El minimalismo es una de las corrientes decorativas modernas más populares en la actualidad. De ella se derivan la mayoría de los estilos contemporáneos.
Esto se debe a que aboga por la sencillez y pone la utilidad sobre la ornamentación. De hecho, propone llevar esta a su mínima expresión, para ello aprovecha las propiedades decorativas de los objetos funcionales.
Si quieres que tu cuarto sea elegante y a la vez acogedor en este estilo, aquí te damos 5 consejos para decorar tu cuarto minimalista negro.
1. El contraste como forma de dar alegría a tu dormitorio negro minimalista

El blanco es el color contrario al negro, es por ello que un contraste entre ellos se ve muy atractivo y elegante.
Puedes pintar la pared en negro y agregar toques de blanco con el mobiliario y en algunas áreas de pared, para hacer destacar esta combinación, utiliza lámparas de luz indirecta.
Finalmente puedes elegir una alfombra de pelo corto con pequeñas líneas o figuras de colores neutros que combine con el color del mobiliario y del suelo.
2. Usa la madera para dar calidez a tu habitación minimalista negra

Un cuarto negro en estilo minimalista para algunos puede resultar frio e impersonal, para evitar esta sensación, coloca un suelo de madera de color claro que le agregara un punto de moderna rusticidad.
De esta forma, dotas al recinto de una gran calidez decorativa. Puedes hacerlo resaltar colocando luz blanca o de LED indirecta. Solo debes tener presente que el suelo de este material, requiere un mantenimiento periódico.
3.Un toque de color para evitar la monotonía

Si crees que tu dormitorio puede verse muy lúgubre por el negro, puedes contrarrestar esta impresión añadiendo tanto telas como cojines suaves y brillantes de color rojo, amarillo o verde.
De esta manera no solo le das un toque de color, también colocas diferentes texturas que hace más acogedor tu cuarto minimalista negro.
4.Coloca accesorios minimalistas, tanto en la cama como en la pared.

Los cuadros en blanco y negro, le dan mucho estilo y personalidad a un dormitorio negro minimalista, elige cuadros con líneas y motivos sencillos pero elegantes, con marcos en negro brillante.
Para mejorar el efecto, puedes usar ropa de cama en diferentes tonos de negro, gris o blanco brillante con una lámpara de diseño contemporáneo.
5.Las plantas y mucha luz, 2 ingredientes que no pueden faltar

Las plantas son las grandes invitadas en un cuarto negro minimalista, puesto que le dan vida y evita que parezca sofocante. Además brindan una deliciosa fragancia.
Prefiere las plantas de verde intenso y sin flores que necesiten poca luz.
Hablando de esto último, también es importante que la habitación tenga una ventana grande por donde entre mucha luz natural, lo que hará que el recinto se vea más espacioso.
Con estas propuestas, te aseguramos que tu dormitorio negro minimalista, no solo derrochara elegancia y estilo sino que también se adecuara a tu personalidad.
Ahora, si quieres consejos igual de geniales, sobre este u otro tipo de decoración, te invitamos a pinchar en cualquiera de los enlaces que te mostramos abajo. De seguro que te gustaran.