El cuarto, para el hombre promedio, representa una especie de santuario donde podrá relajarse y descansar, por lo que este debe estar decorado de tal forma que pueda cumplir estas funciones haciendo que su huésped desee permanecer en él, el mayor tiempo posible.
Un hombre, prefiere un cuarto donde la decoración sea simple, estar rodeado de elementos que le traigan comodidad y tranquilidad, en general, lo ideal es que le resulte funcional y sencillo al mismo tiempo.
Basándonos en estos detalles, en este post te brindaremos algunas propuestas para la decoración de cuartos modernos para hombres, para hacer que se sientan en una atmosfera cómoda y relajada. Así que comencemos.
1. Luz y color

Aquí tenemos un cuarto para hombre con gran modernidad, donde sus paredes de un gris azulado transmiten tranquilidad y estabilidad con lámparas a ambos lados de la cama, para que pueda descansar en cualquiera de los lados y tener disposición de luz.
La madera del piso le da calidez al ambiente y su absorción de luz se ve contrarrestada por la iluminación que entra difuminada por las ventanas sin cortinas. La modernidad viene dada por los distintos accesorios como forma de las lámparas, ropa de cama, cartel sobre la cabecera y ropa de la cama.
2. Cuarto rústico e industrial

La escena que te mostramos, es la de un cuarto de hombre decorado con una combinación, muy acertada, de estilos rústico e industrial, dados por la madera y los ladrillos, como resultado se obtiene un espacio acogedor y moderno.
Por otra parte, se le añaden algunos accesorios vintage como los cuadros sobre la cabecera y las maletas al final de la cama. Todo ello, junto con la mezcla de tonalidades marrones lo hacen descansado a la vista dando un toque de seguridad y mucha comodidad.
3. Dormitorio minimalista

La principal carácterística de preferencia del hombre, es que los elementos de su dormitorio sean funcionales sin ornamentación inútil. En la imagen superior, puedes observar un dormitorio que atiende el estilo minimalista. También la madera da un toque rústico suavizado y muy moderno por la forma del juego de lámparas.
Los colores claros del techo, las paredes y el piso distribuyen el gran torrente de luz natural que entra por la ventana, lo que magnifica la percepción de amplitud. Un cuarto ideal para descansar y reponer energías.
4. Usando el verde

A los hombres les gusta la innovación, y esta peculiaridad la llevan hasta sus dormitorios, tal y como puedes detallar en la foto, donde el cuarto tiene paredes color verde opaco y el piso, el juego de cama y accesorios en dorado pulido ejercen el papel de contraste que lo hacen más claro e iluminado.
Adicionalmente, el estante de color negro, se convierte en el punto focal por los accesorios que contiene, los cuales contrastan en excelente forma con la pared del fondo. Un cuarto sencillo y confortable con el toque rústico y moderno que imprime el piso en madera.
5. Modernidad e iluminación

Del modelo que te presentamos, las paredes están de blanco a excepción de la del cabecero de la cama, que es un verde muy claro, dando así una excelente iluminación al cuarto que da gran sensación de amplitud, que aprovecha la luz natural que ingresa complementada con el enorme espejo.
Las lámparas ponen la nota del estilo moderno al igual que las mesas con su forma sencilla y estilizada. Un cuarto donde te relajaras y podrás disfrutar de muchas horas de descanso.
6. Relajación y practicidad

Por su naturaleza, el hombre siempre ha preferido lo práctico sobre lo ostentoso, esto se hace patente en el dormitorio que te mostramos, donde lo utilitario es lo que se impone. El predominio de los colores claros, hace que el cuarto brille con luz propia.
La mesa tiene el efecto de un rústico contemporáneo y el bombillo desnudo recuerda el género industrial. Todo ello convierte el recinto en un santuario de tranquilidad para el hombre que llega agotado de sus actividades buscando tranquilidad y relajación.
7.- Industrial y relajante

Finalizamos este recorrido, con el dormitorio que arriba te mostramos, que ostenta un estilo industrial moderno, donde las paredes en concreto a la vista, contrarrestan la luminosidad de las paredes blancas, a pesar de esto, el cuarto es muy luminoso por la luz natural que entra a raudales y el piso de color neutro.
La gran lámpara, acentúa el estilo industrial junto a los tonos marrones y textura de la cabecera de la cama y las patas metálicas de esta última, la alfombra complementa el sentido de comodidad. En fin, un dormitorio que invita a la tranquilidad y serenidad.
8. Decorar cuarto minimalista para hombres

Si eres un hombre que prefiere prescindir de elementos decorativos, y te gustan las cosas simples, puedes decidirte por una decoración moderna minimalista, que te permitirá tener una hermosa habitación, pero sin tantos muebles u objetos que llenen el espacio.
Este estilo es fantástico para habitaciones pequeñas, porque evita que se torne incómodo, y solo necesitas una cama, con o sin cabecero, dos mesas auxiliares de dormitorio y los elementos de iluminación, que pueden ser de pared o techo.
Intenta que los colores de la cama, la pared y las puertas estén en una línea de tonos armónicos, donde destaque el blanco. El negro y gris siempre se conjugan muy bien y están en tendencia.
Evita los suelos marrones rojizos como el cedro o la caoba, es mucho mejor un tono de tarima gris o natural.
9. Cuarto para hombres en negro elegante

Cuando se dice “traje formal” viene a la mente un conjunto de color negro. Lo mismo ocurre con las habitaciones, la forma más elegante de decorar una habitación es incorporando muchos elementos negros.
Este estilo va muy bien con todo tipo de hombre, no importa si quieres algo sencillo o por el contrario una habitación más trabajada, en ambos casos podrás decorar con negro y convertir tu cuarto en un área muy sexy y atractiva.
Aquí mostramos una opción ultra elegante y clásica, que combina molduras en las paredes, con esculturas y candelabros. Todos estos elementos y otros más, son completamente negros, y se alternan entre mate o brillante para resaltar o atenuar cada artículo.
Las cortinas al estilo victoriano permiten el paso tenue de luz natural, para que no se vea demasiado lúgubre, pero para que al mismo tiempo sea el lugar perfecto para el descanso prolongado. Ideal para los hombres a los que les gusta dormir hasta tarde.
10. Cuarto de hombre en madera moderna

Hay muchos hombres que tienen preferencia por diseños menos elegantes, y les llama la atención algo más rústico y varonil. Si es tu caso puedes decidirte por una decoración moderna en madera, que además de proporcionar un aspecto acogedor, es muy práctico a la hora de limpiar, y va muy acorde con el resto de la decoración de la vivienda.
Además, la incorporación de una pared de madera, puede ofrecer un aspecto súper moderno y diferente, y también ayuda mucho en las temporadas de frío con el aislamiento térmico.
Este diseño tiene mucho de la decoración nórdica, que aprovecha al máximo la luz natural, mantiene la mayoría de las paredes blancas, y se apoya en los elementos que brinda la naturaleza, en este caso la madera.
En este cuarto de hombre se utilizan los mismos tablones en el suelo y pared en tono gris, aunado a esto, se combina con la madera de la cama. La cortina, mesa de noche y lámpara colgante, aportan modernidad, en tanto los colores de la ropa de cama se han elegido estratégicamente para que armonicen con la alfombra.
11. Decoración japonesa en habitación moderna de hombre

Aunque la mayoría de los cuartos de hombres repiten los mismos colores (blanco, negro y gris), no existe ningún impedimento para que se incluya otro color. Así que si te gusta el color, y estás buscando algo diferente para hacer de tu habitación un área de completa relajación, una excelente opción es un diseño de estilo japonés.
Para lograr algo muy similar a lo que se aprecia en la imagen se tiene que trabajar lo más que se pueda con el bambú, aquí se agregó en el panel tras la cama. También tiene paredes blancas y suelos de alfombra.
Hay que respetar el significado del color para la cultura japonesa, donde el rojo es de gran relevancia, por tratarse de la energía y vitalidad, y se puede conseguir en infinidad de elementos en los templos milenarios. Una buena manera de incluir el rojo en la decoración moderna fue pintar las puertas, cajones y cabecero de cama en rojo lacado.
No deben agregarse demasiados elementos decorativos, ya que es importante que el cuarto tenga un buen flujo energético y sea un poco minimalista.