Existen mil formas de decorar una habitación. Todo va a depender de los gustos de la persona. La costumbre es crear una habitación con una decoración básica que sirva para cualquier época de la vida. Pero eso es muy aburrido y hoy queremos presentarte ideas que te ayuden a crear una habitación original.
El anime es realmente una pasión. Traído directamente desde Japón, se ha ganado un lugar en el corazón de todos. Sin importar la edad que tengas, de seguro haz visto algún anime que te ha robado el corazón y te ha tenido a la espera de obtener respuestas. La ventaja de los animes es que son series relativamente cortas que presentan situaciones atípicas que despiertan nuestro interés.
Si hay algún anime en particular que se ha quedado grabado en tu cabeza, entonces ¿Por qué no lo plasmas en algún lugar de tu habitación? Hoy te presentaremos una serie de propuestas que te ayudaran a crear una decoración de anime para tu habitación sin importar la edad que tengas.
1. Inspiración Studio Ghibli

Esta productora de películas nos ha traído un montón de animes. Cada personaje es particular y tiene su propio grado de protagonismo dentro de la película. Si haz visto el Viaje de Chihiro o Mi Vecino Totoro debes de haber quedado encantado con la animación y cada personaje. Trasladarlos a una habitación es sencillo gracias a este modelo de esquina.
Elige a tus personajes favoritos y píntalos alrededor de dos paredes y crea una especie de recorrido que incluya la esquina. Si colocas la cama en esa zona, sentirás que estas durmiendo entre tus personajes favoritos de anime. Al pintar, utiliza colores vivos y llenos de intensidad para lograr el carácter de cada uno de ellos y así tener una verdadera decoración de anime para habitación.
2. Decoración de anime con elementos de fanmade

Lo increíble del anime es lo bien que ha logrado unir a muchas personas en un mismo sentimiento dentro de un programo animado. Muchas personas están enamoradas de ciertos personajes y les interesa saber de ellos mas allá de lo que viven en el manga o en el anime. Por eso, inventan historias de ellos en la época actual o en situaciones que se salen de lo clásico del anime.
Lo importante es que igual el personaje sigue manteniendo actitudes canon con respecto a lo que hacer. Los dibujos de este tipo, como por ejemplo el de Sailor Moon con una vestimenta mas actual, son perfectos para decorar una pared solo con cuadros de este tipo. Elige imágenes que mas te gusten e imprímelas en o píntalas sobre un lienzo y colócalas en tu propia habitación.
3. Habitación inundada de anime japonés

Esta habitación realmente demuestra que su dueño es fanático del anime. Primero, iniciamos con una cama llena de cojines y peluches alusivos a diferentes animes. Podemos ver varios de Mi Vecino Totoro, Hello Kitty e incluso cojines con personajes masculinos. Seguido encontramos una mesa de noche sobre la cual esta la portada de anime con el personaje principal. Para continuar con el recorrido, pasamos a la parte superior.
Ahí vemos varios cuadros de marco grueso en color negro. El mas grande tiene una pintura de los palacios japoneses durante la época de cerezos. Sobre la cama, se ubican mas cuadros de diferentes tamaños y con imágenes en forma de collage. El mas grande que se encuentra a la izquierda tiene diferentes imágenes del anime. Finaliza toda la decoración con una línea de luces LED para darle un toque estético a toda la habitación.
4. Crea una Composición de Cuadros anime

Lo que nos encanta de esta habitación es que esta diseñada para adultos. Antes, solo habíamos visto inspiración para habitaciones juveniles e infantiles, pero con este diseño comenzamos a dar ideas para adultos. No es necesario llenar tus paredes de personajes de anime para que se entienda que la decoración es de ese motivo. Por eso, te presentamos esta forma maravillosa y madura de mostrar amor por tus personajes favoritos.
Esta decoración se base en una composición de cuadros de diferentes tamaños. En total hay cuadros y cada uno forma parte importante de una sola imagen. El cuadro refleja una imagen de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba donde se pueden apreciar a todos sus personajes principales en poses de batalla. Los cuadros van variando en tamaño pero el del medio es el mas grande.
Toda la composición es increíble gracias a la cantidad e intensidad de los colores presentes. Puedes combinar toda la decoración con tonos neutros en la sabana, el escritorio y el resto del mobiliario.
5. Dragon Ball, Siempre Contigo

Uno de los animes que logro marcar la infancia de muchas personas fue Dragon Ball. Por si solo, este anime se ha convertido en un referente de la cultura japonesa y ha llevado el anime a varios rincones del mundo. Para habitaciones juveniles es una buena idea aplicar un concepto de decoración basado en este anime.
Esta habitación es bastante sencilla. Tienes un estilo moderno y la cama se encuentra sobre una amplia plataforma. Los colores principales de la paleta son azul oscuro, blanco y gris. La joya de la decoración es la recreación de uno de los personajes de Dragon Ball que mas recuerdos logra revivir: Gohan. La figura debe pintarse en grandes dimensiones para que pueda crear la decoración anime y así abrirle paso al cuadro tipo collage que esta junto a él.
6. Attack on Titan: La Legión en tu Habitación

Si has visto anime recientemente, de seguro que escuchaste acerca de Eren y toda la trama creada por Isayama. Para traer el mundo de SNK a tu habitación, puedes decorar una de las paredes como si se hubiera roto y se revelara que toda la estructura está hecha con Titanes Colosales. En una pared blanca, haz el dibujo y luego comienza a pintarlo. Préstale especial atención a las sombras y por nada del mundo cubras ese espacio. Las personas deben saber que los titanes están cerca de ellos cada vez que lleguen a tu habitación.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: