Un elemento que a veces puede ser olvidado durante la decoración del hogar, son las escaleras exteriores, bien sea que se trate de las de la entrada, las del jardín frontal, o las de la terraza, sin embargo cuando se decoran le van a dar una aspecto alegre y elegante que va a complementar el estilo de cualquier lugar.
Las escaleras son piezas esenciales en los jardines y demás lugares externos que en un primer momento se hacen pensando en su funcionalidad, pero que una vez vista su necesidad se pueden adaptar perfectamente al estilo general de la casa, de manera que se integren al paisajismo y contribuyan a su belleza.
Cuando se tiene la tarea de decorar las escaleras exteriores, hay que poner en funcionamiento la creatividad para darle una apariencia particular que vaya bien con el entorno y que a la vez permita una buena circulación, pues siempre hay que cuidar su funcionalidad y seguridad que es lo primordial.
1. Escaleras exteriores Sofisticadas

La terraza es un ambiente para disfrutar el aire libre y relajarse, en este caso cuenta con suelo de madera de color oscuro que le proporciona un aspecto chic muy citadino.
Las escaleras fueron decoradas con unas luces Led muy sutiles en un tono dorado, que al combinarse con el color de los escalones le da al conjunto una apariencia muy actual, mientras que las jardineras con plantas de distintas clases, le proporcionan frescura y colores suaves que resultan muy naturales.
2. Escaleras exteriores con Encanto rústico

Las escaleras de cemento lucen muy sencillas y van muy a tono con el entorno natural ya que están pintadas de color ladrillo, con lo cual brindan un contraste interesante con la empalizada de madera rustica en diferentes tonalidades que la rodean.
Las plantas que se encuentran a ambos lados de la escalera le dan un aspecto más alegre porque los colores verdes la hacen lucir más brillante y la integran a la naturaleza del jardín.
3. Escaleras exteriores con una atmosfera zen

En esta terraza de estilo oriental las escaleras se funden con la decoración general, pues están hechas con el mismo material, en la que las piezas de madera se dispusieron de forma alternada en posición vertical en un escalón y horizontal en el siguiente, lo cual le brinda un efecto cinético visual muy agradable.
Las escaleras parecen flotar en un mar de guijarros blancos muy blancos con algunos toques verdes, ya que fueron colocados con distintas posiciones horizontales, lo cual los hace ver muy ligeros, y en el tercer escalón pusieron dos adornos de madera un poco más oscura como un contraste muy suave.
4. Escaleras exteriores con una bienvenida al natural

Esta entrada en la que todo es de color blanco, las escaleras exteriores con revestimiento de madera pintada de azul presenta un aspecto relajado muy rural, que le brinda una bienvenida cálida y agradable al visitante.
Sin embargo, el centro de atención se enfoca en seguida en las plantas que decoran la escalera, que lucen su frescura en macetas de barro tradicionales de diferentes tamaños, y que van a brindar su belleza con muchas flores blancas de diferentes formas y tamaños que le dan más realce al color de la casa.
5. Escaleras exteriores con mucha alegría

La sola contemplación de esta escalera exterior es un deleite para la vista, ya que su aspecto rústico por su recubrimiento de baldosas de barro y sus barandales de hierro forjado le dan mucho realce y un contraste muy agradable contra la pared de piedra de acabado tosco que le da una textura interesante.
Ahora bien, el tema interesante aquí es la decoración natural que es una celebración de formas y colores, con helechos por el lado de la pared rustica y flores de diversos colores al centro bajo las barandas y a la derecha, de forma que es como caminar en medio de un parque natural.
6. Escaleras exteriores muy naturales

Las escaleras exteriores se integraron por completo al paisajismo del jardín, ya que en cada uno de los escalones se sembró del mismo césped por lo que realmente constituye una prolongación del mismo, y además tiene un aspecto muy bien cuidado que le da un aire muy sereno, igual que en el resto del lugar.
Por otra parte, la escalera está hecha de ladrillos de aspecto muy gastado, que presenta un contraste muy cálido con el verdor del césped, así como también con las flores blancas y rojas que la rodean.
7. Escaleras exteriores con Magia nocturna

El acabado tosco de las piedras que forman esta escalera exterior ya es de por si una hermosa decoración, que se adaptan de una forma muy armoniosa a los jardines que tiene a su alrededor.
Por otra parte, la iluminación tan sutil y delicada le da un aire muy romántico y ligeramente misterioso al lugar, mientras que los ladrillos por un lado y las piedras por el otro, así como las plantas a ambos lados, resaltan su aspecto natural y le brindan espontaneidad.
8. Escaleras exteriores Refinadas

La naturaleza es el elemento predominante en esta entrada, que cuenta con una escalera exterior de piedra en color beige muy elegante y pasamano pintado de verde, que llevan hacia una puerta del mismo color.
La escalera está decorada a los dos lados con una serie de flores tan exuberantes que apenas permiten ver las macetas, y sus diferentes colores, amarillo, rosado y blanco entre otros, le brindan alegría y belleza, y ya más cerca de la puerta, se llenó de verde colocando unas plantas suculentas y unos arbustos.
La decoración para escaleras exteriores es una tarea sencilla en la que siempre debe prevalecer el buen gusto, pues si se encuentra en la parte frontal de la casa va a constituir la primera impresión que se va a llevar el visitante, mientras que sí que encuentra en el jardín hay que hacerla parte del mismo con naturalidad.
Existen muchas cosas que pueden ser usadas en la decoración de las escaleras exteriores, por ejemplo las luces tipo Led que además de darles un toque muy chic van a contribuir a hacerlas más seguras en noche. Las plantas también van a ser muy importantes para brindarles frescura y mucho encanto.
Esperamos que las imágenes que te presentamos en este spot te inspiren para que le des un nuevo aire a tus escaleras exteriores, de manera que luzcan bellas y se conviertan en algo más que mera una vía de paso, pues las idea es que sean una pieza muy importante para darle una mejor apariencia a tu casa.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: