Los nuevos estilos en interiorismo han evolucionado con el tiempo, creando un cambio de tendencias constante; es así como últimamente ha crecido el gusto por diseños coloridos, tonos vivos y llamativos; tanto para toda la casa como para ciertos espacios tan privados como el baño; si este es tu caso te ha de gustar las ideas que te damos.
La decoración mexicana en el baño va de maravilla con el estilo rústico, se carácteriza por colores vivos, apuesta por losas y azulejos de colores, variedad de vasijas, objetos ornamentales y muebles recuperados, retro o rústicos que aporten al baño la deseada dosis de colorido, anímate a dar este corto recorrido por el diseño mexicano.
1. Un azul muy tradicional

Acá te brindamos un baño con mucha tradición y colorido mexicano, los azulejos en una tonalidad fuerte de azul, resaltando otros en blanco con dorado, como el marco del espejo, combinado con muebles de madera rústica. No falta la comodidad mexicana a pesar del reducido espacio, presente en la amplia tina y un par de lavabos.
2. Con el sol azteca

Una idea original la que ofrece este baño, con suelo y paredes revestidas de baldosas de terracota; en relieve una figura que rememora el sol de los aztecas y piñas de las tradicionales ceremonias, banco recuperado pintado en azul para agregar color; espejo con marco ramal rústico flanqueado con lámparas de pared rústicas y lavabo blanco.
3. Llamativo pero… no tan colorido

Detalla este baño, para que tomes nota de la versatilidad del estilo mexicano, que se adapta a todo gusto y color, se carácteriza por la heterogeneidad cromática, pero acá se presenta con cierta homogeneidad en un verde claro y beige, motivado en las calas que se dejan ver en el retrete, azulejos, lavabo y su muebles de madera natural.
4. Muy al natural

Acá puedes tomar otras notas del estilo mexicano en decoración de baños, su predilección por las ventanas y espacios aireados; es propio del estilo de vida mexicano su amor por la naturaleza, sacrificar la intimidad para rememorar el culto de sus antepasados por el sol y la naturaleza, recordando así la fuente misma de la vida.
En la decoración mexicana predominan los arcos tanto en la arquitectura como en los arreglos; en este baño los azulejos coloridos en azul y dorado forman arcos superiores sobre el marco de la venta y en el cabezal de la bañera.
5. Rústico pero cálido y acogedor

A las ventanas y arcos tradicionales de la decoración mexicana, este baño le agrega el hierro forjado en el estante con vidrios para paños; adicionalmente la terracota en tonos beige en suelo y pared aporta calidez a una estancia que, a pesar de ser rústica, no debe dejar de ser cómoda y acogedora, sin sacrificar su intimidad.
6. Uno muy charro

Acá sólo te queremos enseñar un decorativo lavabo y la forma de combinar los azulejos mexicanos de manera armoniosa; los azulejos con motivos en verde, azul y marrón sobre fondo beige, en el marco del amplio espejo, hacen un divino juego con los azulejos de la ducha. El mueble envejecido del lavabo le aporta un toque especial.
Con la calidez de la madera

Una interesante propuesta la que te damos con este baño, te permitirá comparar las distintas opciones con las que puedes jugar al combinar los azulejos mexicanos en tu baño; antes te habíamos ofrecido un azul intenso ahora te damos una tonalidad terrosa de cerámica al natural muy campechana que aporta calidez y serenidad.
Se incluye azulejos en el tradicional amarillo y azul sobre fondo beige, combinados con losetas en azul intenso para enmarcar el espejo, el armario en obra, el lavabo y la zona de ducha. Las vigas de madera pintada en el techo de laminado de madera, a juego con la tapa y el asiento del retrete, dan ese toque natural y especial al baño.
Después de este breve recorrido por el colorido mundo de la decoración mexicana, has de sentir la necesidad de buscar, en el mágico mundo de la imaginación, la opción que más se adapte al espacio y estructura de tu baño, no te debes sentir atada a un solo modelo, recuerda que “el mexicano” te da la libertad para escoger y combinar.
Esperamos hayas podido tomar nota de las premisas de la decoración mexicana para llevarla con éxito a tu baño, los azulejos de colores, en especial azul intenso, amarillo y dorado son infaltables, los arcos en la arquitectura y decoración, las ventanas abiertas a la naturaleza; así que anímate y agrégale energía a tu decoración.
Si te has quedado con ganas de más decoración, mira estos artículos: