En la decoración de la cocina es indispensable tener en cuenta la estética sin dejar de lado el lado práctico, ya que se trata de un lugar en el que hay mucho tráfico, ya que por su naturaleza siempre se requiere algo de ella, por lo tanto hay que buscar opciones que faciliten el trabajo de mantenerla en buenas condiciones.
Hay diversos materiales que se pueden utilizar en la decoración de los suelos, las paredes y los muebles de las cocinas como madera, mármol, terrazo y otros, sin embargo, los azulejos constituyen una alternativa muy interesante, ya que su colocación es sencilla, tienen mucha variedad y sus costos son muy accesibles.
Entre las muchas ventajas que presenta la decoración de azulejos para la cocina se encuentra la diversidad de diseños y coloresque se adaptan a cualquier estilo decorativo, así como también a diversos tipos de materiales, y su limpieza resulta bastante sencilla lo que facilita el mantenerla limpia y presentable.
1. La combinación más clásica

Los azulejos blancos de la pared le brindan brillo y una textura muy similar a la de los ladrillos desnudos que hacen muy interesante a la pared, y gracias a esto y a la excelente iluminación, le dan bastante amplitud a la cocina, su brillo es complementado por los estantes metálicos y por los detalles de la campana.
Además hacen juego con el efecto visual de las líneas diagonales en blanco y negro del suelo debido a su contraste con la campana y de algunas de las ollas negras que se encuentran en los estantes.
2. Azulejos en la cocina con brillo y dimensiones

Las paredes blancas siempre son una buena opción en cualquier lugar, y en este caso los azulejos aportan a las paredes un brillo suave y la textura de los ladrillos, multiplicando además la claridad que entra por las ventanas, y acentuando el brillo de las piezas de cobre.
Mientras que los azulejos del suelo le dan una tridimensionalidad muy interesante con sus diseños geométricos, que además le dan un gran dinamismo a ese espacio, y por sus colores van muy bien con los muebles de cocina.
3. Cocina con azulejos, pura Claridad y formas

Los azulejos que adornan el suelo de la cocina y el salpicadero resultan muy vistosospor su diseño de círculos y estrellas en colores blanco, beige, gris y azul oscuro que de inmediato se roban todas las miradas, y transmiten la alegría que da el movimiento.
Por su parte los muebles de cocina de color gris combinan con el de los azulejos, mientras que la madera de la encimera les da algo de contraste, y junto a las plantas le aporta naturalidad y frescura al lugar.
4. Decoración de cocina con azulejos moderna

En este caso los azulejos del suelo tienen una tonalidad muy similar a la de la madera de los muebles, pero además de esto, también van a brindar una textura que resulta atractiva y hace más ligero el ambiente, ya que le resta peso al color marrón.
Por otra parte, los mosaicos de las paredes que combinan con las encimeras de los muebles, le van a dar claridad y más amplitud, y las ramas de formas ondulantes le van a dar movimiento y frescura a la cocina.
5. Cocina con azulejos con colores intensos

La pared de diversos tonos verde en forma de escamas es el elemento más vistoso de esta cocina, ya que por su color y el dinamismo que transmite va a atrapar todas las miradas, y el tono gris claro de los muebles de cocina le entregan todo el protagonismo a estos atractivos azulejos.
Por otra parte, los estantes de la pared lateral van a permitir la exhibición de una mezcla de adornos e instrumentos de cocina y los paneles de madera en las otras paredes, le dan calidez al ambiente.
6. Un toque vintage con azulejos para la cocina

Lo primero que llama la atención de esta cocina son los azulejos del salpicadero, por la belleza de su diseño con formas de flores y la calidez de sus colores azul, rosa y blanco que la hacen lucir más acogedora, y sus paredes y encimeras sencillas hacen que resalten aún más.
Por su parte los azulejos del suelo con sus tonalidades oscuras y neutras combinan con los colores de la madera, tanto de los muebles como de las puertas aportando un toque rústico al ambiente.
7. Entre lo moderno y lo tradicional

Los azulejos del suelo tienen una apariencia de terracota envejecida que le da un aire antiguo a la cocina, que va muy bien con el color verde de los muebles, así como también con la encimera de piedra negra con vetas marrones.
El efecto de un ambiente añejo se ve acrecentado por las hermosas paredes con azulejos similares a ladrillos desnudos, que lucen muy bien con la excelente iluminación que le da holgura al espacio, y que permite que la cocina y la campan le den brillo.
8. Cocina con azulejos en Variedad y armonía

La excelente combinación que existe entre los azulejos del salpicadero y el color verde claro de los muebles de esta cocina, inspiran calma y tranquilidad pero sin llegar a ser aburrido, ya que las formas geométricas le dan movimiento y un aire divertido al entorno.
Esta claridad que reina en este lugar permite que el color blanco de las paredes le den holgura a la cocina, y los azulejos del suelo con sus diseños de líneas rectas en forma de laberinto le brindan un estilo moderno y muy activo.
Como ves, la decoración con azulejos para la cocina presenta una multiplicidad de opciones para escoger entre colores y diseños, donde lo más complicado va a ser tomar la decisión de cual resulta más conveniente para marcar el estilo decorativo que se desea imponer en ese espacio tan importante del hogar.
Los azulejos se pueden utilizar en el suelo lo cual, facilita la tarea de su limpieza y mantenerlo en perfectas condiciones, mientras que en las paredes se pueden usar solo en el salpicadero o en la totalidad de la superficie, en una o dos paredes o en todo el ambiente, y también como encimera o en algunas partes de los muebles.
En todo caso la decoración con azulejos para la cocina tiene muchas aplicaciones, todo va a depender de los gustos de quienes hacen vida en ese espacio, y como has visto en este spot son un material excelente tanto en el aspecto funcional como en el estético, de manera que vas a tener mucho de donde escoger.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: