Lo más normal del mundo es que queramos que nuestra cama se vea blandita y apetecible. La mejor forma de conseguir esto es con cojines.
Si tengo que decir la verdad, me encanta usar cojines porque puedo cambiar el aspecto total de la habitación cada temporada solo cambiando unas fundas y eso es adictivo jeje. Así que vamos a ver como lo hago.
Ventajas de decorar una cama con cojines

Creo que las ventajas ya las conocemos todos, la cama está más vestida, son blanditos a la hora de acostarnos…
Pero como he dicho antes, lo que más nos interesa es que pueden cambiar toda la decoración del cuarto. De esta forma romperemos la monotonía de tener todo el año la habitación igual. Y es muy sencillo adaptarnos a las estaciones, las tendencias o simplemente los cambios en nuestros gustos.
¿Cómo colocar cojines en la cama?

Tenemos que saber que no bastará con tirar los cojines a la cama de forma aleatoria, hay que hacerlo con una idea en mente.
Dependiendo de la cama que sea tendrás que usar una estructura u otra,. Para las camas de matrimonio asegúrate de que amos lados queden equilibrados teniendo la misma cantidad de cojines a cada lado.
Si es a una cama individual con tenerlos en el centro será más que suficiente.
En cuanto a la cantidad de cojines dependerá del tamaño de la cama y de los cojines. Yo sueño moverme entre 3 y 7 y siempre con números impares que gustan más a los ojos.
Guía para colocar los cojines
- Primera fila. Coloca las almohadas que utilizas para dormir en posición vertical que sirvan de apoyo para los cojines. También te puede servir un cabezal.
- Segunda fila. Ahora coloca dos cojines de tamaño más bien grande de 60×60 cm aproximadamente.
- Tercera fila. Añade dos cojines que tengan una forma rectangular.
- Cuarta fila. Pon a continuación el más grande de todo.
- Por último, puedes colocar dos pequeños a los lados.
- Como norma general, los pequeños siempre van delante.
- No los acerques demasiado a los bordes de la cama.
¿Qué tener en cuenta para elegir los cojines?
A la hora de elegir los cojines y para que no sea aburrido deberemos combinar entre diferentes texturas, patrones y colores. De esta forma podremos hacer muchas combinaciones y evitar que sea repetitivo.
¿Cómo combinar cojines en la cama?

Para no ser redundantes vamos a intentar no abusar de un único tipo de cojín.
Por ejemplo si tenemos un grupo de cojines de color oscuro vamos a equilibrar con otros más claros.
Si tenemos uno estampado, que le otro grupo sea liso y así con todas las variables que decidamos.
Ahora vamos a ver los tipos de cojín que más utilizo
¿Qué colores elegir para los cojines?

Lo mejor siempre es elegir tonos claros como base para añadir luminosidad a la cama, pero nunca está de más combinarlos con tonos más oscuros, como hemos dicho antes, para resaltarlos y darle más complejidad a la decoración.
Aprovecha las tendencias en tus cojines

Añadir cojines a una cama no es nada nuevo, no nos engañemos, pero lo bonito de decorar con cojines es que la funda se puede adaptar a cualquier época, por eso vamos a usarlos para modernizar nuestra habitación siempre que queramos sin tener que gastar un dineral en cambiar toda la habitación. Algunas ideas pueden ser:
- Las últimas novedades en textiles apuestan por los tonos dorados. Los cojines con diseño o dibujos con esta tonalidad, quedarán geniales con tonos neutros.
- El blanco siempre es plus en cualquier temporada del año. Dará a la estancia sensación de limpieza y frescura.
- Estampados florales. Siempre aportan un toque romántico al dormitorio y están más de moda que nunca.
- Diseños y estampados originales. La combinación de diseños y tonos conseguirán crear una atmósfera moderna y actual.
Decoratip: Estas hermosas camas en rosa te dejarán con la boca abierta.
Tipos de cojines para decorar
Cojines Lisos
Este tipo de cojines suelen ser la base de cualquier composición y normalmente van detrás para aportar solidez. Además me aseguro de que no recargaré demasiado la cama con cojines con muchas florituras.
Cojines estampados
Otro clásico de los cojines, una buena funda de cojín con un estamapado llamativo es genial para darle vidilla a la cama. Normalmente uso estampados frescos para primavera y verano. Pero también los uso para fechas señaladas como san valentín, Navidad y Halloween.
Cojines Bereber
Mis cojines favoritos para el invierno. Llenos de pelito, lana, bolitas de decoración… Son maravillosos, dan calidez a toda la habitación ellos solos. Los coloco siempre delante de los cojines lisos para que se lleven toda la atención.
Cojines estilo nórdico
Si quieres ver moda minimalista y elegante el estilo nórdico es para ti, y los estampados de cojines no se iban a quedar atrás. Los cojines nórdicos son simples, pero te aseguro que funcionarán excelentes en tu habitación.
Espero que te diviertas mucho eligiendo y cambiando cojines, pero ve con cuidado porque es adictivo jeje.
Descubre más Tips de decoración en los siguientes artículos: