Existen muchas alternativas para revestir las paredes de tu habitación y renovarla, pero la pintura sigue siendo la primera opción, anímate a sacar tu destreza artística y dejar en las paredes de tu cuarto, cual lienzo, el arte que llevas dentro, ya sea tu habitación, la de tus hijos o la de invitados, escoge el color adecuado y adelante.
Los psicólogos indican que nuestra conducta y ánimo se ven afectados por los colores que nos rodean, los colores fríos dan serenidad y calma, los cálidos crean molestia y fatiga; pero de gustos y colores no han escrito los autores y, el efecto de cada color no es el mismo en toda persona, así que sólo tú, puedes decidir qué color usar.
Aquí tienes grandes ejemplos de cuartos pintados bellamente:
1. Azul cobalto

Al momento de pintar un cuarto no solo está presente el estilo y la amplitud de la habitación. Aunque son factores a los que debes prestar atención cuando se selecciona un color de pintura, también tienes que pensar en cómo este color influye en tu estado de ánimo.
A esto se le llama la psicología del color. En general, el azul es uno de los preferidos. Evoca calma, sosiego y paz. Además, el azul cobalto de esta habitación está muy presente en las últimas tendencias de decoración. Con colores vibrantes y estampados presentes en el resto de la habitación, hay un contraste ideal entre la calma y la emoción.
2. ¿Habías pensado en un terracota?

La calidez y sofisticación que brinda el color terracota puede hacer que tu habitación sea un espacio emocionante y moderno. Es un color de carácter, así que suaviza el resto de la decoración con blanco, detalles en madera y estampados sencillos, justo como puedes apreciarlo en este cuarto.
3. Paredes con juego geométricos

De igual forma, pintar un cuarto bonito puede hacerse de miles maneras. Y experimentar con diseños geométricos en vez de conformarse con un solo color para todas las paredes es una gran opción. Aquí tienes un diseño de triángulos con distintos colores pasteles. Si te fijas el blanco está reservado para el techo, lo que ayuda con la claridad y la sensación de amplitud.
4. Verde oliva para las paredes de tu dormitorio

Por otra parte, el verde es un color frío, y su presencia normalmente genera calma, relajación y comodidad. En este caso, el verde oliva es un color de tendencia y que estiliza cualquier habitación. Aquí el suelo de madera y las decoraciones naturales generan un ambiente fresco y repleto de luminosidad.
5. Rompe las reglas y pinta de negro

Aun así, debes saber que el efecto de los colores sobre tu estado de ánimo es algo muy personal. Aunque las reglas digan lo contrario, puede que los colores oscuros funcionen perfectamente para ti y tu calma.
En el caso de este cuarto, puedes ver fácilmente que el negro en vez de abrumar, hace que la decoración sea completamente elegante, moderna y estilizada. De igual forma, dejar el techo en blanco es el truco perfecto al momento de buscar amplitud en las habitaciones y contrastar colores oscuros.
6. Color miel especiada para un bello acabado

El color miel especiada reúne lo mejor de las tendencias de los últimos años para la decoración de habitaciones. Es un color cálido altamente sofisticado. De igual forma, su presencia da un acabado exquisito a cualquier espacio.
Aquí predomina lo cálido y la pasión, pero con un acabado sutil y estilizado. Así, el dorado, el marrón y el rosa en tonos oscuros de este ejemplo son la prueba de que los colores cálidos son una grandiosa idea para los dormitorios.
7. Paredes con efecto degradado

Sin duda, el efecto degrado es una gran forma de experimentar con el diseño de tus paredes. Dependiendo de cómo lo mezcles, si añadiendo colores fríos a la paleta o continuando con la calidez, la decoración variará bastante. Aun así, el blanco de base para el efecto de degradación te dará luminosidad y una buena sensación espacial.
8. Opta por un enfoque moderno y pinta tu cuarto de gris

Mientras que el gris es un color que no falta en las decoraciones modernas. Bastante presente en el estilo industrial y en el nórdico, es un color sofisticado y sutil. Además, contribuye enormemente con la luminosidad de los espacios. Justo como puedes verlo acá, donde se opta por un gris claro.
9. Pinta solo un fragmento

Anímate y prueba esta tendencia de pintar solo un fragmento de la pared. Con un fondo claro y sencillo, añade pequeños destellos de color solo a un fragmento. Es un hecho que este estilo vanguardista llena de viva cualquier habitación.
10. Para soñar jugando

Esta habitación tiene como motivo central de su decoración el fútbol, en este caso a la selección argentina, pero podría ser otra, en caso de tener un color muy vivo como el rojo de España o el burdeos, puedes atenuarlo con blanco, madera y verde claro. Acá predomina un azul claro muy relajante sobre suelo de parquet.
El diseño deportivo invade toda la estancia incluido el armario, biblioteca y cama con lencería alusiva a la selección argentina, el mural en la pared te trasladará al estadio y los balones rompen cualquier monotonía, se adiciona el verde de la alfombra simulando un campo de fútbol. Seguro que tu hijo no querrá salir de su habitación.
11. Si una es bonita dos son hermosas

Acá te brindamos una linda opción para consentir a las princesitas de la casa: un cuarto para dos niñas, que tiene como motivo decorativo las princesas de Disney, Cenicienta como figura central, delicadamente pinceladas en paredes pintadas en rosa y lila claro, con zócalo blanco y espejo decorativo en forma de corazón.
Las camas labradas en madera y pintadas en blanco, armonizan con la persiana blanca y permiten que resalte la lencería con algunas de las princesas y predominio de tonos rosa y azul claro. Sin duda un cuarto muy bonito que transmite la belleza de tus hijas.
12. Para chica juvenilmente delicada

Te brindamos una preciosa habitación para la jovencita a la que no dejas de consentir. Paredes pintadas en verde manzana, que da una sensación natural de frescura y estabilidad, techo en blanco del que se deja caer un tapete verde y otro en cuadros rosa y blanco, muy asociado a la feminidad por su carácter de calma y calidez.
El espejo alto enmarcado en blanco y el armario, también blanco, flanquean la cama, y con los cuadros delicadamente enmarcados, rompen la homogeneidad de las paredes, combinando con el sofá, el detalle floral y los textiles para dar armonía a la estancia.
13. Con colorido juvenil

Los jóvenes son amantes de la libertad, la informalidad; arriba te ofrecemos una opción con mucho color, en perfecta armonía, paredes pintadas con pinceladas irregulares en amarillo distribuidas asimétricamente, con gruesa cornisa y zócalo en negro, un suelo en negro con alfombra amarilla, que va muy bien con las pinceladas de la pared.
En la pared de la cabecera, centrada, formando un cuadrado, rectas entrecruzadas en marrón, naranja, amarillo y verde claro, parece recibir la mirada del personaje incognito del cuadro de la pared lateral, con toque de amarillo y verde, generando un ambiente muy original y moderno.
14. Azul señorial

Contrario a lo que se piensa, el azul oscuro puede ser una opción muy apropiada para tu dormitorio, en especial si dispones de amplio y luminoso espacio. Un tono oscuro, como el de la imagen, podría resultar muy sobrio y elegante, puedes combinarlo con colores neutros como blanco y gris, para que no resulte abrumador.
Recuerda que la ropa de cama también “pinta” la estancia y, en este caso, la lencería, los muebles y textiles ayudan a reflejar la luz que absorbe el azul oscuro, permitiendo un ambiente cálido y acogedor, sin perder el buen gusto.
15. Muy acogedora para nuestro invitado

No podemos olvidar esa habitación destinada a nuestro huésped, que aún cuando no es ocupada constantemente, debemos mantenerla ordenada y con el aroma familiar de todo nuestro hogar. Acá te brindamos tonos neutros, con pared gris claro, matizada con el blanco del techo, la cornisa, el zócalo y marco de la ventana; que emiten paz.
Habrás podido observar una paleta muy conservadora en cuanto ha colorido, pero muy ajustada a los ambientes a decorar, las habitaciones no requieren de mucho contraste, su función es velar tu descanso, ser un ambiente cómodo, acogedor, que genere una sensación de sosiego y relajación.
Existen muchas alternativas, pero a diferencia de otras ocasiones, con el dormitorio no te recomendamos darle rienda suelta a tu imaginación al mezclar las opciones, frena un poco ese ímpetu y busca combinaciones más armoniosas, evitando colores muy vivos y chillones, pero no te limites, son meras opiniones, tú tienes la última palabra.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: