El lavabo como elemento sanitario esencial va a ser clave al momento de decidir el estilo para la decoración del baño, ya que la forma en que se instale, bien sea sobre una base sencilla, solo o sobre un mueble, dependiendo del espacio disponible, lo va a hacer más o menos confortable.
Si estas pensando hacer reformas en tu baño te vamos a dar algunos tips para que juegues con ellos y a través de las imágenes puedas visualizar con mayor claridad lo que deseas hacer en el lugar más privado de tu hogar.
1. Distribucion armoniosa

Este lavabo diseñado especialmente para ser instalado en una esquina va a permitir un excelente aprovechamiento de un rinconcito que de otra manera no tendría mayor utilidad, y otra ventaja de este modelo es que además incluye un estante para colocar diferentes cosas necesarias en este lugar.
La ubicación de esta pieza junto a la ventana hace que luzca resplandeciente y mucho más grande de lo que realmente es, gracias a la luz natural tan intensa que recibe, que también lo hace contrastar fuertemente con el recubrimiento de las paredes, que junto a las flores le da al conjunto un aspecto muy divertido.
2. Lavado con Elegancia rural

Este es una hermosa decoración rústica en la que el mueble que sirve de base está pintado de un color claro con toques muy sutiles que le dan un aspecto envejecido, y en su para superior tiene un bonito revestimiento de tono tierra claro que le brinda un marco un poco tosco a esta bonita pieza sanitaria.
El lavabo resulta muy elegante por su tonalidad chocolate y su forma redonda, que junto al grifo oscuro y estilizado constituyen un juego armonioso de líneas rectas y curvas, que van divinamente con las lámparas tan distinguidas que le dan el toque metálico al conjunto y le brinda una luz dorada que realza su encanto.
3. Lavabo decorado para que luzca Estilizado

Este lavabo rectangular tiene un estilo agradable que incluye líneas recta y curvas suaves que cortan con la monotonía del mueble marrón oscuro predominantemente rectangular que además de ser una base ideal proporciona un buen espacio de almacenamiento a pesar de su aparente sencillez.
Acá se aprecia un muy buen aprovechamiento de las pequeñas dimensiones de este lugar con muebles estrechos y altos en los que hasta los objetos decorativos pueden tener su lugar sin que por ello se vean recargados. Por otro parte, la buena iluminación natural sobre las paredes blancas proporciona gran amplitud.
4. Lavabo decorado con mucha clase

Indudablemente este es un sanitario elegante enmarcado por la belleza clásica que la imagen del mármol brinda a estos azulejos, lo cual, junto a la atractiva grifería color bronce, realza aun más la finura del lavabo blanco alto y rectangular cuyas líneas son suavizadas por sus extremos redondeados.
El color blanco predominante de este baño es resaltado por la claridad natural y produce un efecto de amplitud que es reforzado por el mueble aéreo que le sirve de base al lavabo, así como también por el gran espejo redondo enmarcado en negro que da un toque clásico.
5. Suave y encantador

Este cuarto de baño cuenta con una exquisita iluminación natural que resalta divinamente los tonos blancos de las piezas sanitarias, y al incidir sobre las paredes limpias se destaca la holgura del lugar, todo esto sobre un interesante suelo de madera veteado con un tono claro que realza aun mas ese efecto.
El simpático lavabo con pedestal armoniza a la perfección con el conjunto general que consta de unas líneas rectas muy limpias que permiten resaltar el aspecto vintage que produce el espejo redondo de aspecto antiguo con un marco dorado un poco recargado, y el detalle de la silla con un bonito cesto para almacenar.
6. Lavabo Envejecido con gracia

Este es un rincón hecho de puro glamour con un lavabo de color bronce oscuro metalizado opaco de forma ovalada encajado en una pieza del mismo tono pero con un brillo discreto, que se ve realzado por el detalle de una grifería de tipo antiguo empotrada que le da una apariencia aun mas distinguida.
También es muy importante el entorno que complementa la belleza de esta pieza sanitaria, comenzando por el espejo enmarcado en dorado que no le quita el protagonismo sino que le da más realce, y por supuesto la pintura de la pared que le da un aspecto delicado y muy elegante.
7. Totalmente rústico

Si tenias dudas de lo que define un baño rústico esta imagen prácticamente habla por sí sola, acá podemos empezar por el piso de barro que tiene un bonito tono terracota que va muy bien con las paredes de acabados muy irregulares y blancas, juntos van a dar una sensación amplitud a este recinto.
Sobre la encimera el espejo tienen un marco de madera muy sobrio, mientras que el lavabo está completamente encastrado, de manera que solo sobresale la grifería que es muy sencilla y discreta, por lo cual el conjunto total nos transporta a una cabaña ubicada en algún lugar muy remoto.
8. Forma y color

En esta imagen la encimera es un importante punto focal porque es la que pone la alegría del color azul en este baño, que junto al fondo blanco con motivos geométricos en la pared van a reflejar la claridad natural dando así un aspecto más grande a este baño.
El tono dorado de la grifería y las lámparas aportan un aire de refinamiento mientras que el lavabo con forma de cuenco y el espejo redondo van dar un buen contraste a las líneas rectas de los demás elementos y va a dinamizar el espacio, resultando de esta manera un baño moderno y muy confortable.
En definitiva la decoración del lavabo va a resultar de gran importancia al momento de diseñar un baño, bien sea que se escoja como motivo central, que vaya a ser un elemento contrastante o que sea un punto de apoyo para la imagen que se desee lograr.
Con las ideas que te hemos mostrado esperamos ayudarte a que te hagas una idea más clara respecto a si deseas poner el lavamanos solo o prefieres hacerlo en una encimera, que además va a servir para el almacenamiento de todo lo que se necesite en el baño, todo depende del espacio y de tu buen gusto.
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: