Decorar velas para la navidad no es solo una labor linda y relajante. También es el momento para que pongas en práctica tu habilidad para renovar e incluso reciclar. Pues, seguro cuentas en casa con muchas velas aburridas a las que no les das uso. Velas a las que tú, con ayuda de las ideas que te daremos aquí, les brindarás una imagen memorable que impactará a tus invitados estas navidades.
Ahora, debes mantener dos cositas en mente. En primer lugar, que muchas veces el resultado final de la vela, una vez que esté lista y bellamente decorada, no la hará apta para encenderla. Dependiendo del tipo de adornos, será mejor dejarla solo como decoración y no prenderla. Y esto nos lleva directamente al punto número dos, porque todo dependerá del tipo de materiales que uses. Si usarás papel o foami, lo más seguro es no encenderlas. Mientras que, si usas algunas piedras decorativas o te las ingenias con un bello frasco, pues estás más libre de riesgos y así podrás encenderlas.
El hecho es que aquí te tramos 8 ideas imperdibles que te enseñarán diversos métodos decorativos. Todos llenos de diversión y de mucho encanto.
1. Fragancias navideñas y el look más cálido para velas

Este es un look que ha ganado bastante popularidad y por ello se ha vuelto tradicional dentro de la decoración de velas para navidad. Pero que, aun así, no deja de ser encantador y completamente necesario en nuestra lista. Lo interesante es que puedes hacer tu propia interpretación de este clásico y renovar su imagen.
Hay quienes optan por dejarlas únicamente con la cerca de palitos de canela rodeándoles y ya. Pero existe un sinfín de adornos y pequeños accesorios que puedes agregar para darle un toque extra especial. Y todo dependerá del estilo de tu decoración navideña. Como notarás, en este caso trata de una decoración más sobria y natural. Ligeramente rústica y cálida, gracias al look de la canela y a la cuerda que la acompaña.
2. Mucha frescura y sofisticación para velas navideñas

Del mismo modo, yendo por esta temática de decoraciones naturales y aromáticas para las velas —algo que queda perfecto ante el ambiente navideño— ¿qué te parece adornarlas con tus hierbas favoritas? En el caso del ejemplo que puedes ver acá, tratan de velas rodeadas por romero; un look y un aroma de impacto.
Al igual que el ejemplo anterior, estas velas poseen una estética natural, sencilla y super sofisticada. Algunos optan por hacer la vela y añadir el romero junto a la cera, para que queden fusionados. Pero con estas puedes ver que, si prefieres algo más sencillo e inmediato, e igualmente con una imagen bella y de impacto, pues solo necesitarás envolver algunas velas sencillas con romero y la cuerda o cinta de tu preferencia.
3. Exhibe tus velas con algo de brillo y mucha elegancia para navidad

Estas velas impresionan no solo por su imagen moderna y chic, sino también por lo sencillo que es decorarlas. Dando como resultado una decoración sofisticada, fresca y de tendencia.
Aquí lo importante es enfocarse en la decoración de los envases de vidrio, así que no hay por qué trabajar directamente sobre la vela. Los envases de vidrio están rodeados con una cuerda super delgada, al igual que los ejemplos anteriores; un look que fascina por su imagen rústica y chic. Al mismo tiempo, a la cuerda la acompañan piedritas brillantes decorativas. Que también se encuentran dentro del envase, alternando entre plateado y blanco. Sencillo y con un resultado fascinante.
4. Los colores de la temporada navideña para las velas

Dentro de las tendencias navideñas de este año destacan las decoraciones en tonos neutros, que nos recuerdan a las decoraciones navideñas estilo escandinavo. Sí, también resaltan algunas tendencias que abogan por tonos llamativos y extravagantes, más allá del típico rojo y el verde, incluso por el rosa, el naranja y, sin duda, por el dorado. Pero este año los tonos neutros tienen un lugar especial.
Piensa en una mesa navideña prístina con distintos tonos en crema, variantes del blanco y algunos detalles en plateado, para darle un poco de brillo a todo. No pueden faltar las velas, y lo más importante es que vayan a tono con este estilo. Estas lucen un lindo diseño con brillo y con algunas letras navideñas tambiñen. Ahora, en el caso de las velas adornadas con papel, insistimos en solo dejarlas como decoración y no encenderlas. Que, de igual forma, le darán un aura especial a tu mesa.
5. Déjalas flotar las velas en navidad

Las velas flotantes son otro clásico que no puedes dejar pasar, pues no hay duda de que su imagen cautivará a todos tus comensales. Estas transmiten cierta calma y relajación que nunca está de más.
La vela de té y su cilindro de aluminio flota con mayor facilidad. Luego el envase de vidrio, aparte del agua donde flota la vela, también cuenta con una tradicional decoración navideña con un faux muérdago rojo. Tradicional y, al mismo tiempo, muy sofisticada.
6. Un mini bosque navideño en un frasco con velas

Decántate con esta tierna y acogedora decoración capaz de transformar una simple vela en un adorno inolvidable. No exageramos porque, de tan solo verle te sientes atrapado y envuelto en la historia que narra este bosquecito navideño dentro del frasco. Ideal para estremecer a los más pequeños de la familia.
Solo necesitarás de algunas piñas, ramitas, pintura blanca para simular la nieve en el frasco, tu vela de preferencia, y una cuerdita fina para el toque final.
Las ramas secas en navidad son una excelente opción para darle un aire diferente a tu hogar.
7. Velas navideñas estilo scandi

Ya te mencionamos arriba que las decoraciones navideñas estilo escandinavo se encuentran arrasando dentro de las tendencias de este año. Sin duda, por la sofisticación y elegancia de sus tonos, pero también por la belleza y esbeltez de sus adornos naturales. Un estilo donde la naturaleza toma un papel protagónico.
Presta atención a estos hermosos portavelas de abedul, que te aseguramos no podrás sacar de tu mente. Nuevamente trata de una decoración que no va directamente sobre la vela, pero que les dará un look inigualable. Los espacios para las velas han sido creados con una prensa de perforación. Estos espacios no pueden ser tan hondos, para que la flama no entre en contacto con la madera. Solo recuerda supervisarlas continuamente y no dejarlas encendidas si no te encuentras en el sitio.
8. Un pequeño detalle es capaz de hacer la diferencia en velas navideñas

Lo que más queremos resaltar es que, si bien no eres experto con las manualidades, no significa que no puedas crear una decoración deslumbrante. A veces solo pequeños detalles hacen una gran diferencia. Y este ejemplo es la muestra perfecta de ello, pues con algunas ramitas decorativas en tonos navideños y el portavelas ideal, ya obtendrás una decoración cautivadora que hará de tus noches navideñas momentos inolvidables.
Sabemos que dentro de esta variada lista se encuentra la decoración perfecta para ti. Encuéntrala y hazla parte de tu hogar y de tus fiestas navideñas.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: