¿A quién le gustan los salones clásicos? Decoraciones pomposas, elegantes, muebles con carácter, colores sólidos… Sin duda es un tipo de decoración que enamora. Y hoy queremos hacerle un pequeño homenaje con nuestras cortinas favoritas para salones clásicos. Esperamos que te gusten y que te inspiren.
Nuestras cortinas clásicas para salón favoritas
Consejos para decorar salones clásicos con cortinas
Y ahora que ya hemos visto las cortinas clásicas que más nos gustan para decorar salón, vamos a ver 10 imágenes para coger ideas de como podrían quedar en nuestra casa. Esperamos que te ayuden a decidirte y sobre todo a inspirarte.
1. Clase y elegancia con la unión del color blanco y el marrón

Si lo que buscas es introducir un color clásico, es es el marrón. Este color lo podemos ver en maderas, por ello es tan simpatizante de los estilos clásicos y combinará con todo el salón.
Para tus cortinas para salón clásico, puedes optar por introducir dos colores. Como el blanco y el marrón. El blanco le dará profundidad al espacio, y el marrón jugará con la decoración.
2. Combinación de colores con centro de chimenea

Una chimenea siempre da mucho juego en lo que a la decoración del hogar se refiere. Este espacio cálido será el centro de la vida familiar de tu casa, por ese motivo es importante decorarlo a conciencia.
Si la decoración de tu sala de estar es de colores neutros, para dar calidez al espacio, las cortinas para salón clásico, no pueden ser menos. Combina el blanco y los colores de tonos apagados, como el color crema.
3. Cortinas translucidas modernas y con patrones

Unas cortinas de color blanco siempre serán una opción maravillosa para cualquier tipo de decoración, y más para cortinas para salón clásico, por la profundidad de espacio que te brinda.
El blanco es el color ideal, porque combina con todo. Además, en el caso de este tipo decoración, como la clásica, le dará juego de colores a tu sala de estar. El color que predomina en esta decoración es el marrón.
4. El marrón es sinónimo de clásico en tu decoración

Como bien te hemos indicado antes, el color marrón y los acabados en dorado, son propios del estilo clásico. Por eso, una de las mejores opciones de decoración, es que tus corinas para salón clásico sean marrones.
Las puedes combinar con otros colores también, siempre y cuando, se mantenga una línea de color uniforme. La opción de incluir estampados a las cortinas para salón clásico es perfecta.
5. Lo vintage vuelve a estar de moda y ahora es una sensación

Todas las modas vuelven, y esto es una realidad. Prueba de ello, son los muebles que tu abuelo tenía que ahora son una sensación y la gente los quiere al precio que sea.
Para tu decoración vintage, las cortinas para salón clásico también tienen que ser vintage. Sin duda, esta decoración será ideal, ya que no habrá ninguna igual.
6. Cortinas de color crema para un decoración neutra

El color crema cada vez esta cogiendo más protagonismo, tanto casi como el color blanco, ya que combina con prácticamente todo. Las cortinas para salón clásico crema, son una opción muy a tener en cuenta.
Este color de cortinas para salón clásico es perfecto para lugares donde hay mucho sol, como los bungalows o apartamentos de verano, donde pasamos las vacaciones.
7. Los estampados pueden funcionar de forma perfecta

Una opción muy característica de los diseños clásicos, son los estampados. Si lo que estás buscando es un diseño diferente a lo que estás acostumbrado, éste será el tuyo.
Las cortinas para salón clásico de tu hogar pueden incluir el color blanco o crema en tonos apagados como color base e incluir los estampados en tonos azulados.
8. También puedes darle un toque de color a tu salón clásico

No todo son extremos y tenemos que ir del color blanco al negro, también ha intermedios. A un salón clásico le podemos dar un toque de color a través de nuestras cortinas.
La cortinas para salón clásico de esta combinación son de un color azul verdoso, pero el detalle más importante es que los tonos de ellas, son pagados para que no desentone.
9. Mezcla de estilos para tu salón con clase

El blanco es el color que predomina en esta combinación de diferentes estilos. Podemos ver detalles modernos como la mesa de café o las butacas y detalles clásicos como la mesa, el espejo y el armario.
Si tu intención en este conjunto de estilos es darle espacio y volumen a tu salón, las cortinas para salón clásico en este caso han de ser de color blanco. Y combinará con todo.
10. Salón en color crema con varios tonos de color

A tu salón clásico, cono importancia del color marrón, que es el dominante, le podemos incluir unas cortinas de color, para darle más juego a la decoración que tenemos.
Después de darle esos colores a tus cortinas para salón clásico, combinar el resto de elementos decorativos no te será difícil. De esta manera, la variedad es muy amplia.
Si te has quedado con ganas de más ideas de decoración, no te pierdas estos artículos:
¿Estás aburrido de ver tu salón igual que siempre?, ¿o simplemente quieres actualizarlo y convertirlo en un espacio más divertido, Leer más
Quieres renovar la decoración interior de tu hogar, por qué no iniciar por el suelo del salón comedor, la estancia Leer más
Entiendo perfectamente que para ti pintar tu salón sea un quebradero de cabeza. Tantos colores, tantos tonos, vinilos, marcos, que Leer más
Los salones de un hogar tienen diferentes elementos importantes dentro ellos. El equilibrio de un buen salón reside en cada Leer más
Los aparadores son de ese tipo de muebles que no deberías dudar en incluir en tu hogar, especialmente en tu Leer más
Los conceptos abiertos son realmente hermosos. Te permiten darle rienda suelta a toda tu imaginación y se centran en encontrar Leer más
El estilo nórdico es muy sencillo y elegante, el cual con su blanco característico y el uso de materiales naturales Leer más
Los grandes salones blancos son cada vez más populares entre las decoraciones que buscan crear un ambiente relajante y tranquilo. Leer más