Podemos afirmar con confianza que el beige es la mejor alternativa para el blanco. Como lo más típico es dejar la decoración del baño en blanco, y si el caso es que el blanco te aburre y agobia un poco, pues la solución está aquí. Cambia a un elegante y versátil beige, que le dará una dosis extra de sofisticación a tu baño.
Te dará beneficios como hacer más claro tu baño, ya que es un color bastante brillante. Y también te dará una buena sensación de amplitud y pulcritud. Muchos de los beneficios que el blanco también te ofrece, solo que con el beige obtendrás una mayor riqueza estética.
De igual forma, te alegrará saber que tienes muchas opciones para elegir, pues existe una gran variedad de tonos beige. Dependiendo del caso y de la imagen que tengas planificada para tu baño, puedes optar por un beige/piedra, o un beige color huevo, color arena, por un marfil, o incluso por lindo beige/rosa. Así que comencemos inmediatamente con estos 9 ejemplos de decoración de baños color beige:
1. El beige y el minimalismo van de la mano en el baño

Sin duda los colores crema y el beige en general son referentes directos del estilo minimalista. Al igual que el blanco y el negro, solo que, como venimos insistiendo desde el principio, especialmente el beige tiene la capacidad de transmitir una sensación estética más plena y completa, pues es más cálido. Y que, al mismo tiempo, es tan sutil y versátil como el blanco.
Aquí puedes apreciar una preciosa decoración minimalista con un enfoque natural. Que gracias al pequeño ramo, a la cesta de mimbre y a la embriagante luz solar, ofrece una imagen fresca y revitalizante. Y por supuesto, el revestimiento en porcelanato beige complementa con más frescura y también mucha elegancia.
2. Baño beige y gris junto a una decoración estilo escandinavo

De igual forma, el beige también es uno de los colores carácterísticos del estilo nórdico, al que comúnmente también se le conoce como estilo escandinavo. Un tipo de decoración donde predominan los marrones en distintos tonos. Estos teniendo en cuenta que la madera es el material estrella de este tipo de decoración, y en general de muchas decoraciones modernas también.
En el caso de este baño, la decoración combina beige con gris. Todo en una sofisticada paleta neutra carácterística de las decoraciones escandinavas. La claridad es un factor muy importante aquí y también la frescura. Así, podemos ver que se asoma un pequeño arbolito. Del mismo modo, como ya te comentamos arriba, toda gran decoración estilo escandinavo debe contar con distintos elementos en madera, y esta no es la excepción. Por lo que hay una exquisita variedad de tonos crema, marrones y beiges que forman una decoración maravillosa.
3. Latón y beige para una decoración vintage y rústica a la vez en el baño

Mientras que con este ejemplo resalta una propuesta más osada, imponente y chic. Este baño es una interesante mezcla entre estilo rústico y estilo vintage. Su imagen fuerte e imponente es equilibrada por el beige claro de las paredes.
Ahora, la bañera de latón es el centro de atención, y su tono va muy bien con la palidez del beige de fondo. La bañera va a tono con el beige y al mismo tiempo refuerza con mayor calidez e impacto.
4. Beige claro para una baño atemporal
Por otra parte, este baño te demuestra qué tan útil puede ser el beige para iluminar un espacio. Especialmente un beige en un tono más claro, como el que ves acá. Y sí, lo que más resalta es lo luminoso y brillante de este tono. A diferencia del convencional blanco, que evidentemente también tiene una muy buena función iluminando los espacio, este beige claro también brinda una sutil y magnífica calidez. Lo que da la sensación de una decoración más completa.
Al mismo tiempo, se encuentra combinado con distintos elementos en blanco, por lo que el baño resplandece desde donde se le vea. En general, todo el baño tiene una imagen sobria y ligeramente tradicional, pero lejos de rozar lo aburrido.
5. Contrasta la calidez con un elegante toque frío en un baño beige

Este beige es un poco más oscuro que las otras propuestas que te hemos mostrado hasta el momento. Y sin embargo continúa aportando bastante claridad a la decoración. Aunque, en el caso de este baño, no podemos negar que la luz natural también tiene mucho que ver.
Mientras que el azul pastel es el color perfecto para contraste para la vertiente calidez del beige. En fin, un tono frío para generar un balance perfecto. El resultado final es un look elegante, ameno y también adorable.
6. Wall art beige y distintos tonos crema para el baño

De todos modos, si deseas experimentar con el beige para tu baño, no tienes por qué conformarte con solo pintar las paredes de este color y ya. De hecho, sería más interesante aún jugar con el diseño añadiendo accesorios y piezas color beige.
En este baño resalta una decoración sencilla con cierto aire vintage. Su imagen pulcra es placentera, y para romper ligeramente con el predominante blanco han situado una pequeña galería de cuadros en beige. De igual forma, a lo largo de todo el baño hay un interesante contraste entre distintos tonos crema que se camuflan entre sí.
7. Microcemento beige para el baño

Por otra parte, el microcemento ha ganado gran fama dentro de la decoración de interiores. Específicamente en la decoración de baños, volviéndose un favorito a la hora de pensar en revestimientos.
Aparte de los grandes beneficios protectores que tiene para el baño, lo interesante es que le puedes encontrar en distintos tonos. Así, te aconsejamos que optes por un revestimiento de microcemento en beige. Posee una imagen natural ligeramente rústica, y al mismo tiempo exquisita y sofisticada.
8. Beige/rosa una combinación ideal para el baño
La variedad de tonos beige es tan exquisita que no podíamos cerrar nuestra lista sin mostrarte esta cautivadora propuesta con un beige/rosa. Este tono tiene gran semejanza con el color miel especiada, un color que ha estado de tendencia en los últimos años. Es sutilmente cálido, chic y muy placentero a la vista. Toda la estética de este baño grita lujo, comodidad y modernidad.
¿Acaso el beige es el nuevo rey de la decoración de baños? Tenemos todas las pruebas para pensar que sí. Ahora solo te queda ponerlas en práctica y comprobarlo por ti mismo(a).
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: