Los cuartos son el refugio de cada uno de nosotros, un oasis para el descanso, la relajación y te sirven como desconexión del mundo. Es por ello la importancia de que sus colores inviten a esta tranquilidad que en él se buscan
El color azul siempre ha sido sinónimo de tranquilidad y estabilidad, como el mar que nos recuerda, mientras que el blanco, por ser neutro, nos remite a un ambiente de paz y luz, así que los 2 combinados, serán ideales para una atmosfera de relajación y frescura.
Esta combinación tiene cabida en cualquier estilo de decoración como vintage, retro, minimalista, industrial, etc. A continuación te presentamos las imágenes de algunos cuartos pintados de azul y blanco que te ayudaran al momento de redecorar en este singular estilo. Veamos.
1. Recordando el mar

Lo primero en que pensamos cuando decoramos en azul y blanco, es en el estilo marinero, por lo que este efecto se refuerza en la imagen que te mostramos, donde la pared es ornamentada con un papel pintado con dibujos de barcos y la ropa de cama a rayas.
Por otra parte, las paredes, con su color blanco hacen que el cuarto se vea muy iluminado, puesto que ellas reflejan y distribuyen uniformemente la luz natural que entra por la ventana. Un cuarto con mucha claridad, que recuerda los camarotes en alta mar, lo que resulta en un descanso y relajación profundas.
2. Combinando con azul intenso

En la foto superior, puedes observar como un azul más intenso, combina perfectamente con el blanco sin que se oscurezca el recinto por la combinación del cabecero, alfombra y la ropa de la cama, puesto que producen una distribución uniforme de la luz por su efecto reflejante.
La sensación de amplitud se hace patente gracias a la gran entrada de luz natural, que penetra por la ventana sin cortinas. Un cuarto cómodo y que proporciona gran relajación.
3. Combinación luminosa

Cuando el color blanco se combina con un azul claro en líneas muy delgadas, el efecto que produce es de tranquilidad a la vez que hace que el cuarto se vea iluminado y que brille con luz propia, tal y como observas en la escena que te traemos.
Esta mezcla predominante da la percepción de que el espacio es más grande, donde los accesorios como los cojines y cubrecama forman parte del conjunto, todo lo cual hace una estancia que invita al descanso y brinda gran estabilidad psicológica.
4. Detalles en azul y blanco

La composición que te mostramos, te hace ver como la combinación de azul y blanco no solo funciona a rayas, sino que igualmente resulta muy atractiva para cualquier figura, en este sentido puedes observar como el cubrecama combina con los accesorios del cabecero de la cama.
Asimismo notas como todos los accesorios tienen esta disposición o hacen parte de ella, mientras que la lámpara de pie pone un toque de estilo industrial. Es un cuarto donde podrás encontrar un oasis de tranquilidad y estabilidad, a la vez que te alejara del estrés de la vida cotidiana.
5. Combinación en cuarto amplio

En este caso, la habitación es amplia pero ello no implica que la combinación del azul con el blanco desentone ni mucho menos, al contrario lo hace más atractivo con las paredes en un hermoso azul rey con el mobiliario y techo en blanco.
La luz natural que entra por la ventana, es distribuida y multiplicada por todo lo blanco, incluyendo los cuadros en las paredes, haciendo el cuarto luminoso a la vez que hace destacar las paredes en azul. Una habitación hermosa y resplandeciente para tu descanso.
6. Combinación eléctrica

Típicamente la combinación de blanco y azul se hace con un tono suave de este último pero ¿qué tal si te arriesgas con un azul eléctrico?. En la imagen puedes ver como resulta en una gran elegancia, donde el blanco contrarresta el fuerte efecto de su contraparte incluyendo el gran cuadro sobre el cabecero.
La lámpara de techo, combina perfectamente con el azul. Por otra parte, la cortina con sus finas líneas azules se involucra en la decoración sin desentonar. Todo ello, en conjunto con la gran iluminación natural, hace del cuarto una estancia llena de energía con gran personalidad.
7. Cuartos elegantes para bebés en azul y blanco

La llegada del primer hijo siempre es un acontecimiento importante, es por eso que las madres se esmeran en crearles un espacio único y mágico. Aquí te dejamos esta propuesta de cuarto para bebé, elegante en azul y blanco, donde podrás combinar ambos colores en distintos elementos decorativos, y conseguir un rincón de ensueño.
En esta oportunidad se aprovechó la amplitud de la habitación y la buena entrada de luz natural para atreverse con un azul profundo oscuro, que hace que el cuarto sea sobrio y al mismo tiempo moderno.
Además de la pared de fondo, se integra el azul en las líneas de la alfombra, cojín, y en el mueble auxiliar para guardar la ropa del pequeño recién nacido.
Es un diseño bastante simple, con lámparas hermosas y cuna blanca que enamora a cualquiera. Y por supuesto no podían faltar unas hermosas letras colgadas en la pared con el nombre del bebé.
8. Diseño minimalista en cuarto blanco con pared azul

El diseño minimalista llegó para quedarse, es por eso que se puede aplicar este estilo decorativo en cualquier espacio del hogar y siempre destacará. Este hermoso y práctico cuarto azul con blanco es ideal para personas de todas las edades, parejas jóvenes, o solteros con mucho estilo.
La pared azul se complementa con unos cuantos elementos del mismo color ubicados sobre la cama, como lo son las almohadas, mientras que el blanco predomina en casi todos los artículos como la cama, las mesas de noche y el suelo que resalta, y hace que el dormitorio se vea amplio y moderno.
Si tienes un cuarto grande y quieres rellenar un poco más los rincones, pudieses agregar un sillón azul y una lámpara de piso para crear un área de lectura muy llamativa.
9. Cuarto moderno juvenil azul y blanco

Los cuartos modernos azul y blanco son perfectos para los jóvenes que aún viven en casa. Así que si estás remodelando el cuarto de tu hijo que está en esa etapa de abandonar la adolescencia, seguramente este estilo le encantará.
La pared azul con diseños detrás de la cama es realmente moderna y llamativa, y al tener una potente entrada de luz se aprovechó para colocar otras paredes con el mismo color, sin que eso significara que se tornara oscura la habitación.
El suelo blanco se ve muy bien y es armonioso, seguramente tu hijo estará encantado de dormir en una habitación tan llamativa y al mismo tiempo funcional, con suficiente espacio de almacenamiento.
10. Decoración playera azul y blanco en cuarto

Si te gusta el azul y blanco, y quieres salirte de tu zona de confort al crear un cuarto completamente diferente que te haga sentir como en un sueño, una maravillosa idea decorativa es evocar la playa o en su defecto el tema de marinero.
Para lograrlo y no hacer que tu cuarto se vea como escenario de fiesta de disfraces, lo mejor es incluir artículos naturales, como conchas marinas y restos de corales encontrados en la orilla de la playa. Un buen toque son los adornos de barcos, anclas y timones.
Las rayas azules y blancas son excelentes para recrear el tema de marinero, y la madera semi rústica te hará sentir como en una auténtica cabaña a la orilla de la playa.
11. Habitación blanca y azul con muebles coloniales

La remodelación del cuarto no tiene por qué significar que te deshagas de todos los muebles que tienes desde hace muchos años, con reformarlos y pintarlos, bastará para conseguir un estilo moderno y en vanguardia.
Esta habitación ambientada con muebles coloniales en madera, y paredes con molduras, es el ejemplo perfecto de que lo antiguo también está de moda, y con esos artículos puedes tener un cuarto acogedor y moderno. Para ello debes sumar unas cuantas piezas modernas, como las lámparas y el sillón junto a la ventana, así como el cuadro tras la cama.
La ropa de cama está acorde al azul y blanco de la cama y mesas de noche, para mantener la armonía del color.
Hasta aquí nuestras propuestas para cuartos pintados en blanco y azul. En general, puedes combinar el azul y el blanco en diferentes formas, por lo regular se prefiere que las paredes, telas y objetos sean azules, mientras que el blanco se usa para el mobiliario, sin embargo con nuestras propuestas te demostramos que las reglas se hicieron para romperse.
Solo te queda escoger lo mejor de cada idea que te damos y que resulte adaptable para tu cuarto puesto que, al fin y al cabo, serás tú quien lo ocupará.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: