Los baños han sido, a través de los tiempos, el espacio de la casa que es muy poco tomado en cuenta cuando se decora. Por lo general se limitan a colocarle azulejos blancos y el mobiliario interno se adecua más al baño de tal forma que solo es un complemento de un área considerada de “segunda clase”.
Bajo estas condiciones, el estilo decorativo del baño era dependiente del espacio adyacente, bien fuera un cuarto, el pasillo, etc., en otras palabras, no se le atribuía la suficiente importancia para asignarle un estilo propio. Era impensable considerarlo un recinto para ser decorado con una corriente definida.
En la actualidad esta tendencia ha cambiado, por lo que el baño es considerado un espacio más de la casa como lo es la cocina, el salón o el patio.
Por ello la decoración moderna en sus diferentes tendencias como lo es la minimalista, industrial, etc. tiene cabida en el cuarto de baño para convertirlo en un espacio distinguido y funcional. A continuación te damos algunas ideas para su decoración elegante.
1. Clara elegancia en el baño

Iniciamos el recorrido con este hermoso baño de colores pasteles que reflejan y distribuyen la gran cantidad de luz natural que entra por las ventanas sin cortina. Dichos colores producen un efecto de amplitud haciendo que el espacio se vea aún más grande.
La ducha, con su puerta de cristal transparente hace gala del seguimiento del concepto de espacio abierto y la cerámica a media pared destaca sobre el fondo blanco danto un toque de calidez ecológica con su verde exuberante. Un baño amplio y cómodo de gran iluminación.
2. Baño rústico con vitalidad elegante

En esta escena puedes ver como la madera crea una atmosfera rústica suavizada por su brillo cumpliendo el papel de pared focal frente al color blanco del resto de las paredes, mobiliario y bañera. La lámpara da a la escena un toque moderno acentuado por las líneas de los grifos.
Por otra parte, el gran espejo hace ver a la estancia mucho más grande, lo cual se ve incrementado por el efecto de amplitud provocado por el blanco brillante predominante. Las plantas, como acostumbran a hacerlo, dan vida y calidez al espacio. Un baño donde es un placer permanecer en él.
3. Baño elegante y moderno

En la foto de arriba te mostramos un baño que sigue la tendencia más actual, que es la de tener integrado el vestidor específicamente cercano al área del lavabo. Su aspecto frontal tiene el mismo aspecto que el resto del mobiliario de tal forma que no desentona.
Adicionalmente, el espacio del baño se ve amplificado por el gran espejo del lavabo que se extiende a todo lo largo de éste y por la distribución de la iluminación provocada por el color blanco que hace que el baño brille con luz propia lo que produce el efecto de amplitud.
4. Baño espacioso distinguido y elegante

En este hermoso baño de la escena superior, la encimera flotante tiene integrado el lavabo dejando libre su zona inferior que se aprovecha para guardar dos bancos y una cesta de mimbre que dan el toque rústico mientras que la mullida alfombra brinda la sensación de comodidad y confort.
El gran espejo otorga a la estancia la percepción de mayor amplitud, lo que se ve potenciado por los colores pasteles que lo hacen ver muy claro y, en consecuencia, más espacioso. En resumidas cuentas, un baño moderno que aprovecha todos los espacios disponibles para verse amplio y acogedor.
5. Baño elegante en Blanco y negro

El negro es un color que es sinónimo de elegancia en la decoración, esto lo puede atestiguar la escena superior, donde los accesorios en negro destacan teniendo como fondo la cerámica en colores pastel. El acabado mate del negro que da un aire moderno contemporáneo a la composición.
Adicionalmente, la cerámica pequeña con forma hexagonal da un aspecto muy original a las paredes, la repisa que sirve para colocar distintos accesorios proporciona una comodidad que suaviza las líneas.
La claridad que puedes observar en esta ducha no hace sino destacar aún más los elementos oscuros, dando un matiz de sobria elegancia.
6. Baños elegantes y Ligeros

En la actualidad, y tal como puedes apreciar en la foto de arriba, la tendencia es construir los muebles del lavabo con línea rectas y que no se apoyen en el suelo, de esta manera brindan una sensación de ligereza lo que se logra colocándoles patas rectas en colores contrastantes lo cual estiliza las líneas del mueble.
El espejo redondo brinda el aspecto modernista y el color claro aporta mayor iluminación y sensación de amplitud. La planta da vida a la escena que posee un claro estilo minimalista. Un baño con elegancia moderna.
Hasta aquí nuestras ideas, para decoración de baños elegantes, esperamos que te sirvan de orientación para dar a tu baño la nueva vida que le deseas aportarle.
Si te has quedado con ganas de más decoración, mira estos artículos: