Te parecerá paradójico hablar de viejo y nuevo a la vez: de vintage y moderno, pero es que no necesitas llenar de antigüedades tu cocina para conseguir un estilo vintage, te bastaría un mueble, una alacena, un armario, electrodoméstico, vajilla, jarrones, o cualquier pieza coleccionable o de mediados del siglo pasado.
Para conseguir un diseño ecléctico de los dos estilos, puedes recurrir a las líneas rectas y depuradas, la sencillez, superficies lisas propias de lo moderno y agregar estampados, floreados y colores pastel como rosa, verde claro y coral. De seguida te damos algunas ideas para que decores en vintage moderno tu cocina.
1. La nevera de helados de la abuela

Sin duda acá tendrás una idea para combinar la añoranza de tiempos pasados y, la practicidad de los nuevos tiempos; las miradas se centran en la nevera rosa que te hará recordar la de tu abuelita y sus helados, lámparas colgantes, el gallo y la caja sobre la isla en el mismo estilo y color aportan carácter y personalidad a la cocina.
El suelo en laminado de madera es atemporal pero, en esta cocina, su superficie lisa y lineal le da un toque de modernidad al ambiente, al combinarse con el techo blanco, con aplicaciones lumínicas, para generar luminosidad y amplitud.
2. Cocina Moderna con toques vintage

Si eres amante de la funcional y practica modernidad pero añoras viejas épocas, esta cocina te puede inspirar, superficies lisas en gabinetes sin tiradores, mesa/isla, piso y paredes de porcelanato pulido, propio del estilo moderno, crean un espacio amplio y ordenado, bastante minimalista.
La decoración agrega una pared estampado muy tradicional, lámpara de techo en rojo claro, sillas de metal en colores pastel y asientos estampados florales también en tonos pastel, una batidora y otros utensilios de concia en matices claros dan a esta cocina aires de tiempos pasados.
3. Detalles y más detalles para conseguir el toque vintage

Podéis copiar de esta cocina algunos trucos para lograr una decoración vintage y moderna, un espacio de arquitectura muy actual, pero con techo y paredes en un estilo loft muy de los 50, suelo hidráulico en diseño muy llamativo y salpicadera en ladrillo destapado matizado en gris, en un ambiente muy homogéneo.
Los muebles de la cocina en armoniosa combinación de tonos pasteles azul y gris, permiten un cómodo almacenamiento y aporta claridad; mientras el office comedor con mesa de madera y sillas blancas, así como algunos electrodomésticos actuales dan comodidad y funcionalidad a la cocina.
4. Pequeña pero práctica cocina vintage moderna

Acá te ofrecemos una divina mezcla de épocas y estilos, electrodomésticos y nevera muy a la usanza de los 50, conviven plácidamente con otros más actuales, en un espacio también ecléctico; el techo con lámparas focalizadas, contrasta con la salpicadera de losa blanca y el suelo de azulejos muy tradicionales.
5. La vieja arquitectura con aires modernos

En una cocina no solo se pueden mezclar sabores y olores, sino también estilos y colores, el ladrillo desnudo en la columna frontal y en la trasera de la cocina, sin ser propios del estilo vintage, se acoplan a él, los tonos pastel en verde manzana de muebles y salpicadera y algunos adornos dan ese toque vetusto a la cocina.
Un detalle que no debes dejar pasar es el mueble rinconera delante de la columna de ladrillo frontal, porque es un ejemplo de los trucos que puedes usar para envejecer un mueble, con un poco de pintura y creatividad lo puedes lograr.
Decoratip: Más ideas para decorar cocinas rústicas vintage que te encantarán.
6. Entre luces y sombras

Esta cocina te da las pautas para lograr un ambiente vintage, dentro del espacio y orden que exige la modernidad, un amplio armario restaurado, pintado en blanco e integrado a los muebles de la cocina con tiradores decorativos, en obra, muy de mediados del siglo pasado, dan ese toque de épocas pasadas.
Los modernos taburetes de la barra en superficie lisa, de la misma encimera de la cocina, el salpicadero liso y el office comedor con mesa de madera y doble base de dos patas de moderno estilo, se une a la lámpara central de vidrio craquelado en forma de virus muy actual, da una agradable sensación de luces y sombras.
Esperamos te hayas divertido recordando algunos electrodomésticos y muebles de los años 50 y 60, pero que además hayas captado los trucos para lograr una decoración vintage con aires de modernidad, que te permita espacios cómodos y acogedores pero a la vez prácticos y funcionales, sin perder su originalidad y personalidad.
Este diseño ecléctico te ofrece infinitas posibilidades; si te gusta alguna opción ponla en práctica o, combina algunas de ellas, solo evita convertir tu cocina en un museo o tienda de antigüedades, con pocos elementos y detalles de la época puedes lograr tu plan, así que anímate a ponerle corazón a tu decoración.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: