Cuando se tiene una habitación que esta pintada de negro y sea de reducidas dimensiones, su decoración es todo un reto por lo que debes poner en juego toda tu creatividad.
A fin de facilitarte la tarea, aquí te damos 5 ideas para decorar un cuarto pequeño negro, con mucha personalidad y estilo. Iniciemos.
1. Una gran fuente de luz natural lo hace ver más amplio y menos oscuro

Una de las mayores críticas que recibe un cuarto pequeño negro, es que es muy oscuro lo que lo hace ver más pequeño de lo que en realidad es.
La mejor solución es contar con una amplia ventana o boya, para que entre la luz natural a raudales, al mismo tiempo incluye un suelo de color claro, así se vera de mayores dimensiones puesto que la luz se distribuye de manera uniforme.
2. Utilizar diferentes tonos y colores del negro al blanco

Un cuarto en negro puede resultar un poco lúgubre y oscuro, por lo que para evitar esta sensación, debes incluir colores contrastantes como el blanco pero lo ideal es hacerlo en forma gradual incluyendo el gris en la escena.
Este último color te quedara muy bien en techos, cortinas y suelo. En este caso, la ropa de cama blanca hace que el ambiente tenga una atmosfera más alegre, poniendo un toque de luz propia.
3. El uso de varias texturas y contraste con el negro para evitar la monotonía

Si quieres que tu cuarto pequeño negro se vea espacioso, entonces manipula los contrastes colocando colores claros en techo y paredes, complementándolos con algunas texturas diferentes como alfombras en el suelo.
Otro truco, para hacer menos monótono el color del ambiente, es el uso de accesorios en color plateado en las paredes.
4. Si quieres que tu dormitorio pequeño negro sea mas cómodo incluye espejos gemelos grandes

Los espejos tienen la virtud de producir la ilusión de agrandar el espacio. Pero si colocas un par de ellos, uno a cada lado de la cama tendrás una ampliación simétrica que es visualmente más atractiva.
Si te gustan los contrastes, entonces coloca un piso o alfombra con negro y blanco. Igualmente agrega algunos detalles en este último color, por ejemplo en lámparas, almohadas, etc.
5. Utiliza colores cálidos para destacar el negro de tu habitación sin oscurecerla

En tu cuarto pequeño negro, haz resaltar este ultimo color con una cabecera en negro combinando con colores intensos y variados, haciéndolo de tal forma que no produzcan cansancio visual.
La iluminación que mejor aplica a este espacio, es de color amarilla con tono bajo para no alterar los colores y se evite el deslumbramiento.
El negro se ve muy bien cuando se encuentra con el rojo, azul y blanco con un suelo de madera.
De seguro que te ha gustado más de uno de estos consejos para tu dormitorio negro pequeño. Ahora, solo te queda adaptarlos a tu habitación para que la personalices a tu parecer.
Si deseas otros tips, puedes revisar los artículos que te mostramos a continuación. ¡De seguro que te encantaran!.