La cocina es el espacio más visitado en casa, y por lo tanto debe ser un ambiente agradable, fresco, luminoso, limpio y organizado. Todo eso puede lograrse, si te decides por los diseños de cocinas americanas, porque además de brindarte todo lo de una cocina tradicional, también tiene otras funciones, que te garantizarán funcionalidad y amplitud.
Y ¿cómo es eso?, pues la cocina americana, integra y une otros elementos de la cocina, entre ellos el salón comedor y barra del bar, con la idea de que puedas ahorrar más espacio, y que todo en tu hogar tenga mayor uso.
Si te gusta la idea, y te mudarás a una casa nueva, o sencillamente quieres renovar la cocina de tu vivienda, te invitamos a que veas esta lista de cocinas americanas, para que te sirvan de guía, al momento de transformar tu cocina.
Amplia cocina americana moderna

La cocina americana moderna es amplia en materiales, colores y diseños. En ella destacan los tonos grises de alto brillo, al igual que un esquema monocromo, sin mencionar los electrodomésticos de acero inoxidable, que se integran a las puertas de los armarios. También son de acabados naturales, que incluyen cerámicas, aceros, vidrios, madera artificial o lacada.
Otro aspecto que la carácteriza, son sus soluciones de almacenamiento inteligentes, para mantener las encimeras limpias y mucho orden. Vale mencionar que el color del acero inoxidable, se puede combinar con colores poco brillantes y toques de madera, para suavizar el ambiente.
Decoratip: No te pierdas estas cocinas con paredes de acero inoxidable, parecen del futuro.
En la cocina americana moderna integran un pequeño comedor, porque permite la interacción directa con los invitados, mientras se cocina, al igual que los armarios elegantes e inteligentes, porque ocultan los elementos de trabajo y dejan suficiente espacio libre para la recepción de comensales.
Cocina americana minimalista

Siempre se ha dicho que lo más simple a veces resulta ser lo más elegante, y si eres de los que piensan que “menos es más”, entonces puedes optar por una cocina americana minimalista, porque se enfoca en lo simple y destaca el aspecto pulcro.
Este tipo de cocina resalta por mantener todo el espacio de la cocina en orden, garantizando al mismo tiempo gran amplitud (muy necesario al momento de cocinar). Con este estilo, solo usarás las cosas que realmente sean necesarias. Si quieres orden y limpieza, la decoración minimalista es para ti.
Cocina americana con barra

Las barras son un elemento primordial en la cocina americana, puedes encontrarlas de diferentes diseños, desde pequeña, flotante o curva, hasta en paralela, en U y en L. Cada una tiene su estilo y tamaño, el cual dependerá del espacio de tu cocina, porque recuerda que la barra cumple la función de aportar un espacio para comer, y al mismo tiempo socializar.
Las barras, así sean pequeñas, brindan mucha funcionalidad, porque también tienen estantes de almacenamiento. En cuanto a la barra paralela, puede ubicarse en el centro o contra la pared (todo dependerá del espacio disponible).
La barra en L, son una de las más seleccionadas, porque, si no hay paredes divisorias, es una forma de aprovechar un área no usada. Generalmente parte desde la pared, para hacer un desayunador, que, en algunos casos, puede ser flotante. Y la barra curva, es un poco peculiar, pero necesita mucho espacio para su instalación.
Decoratip: Más ideas para decorar un salón con cocina americana pequeña.
Cocina americana pequeña

A veces lo mejor viene en “frasco pequeño”. Tal es el caso de la cocina americana pequeña, porque se carácteriza por ser una cocina compacta, ordenada y con todo lo que necesitas, al alcance de tu mano.
Esta cocina brilla, no solamente por ser ordenada, sino por sus tonalidades. En algunos casos, los armarios clásicos pintados en tonos oscuros, son una decisión refinada, que puede combinarse con una encimera de madera.
Igualmente, siempre y cuando se pueda, tienes la opción de derribar paredes, para tener un área más grande, y ganar, no solamente mayor espacio, sino luz extra.
Cocina americana rústica moderna

Es uno de los estilos más recomendados para los amantes de la naturaleza, porque la cocina americana rústica es acogedora, cálida, y te hace sentir que estás realmente en la naturaleza. Su isla rústica, de estilo campestre, hará que tu cocina sea un sitio encantador y al mismo tiempo con mucho carácter.
Se destaca por el uso de la madera, en sus estanterías, encimeras y estantes abiertos para el vino, lo cual genera estilo y elegancia. Otra opción, si no quieres acabados de piedra o ladrillo, es usar los papeles murales o vinilos, que darán un aspecto rústico.
A su vez, está la madera oscura teñida en la isla, que puede contrastar con granito negro y armarios de color blanco.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: