La decoración de las casas pequeñas tiene que ajustarse a tu gusto y estilo de la vivienda, es por eso, que no puede dejarse al azar, y es preferible agregar elementos decorativos que la resalten y hagan especial.
Aquí mostraremos varias ideas para decorar las entradas pequeñas, las cuales son prácticas, no restan espacio, y además pueden lograrse con muy poco presupuesto.
1. Decorar entrada de casa pequeña con espejo

Los espejos son una opción simple, elegante y económica para decorar las entradas de las casas pequeñas.
Lo mejor es que como son delgados no ocupan demasiado espacio, y también son funcionales, porque sirven para hacer el último retoque de maquillaje antes de salir, o apreciar bien el outfit del día.
Colgarlo en la pared es lo más común, pero en esta casa pequeña prefirieron apoyarlo en el suelo para darle un toque más despreocupado y juvenil. Mientras que se seleccionó el marco blanco para que combinara con otros objetos, como la puerta.
2. Decorar entrada de casa pequeña con plantas

Las plantas nunca están de sobra, son una forma de hacer que la casa se vea más acogedora, pues evocan calidez y crean una cierta relación con la naturaleza.
Para las entradas de las casas pequeñas recomendamos la utilización de plantas, pueden estar por la parte de afuera, o justo al lado de la puerta en el interior, si te gustan las plantas de sombra y que purifiquen el aire.
Aquí seleccionaron macetas de diferentes materiales, un poco vintage, y se acomodaron en un mueble de madera rústica.
3. Decorar entrada de casa pequeña con repisa de madera

Los muebles de recibidor son una excelente opción de decorar la entrada de la casa, pero cuando el espacio es realmente pequeño y se quiere dejar el pasillo libre para caminar sin tropiezos, es mejor elegir otra opción.
Como en este hogar, donde optaron por colocar una repisa pequeña de madera, la cual sirve de mueble para poner llaves u objetos pequeños que solemos traer de la calle.
Además pusieron unos pequeños clavos en la madera para que sirviera también como perchero. Es bastante original y funcional.
4. Decorar entrada de casa pequeña con cuadro

Los cuadros, al igual que los espejos, son perfecto para las entradas pequeñas porque se colocan en la pared y no ocupan nada de espacio, pero al mismo tiempo agregan un toque diferente.
Dependiendo del tamaño de la pared junto a la puerta se pueden colocar uno o varios cuadros, y siempre hay que cuidar que tengan conexión con la decoración del resto de la casa.
Si no te gustan las pinturas elaboradas, o no van con tu estilo, lo simple y práctico siempre será una buena opción, como en este caso donde escogieron un cuadro con el abecedario.
5. Decorar entrada de casa pequeña con pared oscura

El color en sí puede ser un buen elemento decorativo, porque hace que el espectador sienta emociones, como felicidad o tranquilidad.
Esta entrada de casa pequeña se pintó con un negro pizarra potente y profundo, y se colocó una frase motivacional en letras blancas. Este color se combinó con mobiliario de madera oscura rústica, presente en el mueble de recibidor, el suelo y la puerta de entrada.
Además, el detalle de la lámpara hace que sea mucho más original y única esta pequeña entrada.
6. Decorar entrada de casa pequeña con banco de bambú

El estilo campestre delicado siempre está representado por materiales como la madera clara, y el mimbre o el bambú. Así que si estás buscando tener una entrada con estilo de campo, pero al mismo tiempo delicado y romántico, debes seleccionar objetos de esos materiales.
En este caso, la entrada se decoró como un banco de palos de bambú, al cual se le agregó un cojín beige y una planta con maceta de barro.
Las plantas hacen acto de presencia en esta decoración y permiten que esta entrada se vea tierna y acogedora, sin mencionar que es perfecta para los lugares pequeños.
7. Decorar entrada de casa pequeña con pared de ladrillos

Sin duda en las entradas pequeñas, aprovechar las paredes para crear decoraciones hermosas es la decisión más inteligente, porque no ocupará nada de espacio.
Para los amantes del estilo rústico, o quizás el industrial, una buena solución para evocarlo en la entrada de la casa pequeña, es colocar ladrillos en una o varias paredes.
Si se combina el ladrillo con elementos de metal tendrás una decoración industrial moderna en la entrada de la casa, pero si como en este caso, se agregan objetos de madera rústica, el resultado será una decoración rústica.
El banco de madera es bastante delgado para no ocupar demasiado espacio, y la planta da el toque final a esta decoración.
8. Decorar entrada de casa pequeña con puerta colorida

Una buena opción para decorar las entradas pequeñas es colocar un color llamativo y atractivo en la puerta principal. Esta solución es perfecta para las viviendas más reducidas, y lo mejor es que en el interior de la casa puedes ubicar detalles en ese color para que combinen.
La selección del color debe hacerse tomando en cuenta lo que se quiere trasmitir, por ejemplo, si eliges un tono de la paleta de los azules o verdes, estarás agregando un toque de modernidad, mientras que un rosa envejecido será romántico y boho.
En esta vivienda se escogió un verde menta para la puerta, con accesorios de hierro negro, mientras que las paredes se dejaron blancas para no destare el protagonismo a la delicada puerta principal.
9. Decorar entrada de casa pequeña con cortina

Las cortinas vaporosas son perfectas para recrear la sensación de movimiento, sin mencionar, que nos recuerdan el verano y el estilo mediterráneo.
Aunque no es muy común ver cortinas en las entradas de las casas, es una buena manera de tener una decoración más fresca, o playera.
En este caso colocaron la cortina blanca de tela suave por la parte exterior de la puerta, la cual es de madera gris claro.
Esta bella decoración mediterránea se completó con una corona de flores y dos plantas grandes en macetas de piedra. Es un diseño bastante simple pero muy llamativo, que seguramente enamorará a todos los visitantes. Adicionalmente es muy artesanal, porque tiene el suelo de piedra rústica y el techo de madera.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: