Si eres de los que les gusta compartir tus desayunos rápidos, una comida ligera o, por qué no, un almuerzo íntimo, en un rinconcito de la cocina, déjate llevar por la imaginación y convierte ese espacio en una estancia acogedora, que invite al recogimiento familiar, a la comunicación, a la informalidad, pero en un ambiente acogedor y con estilo.
No importa si dispones de mucho o poco espacio, si tu cocina y comedor conforman un espacio compartido o están separados, existen muchas opciones: mesas redondas, cuadradas, rectangulares, ovaladas, con sillas, con taburetes, barras; lo que debes es conocer el espacio que dispones y cuáles son tus prioridades.
Lo importante, al diseñar tu office comedor, es que estés claro de su funcionalidad, se trata de un comedor de diario en la cocina, donde puedes tener a tus hijos entretenidos, jugando o haciendo tareas.
El office adecuado al espacio

Si dispones de una cocina con suficiente espacio adicional, puedes decidirte por un comedor de diseño clásico, con una mesa cuadrada en madera labrada, también te serviría una mesa redonda de pie central contorneado, las sillas en el mismo estilo, dan presencia y elevan el estilo de tu cocina.
Para una cocina amplia y si tienes niños, que deben ir aprendiendo a usar el comedor, puedes disponer de una mesa recubierta en plástico o formica en imitación de madera, fácil de limpiar, con una o dos sillas adaptadas a los niños, el suelo preferiblemente en baldosa. Este rinconcito te permitiría compartir con los niños, mientras preparas la comida y a ellos jugar y hacer sus tareas.
Cuando la cocina es pequeña, puedes optar por muebles de obra a la medida, una mesa o un banco adosado a la pared, con los que podrías ganar espacio. Por ejemplo, con el banco pegado a la pared, sólo debes colocar la mesa ajustada al banco y unas dos sillas enfrentadas. El banco podría ser diseñado con capacidad de almacén para guardar la mantelería y vajilla.
Otra opción para una cocina pequeña es utilizar cualquier espacio libre en las paredes, para elaborar una pequeña barra hecha a la medida en esa pared libre, acompañada de dos o tres sillas, te ahorrará espacio y te proporcionará un área para socializar dentro de tu cocina.
Conformidad o disconformidad de estilos

Si ya tienes trazada y funcionando tu cocina, no tienes que sentirte aprisionado en su estilo al momento de diseñar tu comedor office, puedes jugar con los estilos, haciéndolos coincidir o contrastándolos.
Tienes una cocina en estilo bastante neutro, con gabinetes en fino acabado blanco y encimero en mármol negro, puedes conservar la misma tonalidad, y variar los materiales, puedes decidirte por una mesa ovalada en laminado decorativo blanco y patas oscuras y las sillas combinando con esas mismas tonalidades.
Otra opción es conservar la misma línea estética, los mismos materiales y tonalidades de la cocina en tu office. Podrías utilizar para tu comedor de diario el mismo encimero de la cocina (mármol, cerámica o laminado), con un pie central ancho en forma de “S”, del mismo material y color de los gabinetes, que haga juego con las sillas.
También puedes buscar el contraste entre el mobiliario de la cocina y el del comedor u office; con una cocina en estilo moderno, te va bien una mesa de comedor en madera rústica o en pino, con no más de cuatro sillas
Al diseñar tu office comedor toma en consideración

Que no debes considerarlo un lugar para salir del paso, para tomar un bocado apurado y correr al trabajo o al colegio, en el que los saludos y despedidas vuelan al lado de los alimentos. No, debe ser un espacio para compartir, charlar, hacer los deberes, tomar un aperitivo, por ello debe ser un lugar ameno y confortable.
A tener en cuenta

Cuando instales la mesa de tu office adosada a la pared, es ideal pocas sillas o taburetes, de tal manera que los comensales no queden frente a la pared, porque ello genera distanciamiento, es preferible una mesa pequeña con dos o tres asientos que permitan a las personas estar una frente a la otra.
Respeta el paso, aún cuando dispongas de una cocina pequeña, al diseñar tu office, debes tomar en consideración dejar entre la mesa y la pared un espacio libre para la circulación, que los comensales tengan suficiente espacio al sentarse, si lo consideras necesario reduce el tamaño de la mesa.
Busca comodidad, por ejemplo instalando el office cerca del aparador donde guardas la vajilla para que los paseos se reduzcan entre la cocina y el comedor, así tu office no solo será bonito y cálido sino también funcional y práctico.
Hasta aquí las ideas básicas que te ofrecemos respecto a la decoración office comedor, solo te queda modificarlas para que puedas aplicarlas en tu espacio. asi que… ¡manos a la obra!
Si aún tienes más ganas de decoración, no te pierdas: