La sala de estar es el recinto de reunión de la familia o con amigos, bien sea para entretenimiento, compartir o celebrar, entonces, es el área que convierte tu casa en un verdadero hogar. En este sentido, los colores de la sala son los que definen los del resto de las estancias y el estilo general de decoración, reflejando tu personalidad, y la del resto de la familia.
La mayoría de los recuerdos hogareños, tienen como marco la sala ¿quién no se acuerda las navidades pasadas con el árbol en la sala? o ¿las diferentes celebraciones como cumpleaños, aniversarios, etc. celebradas?, en todas ellas los colores de las paredes ayudan a revivir esas remembranzas. Es por ello que resulta de tanta importancia los colores que elijamos para las paredes.
De acuerdo a lo anterior, a continuación te presentamos algunas ideas para dar color a las paredes, de tal forma que tu sala sea un ambiente tranquilo y acogedor para que lo disfrutes solo o en familia.
Con colores neutros o claros

El color blanco, es el color típico para ser usado en salas pequeñas a fin de favorecer la iluminación para agrandar visualmente el espacio. Este mismo efecto se produce con otros colores como el beige, el cual es muy apreciado por los decoradores de tendencia minimalista y que hacen muy acogedora tu sala, invitando siempre a regresar.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para pintar un salón de color Beige, seguro te inspirarán.
El verde como color ecológico

Si ya te sientes cansado y aburrido de los colores neutros o el blanco, y deseas un color que vaya con un estilo minimalista ecológico, entonces el verde, o “color de la esperanza”, es tu color. Al ser el tono predominante en la naturaleza, da la sensación de renovación constante, armonía en el ambiente y alegría tropical.
Sustituye la sensación de vida que dan las plantas y aporta frescura por los que quienes estén en tu sala de estar, se sentirán muy cómodos y relajados.
El clásico gris

El color gris, es uno de los colores neutros más populares en la actualidad, entre otras cosas por estar entre aquellos que hacen que tu sala se vea espaciosa, por otra parte, por su versatilidad, se acopla a la decoración moderna minimalista así como a la vintage y retro. Es un excelente fondo para la decoración de las paredes con retratos en grupo o en blanco y negro.
Decoratip: En este artículo te dejamos más ideas para pintar una sola pared del salón.
Relajante azul

Muy recomendado para salas de estar de cualquier tamaño, por ser un color que estabiliza y relaja al mismo tiempo, seguro que la familia se sentirá muy cómoda con él. Por otra parte, es fácilmente combinable con colores neutros, y si tu piso es de madera, el color azul sienta muy bien agregándole un toque de pulcra y sobria elegancia.
Combinando gris con blanco

Es una combinación de colores neutros, que resulta funcional para salas de estilo moderno o para los clásicos y retros, mantiene esa ventaja de agrandar los espacios pero sin la monotonía de un color único. También son fáciles de combinar con distinto mobiliario y hacen que tu sala brille con luz propia, al ser colores que reflejan la luz. Darán un aire de suave elegancia y relajación.
Combinando color con texturas

Una manera de dar vistosidad con relajación a tu sala de estar, es combinar el color beige con una textura en madera o pared rustica en color más intenso, haciendo está el punto focal de la escena. De esta manera tu sala, dará una percepción de mayor espacio y profundidad, a la vez que transmite una sensación acogedora.
En violeta
El color violeta, lila o morado, es un color atrevido para dar a tu sala un toque de frescura y calma, de tal forma que transmita serenidad a sus ocupantes, haciéndola muy confortable. Es el color indicado para salas de estilo moderno o minimalista, si lo combinas con blanco en sus columnas darás la impresión de un ambiente equilibrado y con tendencia naturalista.
En referencia a los tonos

Es claro que los tonos a utilizar, sobre todo en los colores distintos al blanco y beige, deben ser claros y nunca intensos, esto con el fin de que tu sala siempre este iluminada, y si tiene una entrada de luz natural, esta debes dejarla libre y sin cortinas.
Puedes elegir entre pintar tú o contratar un pintor, sin embargo toma en cuenta que otra persona nunca interpretara exactamente tus ideas, y pintar siempre resulta divertido a la vez que te sale más barato.
Hasta aquí nuestras propuestas sobre de qué color pintar la sala, ahora solo te queda elegir la que más te guste, combinarlas o modificarlas según tu gusto, solo debes recordar que este espacio será el que exprese a todos tus preferencias y, sobre todo, tu personalidad.
Si buscas más inspiración mira estos artículos: