Decorar adecuadamente el dormitorio para tu peque, requiere de una gran imaginación y creatividad, convirtiéndolo en un espacio divertido adecuado para realizar diversas actividades y no solo para descansar.
Pero como el espacio disponible es de reducidas dimensiones, la tarea no es tan sencilla. En virtud de esta limitante aquí te traemos 5 propuestas para la decoración de un cuarto pequeño para niño.
1. Mantén a tu peque siempre distraído

La mejor forma, es decorar sus paredes con diversos motivos que le gusten y estimulen su imaginación. Uno de ellos es colocar sus propias obras de arte y figuras que elabore, bien sea en el cole o en casa.
De esta manera, no solo haces su espacio más divertido, sino que también lo personalizas para que lo sienta suyo.
2. Incluye un escondite para que ambiente sus juegos

A toda persona en edad infantil le encanta la idea de tener un rincón “secreto” para sus juegos, dentro de su dormitorio, Para ello solo tienes que escoger un área y colocar sus juguetes encerrando el sitio.
Para esto último puedes utilizar diversos materiales como cartón, tela, etc., haciendo una figura clásica como tienda de acampar, una casa india, entre otros. Lo principal es que tu peque quede oculto para su disfrute.
3. Una habitación que lo haga volar por el espacio

Un dormitorio pequeño para niños que tenga por techo al cielo estrellado, de seguro le será muy atractivo y lo hará disfrutar de grandes aventuras en el espacio, acompañado de estrellas, planetas, cometas, etc.
Para recrear este ambiente, solo debes colocar en el techo múltiples figuras de cuerpos celestes fosforescentes en el techo y tener cortinas gruesas en las ventanas, lo demás es fácil puesto que solo requieres de una cama cómoda.
4. Un dormitorio infantil para un pequeño deportista

Si tu hijo, como la mayoría de los niños, es aficionado a los deportes, entonces un dormitorio tematizado con esta disciplina, le será muy divertido además de que de seguro lo hará su espacio favorito.
Puedes crearlo utilizando vinilos con diferentes motivos y ropa de cama con diferentes figuras y dibujos de múltiples deportes. Procura que tenga mucho colorido para hacerlo alegre y acogedor.
5. Un refugio con sus personajes favoritos

En la actualidad, la industria del cine ha creado muchos personajes y héroes en diferentes temáticas, los cuales tienen gran cantidad de adeptos entre los niños.
Si tu peque es uno de ellos, puedes decorar su cuarto utilizando vinilos para crear una pared focal incluyendo mucha iluminación. Asimismo coloca ropa de cama blanca y un suelo de madera o de color neutro.
De seguro que tu hijo pasara muchas horas en él divirtiéndose en grande.
La decoración de un cuarto pequeño infantil, puede ser una tarea muy entretenida y emocionante, con estos 5 consejos que te hemos dado. Ahora solo te queda ¡poner manos a la obra!
Pero si deseas otros tips, para ampliar tu abanico de posibilidades, pincha en cualquiera de nuestros enlaces. Te garantizamos que te fascinaran.