Dentro de la amplia gama de cortinas que podemos encontrar a l hora de decorar nuestra casa, hay unas que nos gustan especialmente. Las cortinas romanas, esas con un tipo de caída delicada y una forma única. Y precisamente de eso es de lo que hablaremos hoy en Decoratips. Nuestras favoritas y consejos para usarlas. Esperamos que te gusten.
Nuestras cortinas romanas favoritas de este año
Consejos para decorar con cortinas romanas
Y ahora que ya hemos visto las cortinas romanas que más nos gustan para decorar un hogar, vamos a ver 10 imágenes para coger ideas de como podrían quedar en nuestra casa. Esperamos que te ayuden a decidirte y sobre todo a inspirarte.
1. El blanco siempre será tu mejor aliado y más si es inalámbrico

El blanco es uno de los colores que siempre verás en cualquier tipo de decoración. En estas cortinas romanas, vemos como combinan de forma perfecta.
Como plus, estas cortinas romanas son totalmente inalámbricas por lo que con un mando a distancia podrás subirlas o bajarlas, como mejor te plazca y en función del sol.
2. Las cortinas con patrones siempre son una buena opción

Las cortinas romanas con patrón geométrico tienen un valor añadido, y éste es el diseño que le dan al espacio. En este caso, estas cortinas tienen franjas lineales con de diferentes tipos.
Este tipo de cortinas romanas, una parte de las franjas es totalmente translucida, que permite ver más allá y que la luz del sol entre. Por otro lado, se encuentra la parte opaca.
3. Las cortinas romanas translucidas son ideales para los pisos

Si tu hogar es un piso, las cortinas romanas, con su estilo son perfectas para ti. La opción que mejor te irá, son las de estilo translucido, que permiten que entre la luz del sol.
Lo positivo, es que no permiten que se pueda ver a través de ellas, lo que dará un extra de intimidad. De esta manera no te tendrás que preocupar por tus vecinos.
4. Los grises siempre dan personalidad a tu salón

Si lo que estás buscando son cortinas con diseño especial, no dudes en decantarte por el color gris y el color marrón. Combinarán de manera perfecta con tu decoración.
Estas cortinas romanas son perfectas para salones con techos altos, que permitirán que solo entre la luz que tu quieres. Perfectas para los mejores momentos.
5. Por qué no darle color a tu salón, y a través de las cortinas

Una opción bastante buena para darle color a tu salón o sala de estar, es poner cortinas romanas de color, lo que te permitirá darle vida este espacio sin tener que cambiar tu decoración.
De esta manera podrás ahorrar mucho dinero, ya que no tendrás que cambiar los muebles ni la decoración, solamente las cortinas romanas. Puedes darle el color que más te guste, pero sin mucha intensidad.
6. Puedes combinar cortinas clásicas con las cortinas romanas, son ideales

Como hemos visto antes, los patrones geométricos son perfectos para darle carácter a tu salón y una personalidad única. Así, conseguirás que tus cortinas romanas sean muy bonitas.
Como plus, en esta combinación, vemos mezcla de lo clásico con lo moderno y, sinceramente, nos encanta. Deja volar tu imaginación y que los colores neutros hagan el resto.
7. Si buscas algo neutro, el color crema puede ayudarte mucho

Si el color blanco, que combina con todo, no te gusta porque es muy sucio, te traemos otra opción, el color crema. Es ideal para cualquier tipo de decoración, sin importar el color.
Las cortinas romanas de color crema pueden ser una opción genial si lo que buscas es mantener una misma línea de color. Si quieres huir del blanco y del negro, ya lo tienes.
8. Si son salones grandes, este tipo de cortinas son las mejores

Tienes un espacio grande, estás de completa suerte. Las cortinas romanas son la opción perfecta si quieres ahorrar dinero y tiempo. Elige un diseño y repítelo en todas las ventanas.
En los grandes espacios, las cortinas romanas harán que no parezca una decoración sobrecargada y no quede mal.
9. Una idea excepcional para espacios grandes

¿Te gusta el estilo diáfano? Si quieres un espacio donde tenerlo todo, sin paredes, este es tu estilo. Si sólo hay cortinas, el espacio parecerá mucho más grande.
Sin duda, es una opción perfecta para darle profundidad al espacio. Este estilo de cortinas romanas es perfecto para los espacios abiertos y de grandes dimensiones.
10. Las cortinas romanas son perfectas para oficinas

Las cortinas romanas no dejan indiferente a nadie, por lo que también pueden funcionar para espacios como las oficinas o despachos. Es perfecto para la privacidad de una reunión.
Estas cortinas romanas son ideales para las salas de espera de cualquier tipo de oficina, sea cual sea el oficio. No lo dudes más y decora tus espacios.
Si te has quedado con ganas de más ideas de decoración, no te pierdas estos artículos:
Las cortinas blancas son una apuesta que lleva funcionando desde hace décadas. Estamos hablando de un tipo de accesorio que Leer más
El baño siempre es uno de los grandes olvidados a la hora de decorarlo. Pero hoy hemos decidido darle la Leer más
A todos nos gustan las cocinas modernas, brillantes, ordenadas, casi futuristas... Pero más allá de los electrodomésticos y los muebles Leer más
Las cortinas transparentes un clásico en las duchas de todo el mundo, pero muchas veces pecamos de elegir una aburrida Leer más
Todos queremos tener unas hermosas cortinas en el hogar, sin embargo, muchas veces los modelos que se consiguen en la Leer más
Dentro de la amplia gama de posibilidades que nos dan las cortinas a la hora de decorar, una de nuestras Leer más
Las cortinas son elementos geniales para darle un aire diferente a tu hogar ya que ocupan gran parte de la Leer más
Las cortinas son uno de los elementos que más ayuda a cambiar la apariencia de una estancia, por su gran Leer más