Una decoración armada con piedras grandes puede brindarle a tu hogar la chispa y creatividad que andabas buscando. Ciertamente lo que más resalta con materiales como este es un estilo rústico. Pero también es cierto que lo rústico tiene la capacidad de formar decoraciones exquisitas; una propuesta moderna desde donde se le vea.
Quizá te desanime la decoración con piedras tan grandes porque que creas que moverlas o trabajar con ellas es algo imposible. Pero no te preocupes por ello, son muchas las formas en que puedes desplazar materiales grandes como este.
Al mismo tiempo, las decoraciones con piedras grandes pueden ir tanto fuera como dentro del hogar. De hecho, su aspecto tosco e imponente puede darle a tu salón un toque verdaderamente exquisito.
Sin más, da un vistazo a estos tips que te demostrarán cómo incluir piedras grandes en la decoración de tu hogar:
1. Piedras grandes que sean el centro de atención

Es cierto que trabajar con piedras grades implica un esfuerzo extra que cuando decoramos con piedras de menor tamaño. Pero lo bueno es que con incluir solo un par de piedras grandes ya podemos hablar de una decoración completa. Su gran tamaño e imagen impresionante hace que no necesites muchas.
Así que, al final del día solo tendrás que maniobrar muy pocas de estas piedras. Olvídate de esa idea de que tratará de una decoración forzosa y que requiere mucho tiempo. Con una o dos piedras ya tendrás una decoración que sea el centro de atención.
2. Pequeños parterres de piedras grandes

De igual forma, como seguro ya habrás ideado, también es un gran material para armar pequeños parterres en tu jardín. Un diseño atractivo, bastante versátil (ya que sienta bien en muchos tipos de jardines) y que además ayuda con la sensación de orden dentro de tu espacio.
Por otro lado, si ves las imágenes y aún en tu mente resuena la pregunta “Pero ¿cómo podría mover estas piedras?”, ten cuenta que existen varios métodos bastante fáciles que puedes hacer tu desde la comodidad de tu hogar.
Con un polipasto manual es una opción común, asegurándote de atarlo a otro objeto inmóvil resistente con qué ayudarte a arrastrar la piedra hasta el sitio que desees.
3. Una chimenea tosca y con una imagen imponente (piedras grandes, claro que sí)

Evidentemente al hablar de decoraciones con piedras grandes, las primeras ideas que llegarán a tu mente están vinculadas con decoraciones para el jardín. Eso está bien, pero simplemente no es justo conformarse solo con esto.
La verdad es que, con suficiente planificación, las puedes integrar en cualquier área de tu hogar. Así, aquí puedes ver un bello ejemplo de chimenea rústica y elegante con un recubrimiento de piedras grandes.
4. Un tip: arma caminos en tu jardín con piedras grandes en vez de pequeñas

Sin duda un proyecto bastante atractivo. Y que, además, puede resultar más fácil de llevar a cabo que con piedras pequeñas.
Piénsalo de esta manera: el mismo tiempo que te tomará armar el diseño con piedras pequeñas (teniendo en cuenta todo el proceso de selección y colocación), será el mismo que te tome mover algunas piedras grandes y ubicarlas con suficiente pertinencia para que armen un camino.
5. Pared revestida para el exterior de tu casa

Nada como una pared de piedras bastante grandes para dar textura, viveza y estilo a los exteriores de tu hogar.
Especialmente si trata de un jardín acondicionado como una zona de reunión y encuentros, como el que puedes ver acá. La pared de piedras ayuda a integrar la decoración y al mismo tiempo hace al espacio acogedor y estilizado.
6. Pared revestida para el interior de tu casa (¿cómo no hacerlo?)

Ahora, traslada todo lo dicho arriba sobre los beneficios de las paredes de piedra hacia el interior de tu casa; a tu salón. Solo maravillas pueden resultar de ello.
Los revestimientos con piedras para el interior del hogar son comunes, pero normalmente con diseños más sutiles con piedras pequeñas. No pierdas la oportunidad de experimentar con un diseño de piedras verdaderamente grandes para darle vida a tu salón.
7. Muebles y bancas con materiales originales y un diseño único

Este es uno de los puntos más interesantes de trabajar con materiales naturales; su imagen orgánica, que se escapa de todo molde, arroja por resultado diseños que nunca serán iguales entre sí.
Las imperfecciones o inconsistencias de su imagen conforman la belleza de las decoraciones rústicas y naturales.
8. Alterna entre piedras grandes y piedras pequeñas

De igual forma, puedes armar la decoración de tu jardín a través de una gran variedad de piedras e ir desde las más pequeñas hasta las más grandes. Un diseño mixto que integre lo mejor de cada una.
Otro tip para el desplazamiento de piedras grandes es utilizar neumáticos para arrastrarlas ubicándolas encima de estos. Además, puedes emplear palancas metiéndolas debajo de la roca para balancearla y ayudarte a montarla sobre el neumático.
9. Piezas raras y únicas

Como no necesitas de muchas para armar una gran decoración, puedes enfocarte en conseguir una que otra piedra grande con una imagen singular; piezas raras y únicas.
De tal forma, puedes crear un jardín estilo zen; minimalista y con un diseño bastante espacioso donde destaque la simpleza y la singularidad de las piedras.
10. ¿Habías escuchado del enraizado en piedras?

Las piedras grandes son el material ideal para experimentar con esta particular técnica de jardinería.
Lo que se recomienda es que sean piedras con suficientes agujeros e irregularidades para que haya espacio para la raíz de las plantas. Una decoración innovadora y útil con la que puedes sacar mucho provecho de las piedras de tu jardín.
11. Canteros con piedras de gran tamaño

Y para finalizar, probablemente el uso más común que se le da a las piedras grandes dentro del jardín es para armar grandes canteros.
Hablar sobre los beneficios de los canteros dentro de la jardinería nos tomaría un artículo completo. Pero lo que sí es importante resaltar dentro de nuestro contexto es que con las piedras podrás armar canteros con diseños bastante variado. Todo gracias a la enorme diversidad de piedras que existe.
Juega con piedras pequeñas y piedras muy grandes y arma un cantero que parezca una pieza de lujo.
Saca el mayor provecho de estos tips sobre cómo integrar piedras grandes en la decoración de tu hogar y no temas a trabajar con ellas. No dudes en que ese esfuerzo extra valdrá la pena.
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: