Con la llegada del verano todo se torna muy cálido y hay que buscar la forma de refrescar el ambiente y por supuesto la casa, se imponen los colores claros, especialmente el blanco, y los tejidos ligeros y el hogar debe reflejar la alegría y el desenfado que incluye esta temporada que trae toda la intensidad del sol.
Para llevar el verano a tu departamento no se necesita hacer grandes transformaciones, basta con que simplifiques al máximo tu decoración, de forma que con el uso de tonos claros aproveches al máximo la luz natural, para darle mayor amplitud y frescura a tu entorno.
1. Lleno de luz

Acá se siente la llegada del verano con toda su fuerza, tanta claridad le da más vida a los diferentes colores de los cojines que alegran los muebles, y a la alfombra redonda de fibra natural que luce su tejido sobre el piso blanco, y el espacio se hace aun más amplio gracias a las paredes blancas.
Por otra parte, el contraste de colores entre el sofá y la silla individual le da mayor calidez al conjunto que se siente muy relajado ya que las líneas rectas prácticamente fueron excluidas de este salón, salvo por la alfombra donde se encuentra el puf azul que hace de mesa de centro con su decoración alegre.
2. Reposo cálido

Este dormitorio es una celebración del descanso veraniego por la agradable iluminación que le da más protagonismo a la cama, que está vestida con una informalidad muy elegante por la excelente combinación de colores claros y el bonito contraste que ofrece con los cojines.
La decoración se complementa con los elementos naturales entre los que resalta la palma de interior que se encuentra en un cesto de mimbre, y por los demás elementos de madera, como la escalera que sirve de perchero dando así un aire informal en esta habitación.
3. Serenidad marina

Este pequeño escondrijo es un pedacito de mediterráneo muy coqueto y acogedor que invita a una conversación intima, con sus encantadores cuadros que componen una agradable armonía y traen la belleza del mar con sus motivos de flora y fauna en tonos pasteles muy relajantes.
El banco de madera fue revestido con un textil en un color azul claro que junto al color de la pared tiene el efecto de hacerte sentir en una playa cálida, y los cojines junto a manta a rayas lo hacen lucir más confortable. Y los cestos de mimbre combinan muy bien con el banco y generan una composición armónica.
4. Muy fresco

Cuando los colores suaves cuentan con el apoyo de una buena iluminación el resultado va a ser una holgura muy notoria en el sitio, y ese es el caso de este baño que se puede definir como moderno y chic, porque está lleno de detalles y contrastes, como la pared gris oscuro contra las baldosas en tonos pastel.
Y no se puede dejar de lado los revestimientos del suelo y la pared con sus motivos geométricos en tonos grises y salmón claro sobre un fondo blanco que resultan muy elegantes, y contrasta divinamente con el mueble y los lavabos exentos, mientras que la naturaleza también se hace presente con una planta.
5. Recibiendo de apartamento muy veraniego

Llegar a casa y recibir la bienvenida de este espacio es una experiencia sumamente placentera porque todo en este lugar expresa naturaleza y calidez, desde la pequeña mesa de madera rustica que resalta fuertemente con el blanco de las paredes y puertas que brilla con la iluminación.
El punto central es el sombrero del cuadro que parece salirse del marco y casi se puede tocar. El cesto de mimbre brinda un toque de informalidad, al igual que los frascos de vidrio, mientras que las dos plantitas son los elementos naturales con más encanto de este conjunto.
6. El brillo de los detalles

El cambio de estación genera una necesidad de cambio que también se debe reflejar en el hogar, y en este departamento en el que se unieron las áreas comunes un solo ambiente el verano trae mucha luz, lo cual permite apreciar su amplitud que es favorecida por el color de las paredes y el techo.
Y con el calor también llega el deseo de alegrar la vista con colores llamativos, como los de los cojines que atraen las miradas por el contraste que provocan con el cómodo sofá en forma de L y el resto de la decoración. También se hace sentir la exuberancia de la temporada con flores en las mesas de centro y del comedor.
7. apartamento de verano Amplia y confortable

Esta decoración trae la calidez del mar, con su inmensidad resaltada el color blanco que llena de luz la cocina, y la hace lucir más limpia y ordenada, mientras que el gris de la pared del fondo le proporciona mayor profundidad, y los diferentes detalles de color verde del mueble y de la mesita al fondo le dan un toque alegre.
La frescura se la van a dar las plantas que forman una especie de jardincito vertical que además va suavizar las líneas rectas del resto del mobiliario, mientras que los asientos le proporcionan cierta ligereza por sus líneas estilizadas.
8. Departamento veraniego totalmente Acogedor

La llegada del verano se centra en el comedor que recibe la mejor iluminación que va a ser potenciada por la mesa de madera blanca vestida con un juego de dos manteles blancos muy sencillos que acentúan el pequeño toque rústico de los tazones, que resulta muy apropiado para esta temporada.
Una de las sillas grises fue resaltada con un cojín que tiene un atractivo color amarillo mostaza que alegra el conjunto, mientras que la naturaleza ocupa su lugar privilegiado en el piso de madera, la cesta de mimbre los textiles del puf y las simpáticas plantitas.
No hay tiempo que perder para poner el departamento al día con la estación más cálida del año, este es el momento ideal para llenarlo de luz y color, sin muchas complicaciones porque la idea es que tenga la calidez y la buena energía del verano.
Finalmente, lo único que vas a necesitar es dar más espacio a tu hogar aprovechando las bondades de los colores claros cuando la luz les brinda su brillo, disfruta de los textiles más ligeros en cortinas, cojines y mantas, para ponerte a tono con esta temporada tan alegre.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: