Lo mini se ha vuelto una temática importante dentro de la decoración de interiores. Primero por la viralización y gran éxito de las mini casas, cumbre de la arquitectura contemporánea. Y también con los mini apartamentos, volviéndose virales gracias a sus increíbles reformas y decoraciones.
Sin duda tratan de propuestas sofisticadas y chispeantes capaces de cautivar a muchos. Pero también son la respuesta a adversidades y limitaciones al momento de adquirir un espacio para vivir a un precio razonable.
Así, los mini apartamentos son la única opción para muchos, y también pueden convertirse en la más increíble experiencia estética. Y es justo lo que queremos demostrarte hoy. Por otro lado, con las imágenes que traemos para ti también queremos enseñarte qué tanto provecho puedes sacar del espacio de un mini apartamento (mucho, la verdad), y las distintas maneras en que puedes hacerlo.
Así que, arranquemos con nuestro listado. Estos son 8 ejemplos de decoración de mini apartamentos que te encantarán:
1. Aprovechando cada parte que tu mini apartamento te ofrece

Este ejemplo te dejará boquiabierto, pues te sorprenderás al leer que trata de un mini apartamento de tan solo 22 metros cuadrados. Parece una locura y casi imposible, pues no se puede negar que al verlo sorprende su espacioso diseño, la sofisticación de sus líneas, la elegancia de sus colores, y lo moderno y acogedor que en general luce.
Lo más interesante de este mini apartamento ubicado en Taipéi, ciudad de Taiwán, es que cuenta con una particular altura, 3,3 metros para ser más exacto. Así que, la decisión más lógica fue aprovechar ese espacio extra de altura y utilizarlo para crear espacios de almacenamiento. Algo fundamental dentro de los mini apartamentos. Te aconsejamos seguir esta vía y crear una zona de almacenamiento en los espacios libras que tu apartamento te ofrezca.
2. Mini, pero no falte ni una sola cosa

Aquí puedes ver el apartamento de Taipéi desde otra toma, donde puedes observar la continuidad con el mueble principal del salón. Así, se extiende hasta el altillo del apartamento. Allí hay un entre suelo donde se alberga la cama, y también un pequeño y encantador espacio de estudio, que también funciona como tocador al pie de la cama. Sin duda trata de un espacio muy ajustado, pero gracias a su brillante diseño y planificación, no se ha desaprovechado ni una sola parte del mismo. Así, no falta ni siquiera una buena zona de estudio.
Además, la selección de colores es perfecta, pues el blanco y el tono claro de la madera, al igual que el tono oscuro de la zona de estudio lucen frescos, elegantes y modernos.
3. Decoración de mini apartamento diáfano, moderno, fresco

De igual forma, la distribución más ideal para los apartamentos pequeños es a través de diseños diáfanos, que no obstaculicen nada, sino que te llenen de libertad. Y que también te generan una linda sensación espaciosa.
Lo que ocurre es que, ante este tipo de diseño, surge la duda sobre cómo diferenciar correctamente los espacios cuando no hay nada que los separe. La idea no es que sea una sola habitación gigante con piezas y muebles al azar. Debe haber secciones delimitadoras, pero pocas. Y, además, a través de opciones que hagan sentir a tu espacio fresco en vez de obstaculizado. Por ejemplo, este diseño en vidrio que además te ayuda con la luminosidad.
4. Espacio por aquí, espacio por allá

Cada espacio de tu departamento puede ser utilizado a tu favor. ¿No nos crees? En el caso de este mini departamento, no solo se ha creado un genial entresuelo para ubicar la cama a través de un acogedor dormitorio justo debajo del techo. Al mismo tiempo, en la parte inferior de este entre suelo también se ha creado un closet. Un diseño útil, práctico y moderno.
De igual forma, la selección de tonos de la decoración y el estilo escandinavo que en general destaca permiten que el sitio se sienta muy fresco. Y esto es algo esencial dentro de apartamentos tan pequeños. Mientras que el techo en blanco es un tip salvador de vida. Refresca, aclara y ayuda con la sensación de amplitud.
5. El orden es prioridad siempre en mini apartamentos

Este es un principio importante dentro de cualquier decoración, claro está. Pero cuando se habla de la decoración de un mini apartamento prácticamente se convierte en un fundamento esencial. Apenas el apartamento se torne un poco desastroso, se notará al doble y llegará una extraña sensación abrumadora.
Entonces, deben ser una prioridad para ti las decoraciones sencillas y con pocos elementos a la vista, al mismo tiempo con tonos que contribuyen a que todo luzca más ordenado y pulcro. Este salón es acogedor y sencillo, con una linda decoración escandinava y piezas modernas y sofisticadas.
6. No hay duda: los tonos claros serán tus mejores amigos

De hecho, son capaces de sacarte de más de un apuro, y sus beneficios son inagotables: iluminan tu espacio, hacen que todo luzca más limpio y organizado, hacen que tu espacio se vea y se sienta más amplio, son modernos y harán que tu apartamento incluso se vea lujoso.
Ganarás en estética y también en beneficios que inmediatamente van en favor a la distribución de tu mini apartamento.
7. Piezas más pequeñas con un estilo flotante para un mini

Del mismo modo, existen algunos pequeños trucos visuales que ayudarán a que todo se sienta más grande, para que no te abrumen los elementos que te rodean. Por ejemplo, optar por muebles y piezas más pequeñas, y al mismo tiempo optar por piezas con diseños flotantes. Es decir, en vez de una gran librería, estanterías que no ocupen tanto espacio, como puedes verlas en este baño. Además, también puedes combinar añadiendo otros accesorios de pared como cuadros o espejos, para que nunca falte estilo.
8. Una distribución sensata para tu cocina también

Igualmente, para una mini cocina nada mejor que armarios empotrados donde ubicar todo el mobiliario de tu cocina. Nuevamente trata de un diseño práctico y muy útil que te ayudará a ganar espacio en tu cocina. El suficiente para que te desplaces con comodidad, te sientas bien mientras cocinas, al mismo tiempo tengas una cocina con mucho estilo y sofisticación.
Te prometemos que con estas ideas de decoración para mini departamentos tu vida se simplificará y cambiará para mejor. El cariño que le des a tu hogar te será devuelto por el mismo, y tus días gozarán de mayor orden y también de mucho estilo.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: