La iluminación juega un papel fundamental en cualquier decoración, porque con ella se pueden lograr diferentes aspectos, y también es posible resaltar los puntos que tienen mayor importancia en la habitación.
En los cuartos nunca puede faltar una buena iluminación, pero más allá de incorporarlo como un elemento necesario y funcional, aquí mostraremos como aprovechar la luz decorativamente hablando, para impregnar de estilo esa área de la casa tan importante. Sin importar cuál es tu estilo y el tipo de decoración que te guste, verás que sumar luces led será una buena y económica opción.
Decoración de cuarto con luces led en el techo

Una de las maneras más comunes de incorporar luces led en el dormitorio es en el techo, pues son perfectas para simular una hermosa noche estrellada.
Esta decoración va muy bien en las habitaciones de niños o adolescentes, ya que se trata de algo muy juvenil, no obstante si se combina adecuadamente también puede colocarse en cuartos de mujeres y hombres jóvenes.
En esta oportunidad solo se colocó en la parte del techo que está sobre la cama, pero puede extenderse por todo el techo si así lo desea el usuario. Al ser una habitación para adultos, los colores neutros predominan en la pared y suelo, y la cama de madera genera un aspecto más sobrio. Mientras que el metal y cristal en el espejo y la mesa auxiliar, incrementa la elegancia.
Para no tener un cuarto muy oscuro se agregó luz extra con una lámpara de techo y dos lámparas de mesa de noche. Todas con bombillas de luz cálida, al igual que las luces led en el techo.
Decora el cuarto con luces led bajo la cama

Jugar con las luces y colocarlas en zonas poco comunes puede brindar resultados maravillosos, los cuales, harán de tu cuarto algo distinto y muy llamativo. En este ejemplo podemos ver como las luces bajo la cama hacen que un cuarto sencillo se convierta en un área de descanso mucho más moderna y elegante.
Lo mejor es que agregar este tipo de luz led es muy económico y puedes hacerlo sin necesidad de contratar a un experto para que haga la instalación, porque al quedar escondido una solución práctica es pegar una tira led.
De por sí, este cuarto tiene mucha iluminación por la gran ventana, así que la luz led es un toque decorativo, más que necesario. La cama de madera hermosa resalta y es el espacio de mayor impacto visual.
Luz led neon en cuarto juvenil

La luz led neon está muy en tendencia en los cuartos de los jóvenes, y hacer esta transformación en casa puede ser muy sencillo. Con solo cambiar las bombillas, por unas de estilo led neon, ya notarás la diferencia.
No obstante, si quieres algo más especial, se pueden incorporar las lámparas led de neon que se colocan en paredes o techos, y al ser de formas variadas son excelentes elementos decorativos.
En este concepto decorativo se han colgado al descuido una serie de tiras led que bordean el techo y los cuadros, y generan un ambiente muy romántico y acogedor. Como puede observarse los muebles son bastante básicos, y el trabajo decorativo depende simplemente de las luces led.
Decoración rústica moderna con luces led

Ya vimos cómo se puede colocar luz led bajo la cama para convertir el cuarto en un espacio acogedor y un poco elegante, no obstante, ahora te mostraremos cómo conseguir una decoración rústica moderna con luces bajo la cama.
Pues es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es olvidarte de las camas tradicionales y comprar palets de madera de segunda mano, aportan altura, estabilidad y son de tablones que permiten el paso de la luz. Debajo del colchón y los palets se colocan las luces led que son llamativas y muy decorativas.
Con estos simples cambios tendrás un cuarto mucho más llamativo y con una decoración rústica súper moderna. Si es de tu agrado puede incorporar más luces led en las paredes o techos.
Cuarto con decoración romántica y luces led

Los cuartos completamente blancos pueden mejorarse muchísimo y tener una decoración más imponente con la incorporación de unas pocas luces led y telas. Además, se transforma en un espacio mucho más romántico y lleno de detalles, ideal para chicas o parejas.
Las telas deben ser transparentes y tienen que ajustarse al techo, preferiblemente alrededor de la cama, y se deben entrelazar las luces en las telas para que iluminen en cascada todo el cuarto durante las noches.
Sirve perfectamente para cuartos grandes o pequeños, y hace que la cama sea más íntima. Muchas personas también colocan las luces en las cortinas de las ventajas para una decoración integral y no solo alrededor de la cama.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: