Si estás renovando tu habitación o acabas de entrar en tu nueva casa, lo más normal es que quieras darle un toque fresco, moderno y ordenado. Para ello lo mejor es una decoración moderna. Así que vamos a empezar por las paredes para darle ese toque actual con algunas recomendaciones, los mejores colores que puedes elegir y unos ejemplos para que te inspires.
Consejos para pintar una habitación moderna
Una de las decisiones que más afectará al aspecto moderno de nuestra habitación es la elección de colores. El estilo moderno permite bastantes variantes pero la más común es la de elegir un color base y otros más llamativos. Son muy comunes las combinaciones de blanco/negro/gris con rojo, amarillo, azul o verde. Si no te gustan los colores tan intensos podrás usar versiones de estos más cercanas al color pastel.

En cuanto a la forma de pintar, la más sencilla es pintar 2 o 3 paredes del color neutro y 1 o 2 pared del color intenso que hayamos elegido. La otra forma es combinar ambos colores con diferentes formas geométricas, lo que lleva un trabajo más alto pero con resultados muy llamativos.

Ahora que ya sabes las bases, tienes que tener en cuenta que el secreto para que una habitación luzca moderna es el equilibrio entre colores neutro y llamativos. Para que te hagas una idea sería aplicar un estilo minimalista de blancos y negros con tu punto de color, para darle personalidad.
Los mejores colores para pintar un dormitorio moderno
Como hemos dicho para pintar una habitación moderna necesitarás colores neutros y colores vivos. Pero cada uno de los colores aporta cierto sentimiento y no debemos olvidar que la habitación es el sitio donde vamos a descansar.
1. El azul para habitaciones modernas aporta tranquilidad y relajación

El azul por defecto es el color que les gusta a todos, es muy raro encontrar alguien que se sienta incómodo, como puede pasar con otros colores. Es un color elegante, bonito y frío. Además te permite elegir entre una gran variedad de tonos, desde azul celeste hasta azul marino.
2. El Blanco para habitaciones modernas aporta calma y pureza

Es uno de los colores más utilizados en general y con el auge del minimalismo, aún más. El blanco combina con todo y resaltará cualquier color secundario que elijas.
3. El verde para habitaciones modernas aporta esperanza

Un color fresco y que recuerda a la naturaleza. Es un poco más complicado de combinar, pero con toques negros o grises dará un toque a tu dormitorio increíble.
4. El rosa para habitaciones modernas aporta calidez y delicadeza

Un color muy cálido y que siempre se evoca a sensaciones positivas, ya que se relaciona con el cariño, la felicidad, los bebes… Además lo puedes elegir en tono pastel, para que resalten tus muebles o en tonos más intensos para que se vuelva el protagonista de la habitación.
5. El gris para habitaciones modernas aporta elegancia y esplendor

Si buscamos un color que pegue con todo, sin contar el blanco, el gris se lleva el premio. Al ser considerado como neutro se puede combinar con cualquier color, además dará una sensación muy limpia y elegante a tu habitación.
6. El amarillo para habitaciones modernas aporta confort y alegría

Otro de los colores que aporta calidez, y energía. Pero es de esos colores de los cuales no hay que abusar porque puede generar cansancio al estar viéndolo todo el día.
7. El marrón para habitaciones modernas es acogedor

Un color que no se veía mucho pero cada vez gana más fans. Es un color que resalta muy bien los muebles de color blanco. A muchas personas, al igual que el verde, les recuerda a la naturaleza. La mejor forma de sacarle partido es con decoraciones con un toque rústico.
8. El rojo para habitaciones modernas pasión y pura energía.

Es el color que asociamos con el amor y la pasión indiscutiblemente. Es una excelente opción para pintar habitaciones modernas. Al ser un color tan intenso hay que combinarlo con colores neutro y no abusar de el.
9. Pintar habitación moderna en color naranja siempre funciona

Un color que evoca energía y pasión igual que lo hacen el amarillo y el rojo. Sin duda un colro perfecto para habitaciones modernas, sobre todo para los más jóvenes, Se puede combinar con blanco para que la habitación parezca aún más brillante y luminosa o en gris para equilibrar la composición. Sea como sea, este color no dejará a nadie indiferente.
10. Añade un toque mágico a tu habitación moderna pintándola de púrpura

Esta habitación está ambientada en un mágico tono púrpura. El color es un púrpura profundo y misterioso que es perfecto para un dormitorio más moderno, ya que no es un color típico que verías en un dormitorio. El color hace que los otros colores de la habitación se destaquen maravillosamente.
11. Pinta con colores marítimos para darle un toque relajante a tu habitación moderna

Esta tranquila habitación de al lado del mar cuenta con un maravilloso color base, el gris azulado, que combina a la perfección con la madera del techo. Este color profundo de las paredes crea un lienzo interesante para el resto del dormitorio, permitiendo que también los muebles de madera se destaquen.
12. ¿Quién dice que no se pueden pintar habitaciones modernas de beige?

Estas paredes aportan un efecto calmante debido al color beige más tenue. El color se llama Olympic y esta habitación moderna resplandece gracia a este color. Todos los muebles y ropa de cama han sido seleccionados a mano para combinar con este color relajante. Sin duda el beige bien utilizado puede servir para pintar una habitación contemporánea.
13. Habitación moderna pintada de nítido gris

Este dormitorio se siente como un bosque después de la lluvia. Las paredes grises recuerdan a una lluvia pasajera, mientras que todos los muebles y adornos blancos y bronceados te recuerdan a los rayos de sol que se asoman a través de las nubes. Las paredes grises son de color Amherst Grey de Flat, Benjamin Moore. Sin duda la combinación de blanco y gris crean ese aura moderna que a todos nos gusta.
14. Pinta tu habitación con estilo campiña francesa moderna

Con una decoración de dormitorio como esta, puedes fingir fácilmente que estás de vacaciones en la campiña francesa. El color de las paredes es en Hollingsworth Green de Benjamin Moore y el techo está pintado en White Dove, también de Benjamin Moore. Esta es una excelente manera de hacer que un dormitorio se sienta clásico y elegante pero actualizado a la decoración más moderna de hoy día, es el equilibrio perfecto.
15. Pinta tu habitación moderna de marrón grisáceo

Esta idea de dormitorio moderno predominantemente marrón grisáceo, pero con muchas carácterísticas interesantes para hacer que esta habitación se sienta completamente actual. El color de las paredes es London Clay de Farrow & Ball, y solo se suma al juego de luces que se encuentra con este tragaluz de intrincado corte. Toda la estancia parece ser multifacética.
16. Pinta la habitación marrón y azul para un toque moderno

Simplemente no puedes equivocarte con un juego de dormitorio en colores azul y marrón. Este dormitorio, obviamente el dormitorio de un niño, no es una excepción a esta maravillosa combinación de colores. Las paredes ayudan a mantener intacto el prominente color marrón cuando se combinan con azul oscuro de la parte baja.