La decoración de fachadas de casas es una temática muy importante porque la fachada es la presentación de tu hogar. Sí, seguro ya has escuchado esta oración en más de una ocasión y estás consciente de ello y por eso estás aquí. Lo interesante es que la decoración de tu fachada también es otra oportunidad de retratar el estilo particular de tu hogar, que no tiene por qué estar reservado solo a los interiores.
Normalmente nos conformamos con dejar el exterior de nuestro hogar sencillo y formal. Y si nos divertimos con la decoración de nuestro sitio y probamos con un estilo innovador, no lo llevamos afuera. Por ello nuestra misión del día es que te animes a jugar un poco más con la decoración de la fachada de tu casa y que pruebes con ideas bellas y divertidas que le llenarán de encanto. Claro, sin que tu fachada desentone de forma escandalosa con las casas de tus vecinos, sino que se integre con armonía, pero a la vez con toques novedosos.
Dejemos el preámbulo hasta aquí y comencemos con este listado de 8 ideas de decoración de fachadas de casas:
1. La belleza de las casas con fachadas de madera

A propósito del auge de las decoraciones con materiales naturales, donde la madera es un material estrella que viene con infinitas ventajas, sabemos que esta idea te encantará. La madera es un material renovable y reciclable con mucha resistencia y que también tiene grandes propiedades aislantes, tanto para la temperatura como para el ruido. Y estos son solo pocos de sus abundantes beneficios. En general, es una de las mejores opciones como revestimiento.
Por otro lado, con este ejemplo vemos que la madera como decoración en la fachada crea una imagen preciosa y muy elegante. Y que si bien se distingue del resto, lo hace de forma sutil. Especialmente en este tono oscuro, que es discreto y muy moderno también.
2. Casas con fachadas geométrica

Esta propuesta también le dará a la fachada de tu hogar una imagen muy elegante y moderna. Aquí ya no se trata de la relevancia de los materiales empleados, sino de las formas y diseños que predominan en tu fachada. Y especialmente los diseños con pronunciadas figuras geométricas son carácterísticos de las decoraciones más modernas.
En esta fachada se da prioridad a los cuadros y a los rectángulos y todas las líneas del diseño siguen estos patrones. Así, todo luce prolijo, impecable y lujoso.
3. Casas con fachadas coloridas

Este tipo de decoración se diferencia mucho de la propuesta que te mostramos anteriormente y nos encanta por ello. Porque si con las ideas pasadas el resultado era mega sofisticado y lujoso, la decoración de estas fachadas se orienta hacia un diseño mucho más acogedor, hogareño y alegre.
Y para conseguirlo no necesitarás una reforma costosa ni nada parecido. Todo lo contrario. Para esta decoración solo necesitas muchas macetas de diversos colores, colgarlas en la fachada de tu casa y dejarlas que hagan su trabajo. Tu propio jardín vertical que llenará de regocijo tus días.
4. Casas con una fachada negra, que impresiona a los invitados

Lo que más nos gusta de esta idea, y del ejemplo que seleccionamos para ti, es que a través de un tono fuerte una casa convencional y poco llamativa pasa inmediatamente a ser un lugar moderno y de tendencia. De hecho, es una idea que queda bien sobre todo con casas con una arquitectura tradicional, ya que al pintarlas de azul cobalto o negro adquieren un look vanguardista, elegante y de tendencia. Y no necesitarás más que un tono intenso y ya para esta propuesta de decoración de fachada.
5. Casa con una fachada con mucha textura y con mucha personalidad

Y si quieres ir más allá y también te interesa jugar con la textura de la fachada de tu casa, el revestimiento de piedras es maravilloso para ello. El resultado será una fachada estilo rústico, pero depende de ti qué tan rústico desees que se vea. Mientras más grandes y desiguales las piedras, más tosco e imponente. Y el tipo de piedra que selecciones también tendrá mucho que ver en ello.
Mientras más uniformes las piedras, más elegante y discreto será el resultado, aunque con mucha personalidad. Y el ejemplo que ves acá sigue esta segunda opción.
6. No tienes por qué dudarlo, llena la fachada de tu casa de plantas y muchas flores

En este caso, no importa si tu casa tiene una arquitectura tradicional o una super moderna. No hay manera de que las plantas y las flores queden mal en la fachada. Desde las decoraciones clásicas hasta las más innovadoras, la naturaleza tiene el poder de elevar cualquier diseño.
A diferencia del ejemplo con las fachadas de macetas, este es un look incluye trepadoras directamente que se esparcen directamente sobre la fachada.
7. ¿Qué tanto influye la iluminación en la decoración de la fachada?

Mucho. Por un lado, es necesaria para señalar los caminos de noche y también por motivos de seguridad. Y por otro, te ayudará a complementar tu decoración, ya que destaca el material de la fachada y también la textura de la misma. Sin mencionar que dependiendo de la ubicación también puede crear un juego de sombras interesante. Así, la iluminación cumple con un papel tanto funcional como decorativo sobre tu fachada.
8. A ponerse creativo con la selección de colores

Y aquí ya no hablaríamos solo de colores intensos como el azul cobalto o de tonos modernos como el gris. Aquí nos referimos a todos los colores y que te atrevas a ser libre con los que escojas para la decoración de tu fachada. Todo dependerá de tu visión, de la estética del área donde vivas y también de la inspiración del momento.
Aquí podemos ver que este amarillo brillante en combinación con el azul y el blanco llenan de alegría y calidez la fachada de esta casa. Y es imposible no sentirse cautivado(a) por ello.
La meta es que te animes a experimentar más con la decoración de la fachada de tu casa y que todas estas ideas te inspiren para que crees tu propio diseño innovador y lleno de estilo.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: