En la decoración moderna, el color gris es siendo usado cada vez más, en todos los ambientes de la casa, sobre todo en la cocina donde se combinan con colores cálidos para hacer confortable y dinámico este espacio tan importante y así evitar la monotonía.
A la vez que el gris tiene la enorme ventaja de que, por ser también un color neutro, no sobrecarga la vista aun cuando se permanezca un buen rato en el área donde este predomine.
Este color es uno de los preferidos para la cocina, en virtud de que es fácilmente combinable con colores fríos o cálidos, como buen neutro. Seguidamente te damos algunas ideas para el gris en la cocina. Veamos entonces.
1. Gris para cocinas minimalista

En la fotografía que te mostramos, puedes ver como el gris oscuro se combina con el blanco y la madera para lograr un contraste agradable a la vista. Las bases de acero inoxidable complementan esta escena dando un toque industrial moderno.
Decoratip: No te pierdas estas cocinas con paredes de acero inoxidable, parecen del futuro.
Asimismo, se puede observar la tendencia minimalista en la cocina donde hasta la cesta de manzanas tiene una función definida. Una cocina con una elegancia sobria dada por el oscuro del gris y el metal de las sillas.
2. Cocina decorada con gris y naranja

El gris es un color muy versátil, ya que puede ser colocado en paredes, gabinetes, encimeras y hasta en el techo a la vez que puede ser fácilmente combinado con tonos cálidos. En la imagen se tiene el gris acompañado de naranja y blanco.
Esta combinación da como producto final, que la cocina se vea muy iluminada, aprovechando la gran entrada de luz natural, lo que produce un efecto de amplitud. Los toques naranja la hacen confortable y acogedora, a la vez que la impregnan de vida.
3. Cocina Gris y luminosa

En la escena de arriba, se tiene una combinación clásica de gris claro con blanco en las paredes, haciendo que el color metálico y gris de los gabinetes se complementen de tal manera, que el color de la madera produce un contraste que resulta muy agradable al ambiente.
Resulta en una combinación que hace que el recinto brille con luz propia, agregándole una sensación de amplitud. El piso en madera brillante, solo acentúa esta luminosidad. Una cocina clara y cómoda donde el aburrimiento no tiene cabida.
4. Cocina Gris moderna

La decoración contemporánea en cocinas, se distingue por su elegancia y por usar la ornamentación mínima necesaria. Por otra parte, es un estilo de contrastes y luz, tal y como puedes detallar en la foto, donde el gris combina muy bien con el blanco de los gabinetes y marco de la ventana.
Igualmente hace de contraste principal con la madera de la encimera y el desayunador. El conjunto se mantiene homogéneo, sin divisiones, pero resulta en un ambiente único, acogedor y alegre por su claridad.
5. Gris tranquilizador

En la escena que te traemos, puedes darte cuenta que el gris actúa como otro color neutro junto con el blanco, por lo cual la distribución de la luz en el recinto es uniforme, haciendo que se vea iluminado y produzca el efecto de amplitud.
Adicionalmente el gris oscuro de los gabinetes, además de producir un efecto tranquilizante contrarresta el brillo producido por el blanco y la claridad del piso, impidiendo así que sean motivo de cansancio visual, a pesar de que estés mucho tiempo en este moderna cocina.
6. Cocina con Fondo gris

Puedes observar, de la foto de arriba, como el gris está actuando como un fondo, un marco de la composición en general, haciéndola que destaque como un relieve al fondo. Al mismo tiempo hace que el color metálico no desentone.
Los colores blancos hacen que la cocina brille y la luz que entra sea distribuida de forma que no queden rincones oscuros ni olvidados. Una cocina para compartir en grupo.
7. Iluminando con gris y blanco

El blanco y el gris, son dos colores degradados, puesto que el segundo es un color intermedio entre el blanco y el negro así que, como puedes ver en la composición de arriba, ambos se complementan, dando como resultado una ambiente con mucha luz, reducida por el neutro del mobiliario.
Esta combinación, resulta en un ambiente elegante y es acentuado por la decoración tipo minimalista imperante, que da una percepción se sobria claridad y espacio.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar cocinas minimalistas en gris, te van a encantar.
Hasta aquí nuestras ideas de cocinas color gris, puedes ver como resultan muy iluminadas pero sin perder la funcionalidad y sentido operativo que el gris les otorga. Por otra parte, ejerce un efecto tranquilizador e, incluso, de estabilidad serena. El gris es muy adecuado cuando necesitas un ambiente donde haga falta el equilibrio.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: