Cuando nuestra niña va creciendo cada vez se va viendo la necesidad de que su pequeño espacio sea adecuado a ellas. Ambientarlo de acuerdo a su edad y, por supuesto, a sus preferencias resulta muy importante por cuanto se ha demostrado que el mismo ejerce gran influencia sobre su personalidad en formación.
Tomando en cuenta lo anterior, es de resaltar que la personalidad de la niña en lo que se refiere a sus valores, creatividad e, incluso, su desarrollo académico son producto del ambiente que las rodea y, principalmente, lo que abarca su dormitorio en particular cuando es pequeño.
Es por ello que a continuación te presentamos algunas ideas para decorar cuartos pequeños para niñas, donde el tamaño no será impedimento para que permanezcan cómodas en él. Empecemos con nuestro recorrido y no olvides tomar nota.
1. Cuarto pequeño para niñas Relajante y divertido

Comenzamos nuestro recorrido con este divertido cuarto, en el cual la alfombra de pelos largos, la silla colgante y la cama con múltiples colores, hace que la niña se sienta muy cómoda y confortable, pasando horas y horas dentro de él por las múltiples actividades que puede realizar dentro.
Por otra parte, la gran claridad que entra por la ventana es distribuida de manera uniforme por el color blanco predominante, haciendo que no haya rincones oscuros, por ello se tiene un efecto de amplitud muy acentuado que hace de esta habitación un espacio muy confortable.
2. Cuarto pequeño para niñas con Colores suaves

En este hermoso cuarto se observa la pared focal pintada con un color salmón suave sobre la cual se colocan diferentes figuras con formas de flores en pegatinas, quienes hacen una bonita decoración con colores en diferentes combinaciones y contrastes con la pared que les sirve de fondo.
Asimismo, el color de fondo de la pared focal cubre toda la de ese lado incluyendo el espacio donde se ubica la ventana, lo que hace combinación con la pared blanca y el piso para producir un gran efecto de amplitud de tal forma que la niña disfrutara el estar en este cuarto.
3. Cuarto pequeño para niñas de fantasía

Esta habitación para niña, posee una pared focal la cual concentra lo principal, que es un recubrimiento con papel tapiz que simula una pared de azulejos y una hermosa cama en madera con dosel incluido adornado con luces tipo navidad, en su cabecera, y borlas de diferentes colores en su travesaño horizontal.
Por otra parte, las paredes restantes están pintadas en un rosado claro y adornadas con cuadros monocromáticos que contrastan con ellas, de esta manera se combina el estilo moderno con el rústico de la madera y el mimbre. Una habitación de fantasía que hará que tu niña sueñe por horas.
4. Dormitorio pequeño para niña muy luminosa

Es bien sabido que las niñas manifiestan no gustarle que las traten como tales, aunque en realidad les encantan todos los ambientes infantiles como el que te mostramos, en el cual se muestra una habitación donde se observa la transición que se hace de niña pequeña a niña más grande pero niña al fin.
Por lo que esta decoración te recuerda el poco tiempo que tiene para disfrutar con tu niña, es por ello que debes procurar hacerla sentir lo más confortable posible, para ello esta casa – cama le será además de cómoda muy iluminada por su color, al igual que los colores pasteles predominantes.
5. Dormitorio pequeño para niña Muy colorido

En esta habitación, que puede ser ocupada por 2 hermanas o por una niña y su mejor amiga, es un espacio donde el color no falta, por otra parte la litera es supercómoda y muy robusta, como todo mueble en madera, las paredes pintadas en color azul muy claro combinan suavemente con el blanco de la litera.
La luz natural que entra en forma difuminada por la ventana da una gran claridad al recinto, y los colores claros predominantes la distribuyen de forma pareja haciendo que, aparte de que no hayan rincones oscuros, el cuarto tenga un incremento visual en su tamaño haciéndolo más confortable.
6. Habitación pequeña para niña con arcoíris

Toda niña, sea cual sea su edad al igual que la mayoría de los adultos, es fanática de los colores, siempre y cuando estén bien combinados y no resulten visualmente agotadores, tal y como se observa en la foto de arriba donde a pesar de que la mayoría de los colores son de tonos intensos no resultan cansinos.
Adicionalmente, esta habitación acentúa su estilo retro con el bello reloj despertador sobre la mesa y la delicada lámpara que complementa la escena. Resulta en un dormitorio que le encantara a tu niña por la gran iluminación que aportan los colores y la distribución de la luz natural.
7. Habitación pequeña para niña estilo Casa de muñecas

Seguimos con nuestro paseo mostrándote esta bella habitación de cuento de hadas y que es el sueño de toda niña… y las no tan niñas. El mismo tiene las paredes cubiertas con papel tapiz color blanco roto y con diversas figuras en color rosado, todo lo cual combina con los rosados de varios tonos existentes.
De igual manera el blanco del piso hace que la luz natural que ingresa por la ventana se distribuya en forma pareja por toda la habitación, por lo que en la misma no quedan rincones oscuros y al ser todos colores pasteles, hacen el efecto de agrandamiento del espacio por lo que tu niña se sentirá a sus anchas.
8. Habitación pequeña para niña estilo Princesa

Terminamos nuestro recorrido con esta habitación que de seguro hará las delicias de tu niña, puesto que en ella se sentirá dentro de un cuento de hadas cada vez que entre a su habitación porque después de todo ¿cuántas niñas pueden presumir que tienen la mayoría de las princesas de Disney en su dormitorio?
De igual manera la decoración se complementa con la cama en color fucsia y blanco y el hermoso mueble sobre el que está el TV. Un cuarto para que tu niña sueñe. De seguro no querrá salir de él.
Aunque aquí terminan nuestras propuestas para la decoración de cuartos pequeños para niñas, esto no quiere decir que sean las únicas aunque si contienen los conceptos básicos de esta disciplina, por lo que solo te queda definir tu estilo y poner manos a la obra.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: