paredes minimalistas, de manera que luzcan agradables a la vista, pero sin perder esa cualidad de vacío que carácteriza a esta manera de disponer las cosas en el hogar, ya que lo más importante es que el hogar se sienta cálido y acogedor.
Entre las ventajas de una decoración minimalista es que no hay que complicarse la vida buscando una variedad de cosas que se lleven bien entre sí, ya que en algunos casos con un solo objeto se puede vestir toda una pared aunque sea de gran tamaño, y si se trata de una obra de arte, no se necesita nada más. En todo caso todo se trata de que es lo que deseas reflejar en los diferentes espacios de tu hogar, y si te gustaron las ideas que te mostramos, solo es cuestión de que las adaptes a tu casa, eso sí, el proceso decorativo tiene que disfrutarse para que el resultado sea más que satisfactorio y muy armónico.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: