En el baño, que es el espacio más reservado de la casa donde cada se permite ser sin ningún recato, es donde la decoración debería ser más cuidada y agradable para convertirlo en un sitio acogedor y cálido en el que se tenga todo lo necesario para la higiene y también para poder relajarse después de un largo día.
Hay diversos estilos entre los cuales escoger para la decoración del baño, puede ser moderno, clásico, minimalista e incluso mezclar estilos para lograr la clase de baño que satisfaga los gustos de quienes harán uso de ese lugar, y como no es algo que se cambie con frecuencia, hay que hacerlo pensando en el largo plazo.
Una opción muy interesante es la decoración de baños utilizando el color café, ya que en diferentes estilos se utiliza la madera como elemento funcional y decorativo, además es una tonalidad que se presenta muchas variaciones, de forma que permite la obtención de diferentes matices para lograr diversos efectos.
1. Baño color café Clásico y sereno

La bañera blanca de líneas sencillas es el único elemento que aporta la suavidad de las curvas a este baño en el que predominan las líneas rectas, y en el que el blanco en paredes y suelo le va a dar amplitud.
Sin embargo el color dominante es el café en dos tonalidades de los muebles de almacenamiento que abarcan por completo a la pared, y le brindan calidez y comodidad al baño.
2. Baño color café Actual

El color café oscuro de las baldosas en el suelo y la pared de la zona en la que se encuentra el inodoro, que resulta muy moderno por ser de líneas rectas, le da profundidad y un buen contraste respecto al color blanco de los accesorios.
Por otra parte, los azulejos de las paredes con colores marrón claro y oscuro con algo de blanco, son los que llaman más la atención, ya que saltan a la vista de inmediato.
3. Baño color café en Varios tonos

Este baño tiene una serie de presentaciones del color marrón, la que impacta primero a la vista son las de las baldosas del suelo y la pared de la ducha por el diseño basado diversos matices de ese color, que además es igual en la encimera sobre la que se encuentra una planta para dar color y frescura.
El mueble del lavabo, también de tono café, tiene un diseño clásico que resulta atemporal, y el espejo de buen tamaño le va a brindar amplitud y va a potenciar la luz, de manera que se va a ver muy confortable.
4. Baño color café Relajante

En este caso tenemos un baño con suelo de color claro que va a darle el contraste adecuado al color marrón de los cómodos muebles de almacenamiento que por ser iguales le brindan un efecto de equilibro que transmite una agradable sensación de armonía.
Las paredes de piedra además de dar una textura algo rústica, combinan con los muebles ya que presentan tonalidades que van desde el beige hasta el marrón claro, y la iluminación suave tiene un efecto sedante que resulta muy tranquilizante.
5. Baño color café Ligeramente retro

Al mirar este baño lo primero que salta a la vista son los muebles de madera de color café oscuro que transportan de inmediato al pasado, y el color marrón de las paredes le da un aire muy sofisticado.
Los accesorios de color claro se lucen de una manera muy agradable gracias al color oscuro de los muebles, y la grifería de la bañera y los lavabos también juega un rol importante al darle mayor realce al conjunto, pues se ven antiguas y muy elegantes.
6. Baño color café Provocativo

El foco central en este baño es la pared tras la bañera de estilo moderno, ya que su diseño de ladrillos en diferentes tonos café le da calidez y brillo que es acentuada por la agradable luz que se encarga de iluminar el cuadro que por estar enmarcado en color blanco, resalta como elemento artístico en este espacio.
El lavabo ofrece un contraste interesante con el mueble marrón, y la alfombra junto a la bañera por su color blanco van a resaltar aún más la elegancia del color café oscuro del suelo, por su parte la panta de va a brindar a ese ambiente un toque de color y de la frescura de la naturaleza.
7. Baño color café Vistoso y funcional

Las diversas tonalidades del color café en este baño se combinan de una manera bastante interesante, pues en primer lugar el mueble oscuro al aire le da profundidad, mientras que las baldosas de la pared le dan un efecto dinámico muy fluido.
El suelo en diversos matices de color café y beige le da claridad, mientras que el detalle del cesto le pone un toque cálido, y las lámparas de estilo moderno muy original le dan mucho brillo e iluminación junto a los espejos enmarcados en una madera oscura.
8. Baño color café con Juego de baldosas

Este suelo viene a ser el elemento más atractivo del baño porque además de dar luz y brillo, sus líneas colocadas en forma de espigas en diferentes tonos de color café le dan un efecto cinético muy marcado que le da dinamismo al espacio y le da ligereza a las demás piezas.
La pared de piedra al fondo le brinda una textura un poco rustica que resulta muy original en este espacio, y la lateral de mármol le brinda amplitud, mientras que la iluminación bajo los lavabos da un toque de actualidad.
Si en un primer momento tuviste tus dudas con respecto al uso del color café en la decoración del baño, seguramente las has podido dejar de lado después de darte cuenta de lo versátil que es esta tonalidad, que te va permitir jugar con una gama muy amplia de combinaciones para que puedas hacer lo que quieras.
También te habrás dado cuenta de que el color café va bien con casi todos los estilos, pues sirve tanto para proporcionar un tono base excelente para que muchas otras tonalidades se puedan lucir, como también para dar contrastes agradables a la vista, o mejor aún, puede lucirse por sí solo en diversos matices.
En todo caso es importante que dejes de lado cualquier prejuicio que hayas tenido respecto a este color, pues al utilizarlo vas a obtener elegancia y una agradable sensación de tranquilidad que se va a adaptar a la perfección con el efecto que desees lograr en el baño, así que anímate a probar algo nuevo, no te arrepentirás.
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: