Si sientes que tu baño es aburrido y monótono, quieres agregarle un poco de color y una apariencia más llamativa, que mejor que agregar una banda decorativa para romper la hegemonía cromática o combinar con los matices que ya tiene. En esta oportunidad queremos regalarte algunas ideas para agregar color a tu baño.
Las cenefas, en cualquier estancia van bien, pero en el baño van de maravilla, son muy versátiles se adaptan a cualquier estilo decorativo, las hay de varios diseños: gresite, azulejo estándar, de tela, de vinilo, pintadas directamente y adhesiva fácil de instalar; esperamos que, el abanico de ideas que te damos sea de tu agrado.
1 Cenefas rústicas muy elegante para el baño

Como primera opción nos antojamos de brindarte un baño en decoración rústica, en el que el matiz terroso de la cerámica inferior aporta una calidez especial a un espacio por naturaleza frío, contrastando con la cerámica superior en tono claro, para generar, con el lavabo de pie en blanco, una cierta variedad cromática.
Las dos superficies de la pared se integran con una divina cenefa de azulejos decorados de línea zigzag y orla del mismo color de la cerámica inferior; muebles, cuadros, espejos y accesorios rústicos, crean un baño muy agradable y práctico.
2 Matizar tú baño con una cenefa ancha

Acá te brindamos una idea que permitirá matizar la armonía cromática de tu baño, conservando la misma tonalidad, una banda decorativa con motivos florales de vinilo en el mismo color chocolate de los azulejos de la pared, sobre fondo blanco, colocada sobre el lavabo; te permite darle una apariencia distinta a tu baño.
Podrás notar que no se trata de incluir cenefas en un contraste permanente con la tonalidad dominante en la estancia, sino buscar, con ellas, suavizar la hegemonía cromática, combinándola con otros elementos, como el mueble en color chocolate con leche del lavabo para lograr una agradable impresión óptica.
3 Combina 2 cenefas en tu baño

Si una cenefa aporta luz y colorido al baño, dos te dan un lindo dialogo decorativo, como lo puedes notar en este baño de cerámica marmolada gris claro en paredes y, pavimento gris oscuro; la cenefa sobre el mueble blanco y encimera negra de los lavabos, en azulejos claros, juega con la armonía cromática del ambiente.
Para generar un cierto contraste se usa la cenefa en gresite color salmón, sobre la bañera, además de colorido, con ella, se gana calidez en el ambiente, con lo que también contribuyen los delicados detalles botánicos y las tres lámparas colgantes focalizadas sobre el tocador.
4 Cenefa plateada para el baño

No todo lo que brilla es oro, dice el refrán, que se adapta a la perfección a este baño, en el que imperan matices neutros como el blanco y gris, lo que no le resta lucidez, brillo y vida al espacio; el mueble blanco del lavabo suspendido, ayuda a generar una sensación de amplitud y continuidad visual muy armónica.
En esta decoración se apuesta por la apariencia metálica de algunos elementos: dos cenefas, verticales y paralelas, elaboradas en gresite de aspecto metálico con mucho brillo; la encimera de la mesa auxiliar y el florero sobre ella; así como el cuadro metálico sobre el lavabo, crean un ambiente con mucha luz y fulgor.
5 En madera también vale

Este baño te da una idea muy práctica para dar a un mueble vertical la apariencia de cenefa, su matiz caoba resalta sobre el beige general del ambiente; así el bello tono caoba te servirá como banda decorativa y, a la vez, tener un uso práctico, para colocar adornos o destinarlo para almacenamiento de paños y útiles de aseo.
6 Un trío de cenefas ganador

Si quieres apostar a ganador elige la combinación de esta sala de baño: amarillo, gris y negro, un trío que no pierde con nadie, es atemporal, siempre está de moda, se adapta a cualquier estilo y siempre genera elegancia y confort; además, pocos colores se complementan como estos tres, lo que a uno le falta al otro le sobra.
En una decoración muy moderna, superficies lisas y líneas muy bien definidas, se apuesta por una distribución cromática muy equitativa, cada pared lleva un tono de la combinación; sobre la pared amarilla una cenefa horizontal negra; sobre la pared negra dos bandas delicadamente decoradas con motivos grises.
7 Con lunares de elegancia

Lejos de lo que muchos aseguran, el negro y el blanco es una combinación que se adapta muy bien a los baños, no inquietan el espacio, por el contrario combinados en su justa medida aportan amplitud y luminosidad y en un baño, con un tamaño generoso como éste, forman un ambiente elegante y confortable.
Las cenefas verticales sobre el lavatorio e inodoro en fino gresite, colocado en un degrado cromático similar a las pinceladas de la pared frontal, juega divinamente con el mueble central y con el espejo del lavabo y tocador, el suelo negro sirve de lienzo a la obra decorativa que sobre él se dibuja.
8 Cenefas pintadas a mano

Acá tienes una interesante opción si amas el arte y te gusta dejar en tu hogar un recuerdo de tus habilidades, sobre un fondo blanco puedes pincelar gotas verdes, creando una linda banda que de la sensación de una ducha vegetal en la pared; puedes asentar su colorido con muebles y textiles de la misma tonalidad.
Aun cuando el tono neutro del blanco dominante en este baño, pudiera parecerte frío y aburrido, la madera del suelo y, los hermosos detalles en verde, generan un ambiente fresco y natural.
Esperamos que las ideas ofrecidas, además de refrescantes, ayuden para inspirar tu instinto creativo y puedas alegrar tu baño con algunas de las cenefas dadas, las hay de variados tamaños y colores, anchas y largas; también las hay de diferentes materiales y texturas; estas variadas oferta te permite hacer la mejor elección.
Así que tienes para escoger, en baños amplios van mejor las bandas horizontales y anchas, en los pequeños se adaptan mejor las verticales y angostas; recuerda que tú tienes la última palabra; primero, visualiza tu idea, luego proyéctalo al papel y por último deja de soñar y manos a la obra plasma tu idea en tu baño.
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: