¿Cómo decorar una mesa de centro?

Una mesa de centro es muchas cosas: un lugar para colocar su bebida, un reposapiés, un lugar para guardar el control remoto y, por supuesto, una hermosa adición decorativa a su sala de estar. O, al menos, tiene el potencial de ser todas estas cosas. Su mesa de también puede convertirse en un desorden si no tiene cuidado, o una decepción monótona si tiene miedo de ser un poco creativo. Para ayudarlo a lograr el éxito en el estilo, he reunido algunas pautas útiles con situaciones específicas para que pueda dominar el arte de decorar una mesa de centro.

La regla del 3

Como en muchas otras áreas del diseño, tres es un número poderoso para diseñar su mesa de centro. Para cualquier tamaño o forma de mesa, una colección de tres elementos es prácticamente infalible.

Tenga en cuenta que esta “regla” de tres es en realidad solo una guía, no una política estricta. Y a veces, lo que compone esos tres elementos puede ser más complicado de lo que parece.

En la sala de estar mostrada aquí por Alvhem Mäkleri & Interiör , el jarrón es un elemento, el pequeño plato cubierto es otro, y el par de candelabros puede considerarse el tercero. Fácilmente podría contar esta colección como cuatro piezas (o más si considera cada flor), pero los artículos aún se sienten como una agrupación de tres y se suman a un aspecto elegante.

Aquí, tres pequeños grupos de artículos se distribuyen sobre una mesa de tamaño mediano. Aunque técnicamente son más de tres elementos, los grupos pequeños están lo suficientemente espaciados para ser claros y distintos. Esto le da a la mesa en general ese toque mágico: el aspecto no es perfectamente simétrico, pero tampoco demasiado ocupado.

¿Cómo sabes qué artículos elegir? A continuación, presentamos algunos artículos útiles y consejos que pueden ayudar en cualquier situación.

Cómo incorporar la regla de 3

Utilice los libros como base. Hay diversos elementos en esta mesa de centro de estilo ingenioso, pero el aspecto sigue siendo limpio y ordenado. Esto se debe a que a los artículos se les da un sentido de estructura a partir de su ubicación en pilas de libros, creando una vez más esa distinción entre tres grupos individuales.

Los libros hermosos (u otros artículos planos como bandejas para servir o incluso revistas elegantes) son una excelente base para colocar capas. Para el enfoque más fácil, comience con tres libros de aproximadamente el mismo tamaño y apile artículos cada vez más pequeños en cada uno. La sala de estar que se muestra aquí por Alvhem Mäkleri & Interiör es otro buen ejemplo . Incluso puede usar la regla de tres nuevamente en cada subgrupo para obtener más magia de diseño.

Círculos y cuadrados. Los libros agregan una estructura inteligente, pero si cada pieza es rectangular, la apariencia puede sentirse un poco cargada. Aquí es donde entra el círculo. Jugar curvas elegantes contra esquinas rectangulares nítidas mezcla el aspecto de una combinación clásica. Pruebe con un jarrón circular, un cuenco, una vela o un pisapapeles sobre o entre elementos más cuadrados para romper las líneas y agregar interés visual, como lo hizo Cullum Design en esta sala de estar .

*Más Tips para decorar mesas bajas de comedor

Juega con las alturas. Otra forma de agregar energía a la apariencia de su mesa de centro es jugando con la altura de los artículos. La regla de tres también se puede aplicar aquí. Intente alcanzar tres alturas diferentes, utilizando elementos de diferentes tamaños o apilándolos más alto.

Poner la pieza más alta en el medio puede crear una simetría agradable, como hizo aquí la diseñadora Kate Jackson . Pero a veces, una pequeña asimetría intencional también puede ser cautivadora. Siempre que agregue algo de altura, toda la agrupación se sentirá más dinámica e interesante.

Velas y flores. Las flores y las velas cónicas son dos opciones de diseño que ayudarán a que el estilo de su mesa de centro alcance nuevas alturas. Además, las flores agregan un toque de color, mientras que los candelabros pueden agregar un toque de glam metal, por lo que quedan aún mejores juntos. La diseñadora sueca Madeleine Saltin puso esa idea en un gran efecto en esta sala de estar de Estocolmo.

Si tiene varias velas, intente cortar una pulgada o dos de la parte inferior de una vela para variar las alturas y agregar aún más interés.

Fácil ser verde. La vida vegetal también aporta energía, introduciendo líneas orgánicas que contrastan con las piezas manufacturadas.

Para una fórmula simple de 1-2-3, decore su mesa de centro con una planta (flores, una maceta con hojas o incluso un cactus exótico), un libro simple (quítese la chaqueta si está demasiado ocupado) y un adorno elegante de metal o vidrio.

Asimetría simple. Vale la pena señalar en este punto que estas sugerencias de estilo hasta ahora son solo un enfoque. Si todas estas reglas y fórmulas parecen abrumadoras, pruebe el enfoque más fácil de todos: un elemento (o pila) colocado asimétricamente casi hasta un extremo, como se muestra en esta casa diseñada por Simon Mack Architecture . Esto es muy útil al decorar una mesa de centro larga que sería difícil de llenar. Utilice ese espacio extra para poner los pies en alto.

Un enfoque asimétrico también es muy efectivo si su mesa es hermosa en sí misma. Coloque los elementos a un lado o en una esquina y deje que la superficie de la mesa hable la mayor parte del tiempo.

Este look también funciona en mesas redondas.  use un elemento o una pila de elementos descentrados para crear un espacio negativo como un verdadero experto en diseño.

Mesas cuadradas. Para una mesa de centro perfectamente cuadrada, puede tener la tentación de usar cuatro piezas a juego para una apariencia perfectamente simétrica. Sin embargo, puede obtener un aspecto más intrigante utilizando dos piezas o grupos, uno en cada esquina. Pruebe con un jarrón alto o una linterna en una esquina con una pila de dos o tres libros en la otra (y un aireado acento escultórico en la parte superior), como lo muestra Bolognino aquí.

Mesas de vidrio. No olvides al decorar una mesa de centro de vidrio que no se trata solo de lo que va arriba, sino también de lo que va debajo. Una mesa transparente prácticamente exige una alfombra gráfica, como hice en este condominio de Toronto. Pruebe con una alfombra en blanco y negro y use acentos igualmente duros en diferentes formas, o deje la parte superior completamente desnuda y deje que la alfombra sea la estrella del espectáculo.

Mesas de dos estantes. Si su mesa de centro tiene un estante inferior, como en esta sala de estar de Park and Oak Design , no tiene que llenar ambos niveles, pero si lo desea, intente alinear los elementos en cada nivel. Utilice dos parejas en lugar de tres y no olvide jugar con las alturas. Una caja de almacenamiento con tapa o una canasta pequeña pueden ayudar a mantener el nivel inferior con un aspecto nítido mientras le brinda un lugar para guardar elementos como los controles remotos.

Mesas de formas inusuales. Las plantas son aún más amigables cuando la mesa tiene una forma curvilínea inusual, como la de esta casa sueca de Alvhem Mäkleri & Interiör . Las flores que caen suavemente, como los tulipanes, son especialmente buenas, ya que las formas orgánicas funcionarán junto con la forma de la mesa y no necesitarás mucho más dramatismo adicional.

Mesas tapizadas. Si usa elementos planos (nuevamente, como libros) como base, puede decorar una mesa de centro otomana tapizada como cualquier otra, siguiendo los consejos anteriores. Sin embargo, para un enfoque más simple, use una bandeja para servir cubierta con un jarrón o plato de vidrio, como lo hizo Davies Design Build aquí, y cubra una manta en la parte superior para terminar el aspecto. Es la elegancia casual sin complicaciones para la que estaba destinada una otomana con mechones.

La obviedad. Por último, para el último no-no solución a la decoración de una mesa de centro, el uso de dos libros (uno ligeramente más pequeño y más delgado que el otro) con un florero de cristal redondo como diseñador de Tobi Fairley hizo aquí. (El libro parte inferior debe ser aproximadamente de un tercio a dos tercios de la anchura de la mesa.)

El jarrón se puede llenar de flores blancas de bajo costo, tulipanes de colores, una vela votiva o nada en absoluto, para una mirada que es verdaderamente fácil.

Encuentra más ideas de decoración aquí:

22 ideas para decorar un salón pequeño

Posts relacionados
10 Tips para decorar un salón naranja y blanco
salon naranja y blanco con colores neutros

¡Bienvenidos al mundo del diseño de interiores! Si estás pensando en decorar tu salón en tonos naranja y blanco, ¡has Leer más

5 Tips para Mejorar tu Salón Minimalista Blanco

Un salón blanco minimalista es la forma perfecta de mostrar su estilo moderno y marcar la diferencia en su hogar. Leer más

5 Tips para decorar tu salón nórdico étnico
salon nordico etnico con alfombra

Aquí te presentamos 5 formas de decorar tu salón nórdico étnico, para que lo conviertas en tu rincón favorito y Leer más

5 Tips para decorar un salón oscuro nórdico
salon oscuro nordico con pared focal

Si te estas iniciando en el fascinante mundo de la decoración en estilo nórdico, o solo buscas ideas frescas para Leer más

8 Salones decorados en gris y rosa
Salones decorados en gris y rosa

El salón es una de las estancias más importantes de tu hogar, es la primera impresión de tus invitados; debe Leer más

10 Tips para decorar un salón beige y marrón
salon beige con cojines marrones

Decorar un salón puede ser un proceso emocionante, pero también puede ser un poco abrumador. Los colores beige y marrón Leer más

5 Tips para decorar salones elegantes de madera
salones elegantes de madera con distribución equitativa

Te damos la bienvenida a Decoratips, tu fuente de inspiración y consejos para decorar tu hogar. En esta oportunidad te Leer más

9 Tips para decoración de salón comedor blanco y negro
salón comedor blanco y negro

Sin duda que esta combinación es un clásico que se adapta a todo estilo decorativo, así como a cualquier tamaño Leer más

Scroll al inicio