Los baños, en tiempos pasados, siempre eran los olvidados en la decoración, simplemente tomaban el aspecto del área que los contenía o, solo, eran decorados con azulejos y paredes en blanco para señalar su limpieza y asepsia. En otras palabras siempre tenían un carácter impersonal.
En la actualidad este criterio ha desaparecido puesto que ahora los baños son considerados espacios con la misma importancia que cualquier otro recinto de la casa. Una de las consecuencias de este cambio, es que ahora se pintan y decoran con colores distintos al blanco siendo el gris uno de los más utilizados.
Este color por sí solo, en general, se considera muy frio, sin embargo ello depende de sus formas de combinación con otros colores, tonalidades, texturas predominantes, entre otros. A continuación te mostramos nuestras propuestas para la decoración de baños en tonos grises que esperamos te sirvan de inspiración.
1 Baño en tonos grises con blanco

Comenzamos nuestro recorrido con este elegante y moderno baño donde las paredes grises combinan perfectamente con el blanco del mármol a media pared, que con el blanco parcial del piso y el techo, distribuye y multiplica la luz lo que, en conjunto con el espejo, brinda una gran sensación de amplitud.
La frialdad que produce la combinación de gris con el blanco, se contrarresta con la madera que hace que el ambiente se vea acogedor y el estilo industrial de las lámparas, prestan una atmosfera cálida. Un baño que se muestra cómodo y confortable.
2 Gran baño en varios tonos de gris

El hermoso y espacioso baño que te traemos en la foto superior, está decorado con paredes en color gris muy claro y los azulejos a media pared, donde el gris oscuro es predominante, la frialdad propia de este color se ve contrarrestada por los variables estampados de los azulejos y los cuadros de colores que decoran las paredes.
Esta combinación hace que el baño brille con luz propia, haciéndolo ver más espacioso de lo que ya es. El color en gris oscuro variante de los azulejos, contrarrestan la brillantez que podría generar cansancio visual por la iluminación sobre los detalles en blanco.
3 Suelo del baño prolongado en gris

En la escena de arriba, puedes ver la clásica combinación de gris con blanco, donde las paredes son de un gris muy claro que hace juego perfecto con el gris más oscuro del suelo. Por su parte las baldosas de este último se prolongan hasta la pared de la ducha lo cual produce un efecto de profundidad que amplia visualmente el baño.
Esta ampliación se complementa con la claridad que traen las paredes y accesorios del baño, que también aportan su efecto de amplitud mientras que la alfombra, las maderas y las macetas, con plantas, dan calidez y vitalidad al ambiente haciéndolo más alegre y confortable.
4 Gris cemento en el baño

En esta composición que te traemos, puedes observar que en la pared se decora con bloques en color cemento al igual que el suelo, evitando el exagerado oscurecimiento colocando un sobresuelo blanco en la ducha y cerámica con los colores negro y blanco combinados.
La madera del lavabo presta calidez a este baño que de lo contrario sería muy frio mientras que el piso de la ducha da brillantez al ambiente junto con las baldosas de la pared. Un baño que resulta original y con una sobria elegancia sin llegar a ser frio.
5 Gris iluminado para decorar el baño

El baño que te mostramos sobre estas líneas, tiene las paredes en gris mientras que el mobiliario, la banca y el piso son de madera lo que contribuye a dar calidez al típico frio cromático de las paredes, mientras que las plantas de baño dan vida al espacio y, a su vez, resaltan sobre el paisaje del fono.
Pero es la gran entrada de luz natural quien brinda la brillantez del espacio, distribuida por los elementos blancos del mobiliario, mientras que el gris de las paredes reducen la iluminación que de otra forma seria molesta visualmente. Como resultado se tiene un baño donde todos sus elementos se conjugan para hacerlo visualmente más amplio.
6 Baldosas y azulejos en varios grises para el baño

Este baño destaca no solo por la hermosa combinación que se hace de las diferentes tonalidades de gris, sino también por el uso de azulejos en blanco tipo metro de la pared frontal y por las grandes baldosas que se usan en la pared lateral de la bañera y la que se muestra frontal a ella, que hacen un contraste dinámico y para nada aburrido.
Se evita la frialdad de ambiente, haciéndolo acogedor, con los detalles en madera del mueble del lavabo, el marco del gran espejo y la madera del mueble empotrado, que combinados con el suelo en gris resaltan los detalles en blanco, sobretodo el WC flotante y el original portatoallas.
7 Varios tonos de gris en un baño rústico

En este baño se tiene un terminado de gris rústico, en dos tonos, en las paredes que proporciona una gran elegancia como solo un color oscuro aporta. El oscurecimiento del espacio se contrarresta con los accesorios en blanco brillante que distribuye la luz.
El estilo de decoración se suaviza con los detalles en madera sobre todo en el mueble de líneas rectas, el piso en gris resalta los puntos cálidos que salpican la escena. Un baño que resulta sobrio y rústico pero con un toque de calidez.
8 Combinación de pared y bañera grises

Para finalizar tenemos este original baño donde se combinan y contrastan magistralmente los colores blanco, negro y gris para producir un efecto de “oscurecimiento iluminado”, donde cada uno contrarresta los efectos del otro.
De esta forma se crea un espacio de delicado equilibrio cromático que no resulta agotador visualmente a pesar de la brillantez del blanco pero tampoco frio por el gris y el negro. ¿El resultado? Un baño confortable, cómodo y muy elegante.
Hasta aquí nuestras ideas para la decoración de baños en tonos grises, ahora te queda tomar la que más te guste y adaptarla a tu espacio, o tomar los puntos que te agraden de cada una para que elabores tu propio diseño de acuerdo a tus preferencias.
Recuerda que serás tú, y tu familia, quienes utilicen este recinto por lo que Uds. decidirán cuan confortable les resulta cualquier estilo que elijan.
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: