Es posible que en casa tengas uno o más jarrones de cristal sin utilizar. O bien, puede que los utilices pero que no aporten mucho estilo a las habitaciones en las que se encuentran. Por eso, queremos poner a tu disposición ciertas ideas para decorar un jarrón de cristal y hacer que cada uno de los espacios de tu casa cobre vida y se vean lo mejor posible.

Puede que creas que esta es una tarea difícil o costosa, sin embargo, la mayoría de los materiales en esta lista de ideas son bastante económicos y fáciles de conseguir. Por lo tanto, tu única preocupación deberá ser explotar tu creatividad al máximo a la hora de decorar tus jarrones y exhibirlos a lo largo de tu hogar.
5 ideas fáciles para decorar un jarrón de cristal
Darle calidez y personalidad a cada una de las habitaciones de una casa es la meta de todo dueño de casa. Ya sea que prefieras un estilo tradicional, un diseño minimalista o declaraciones vanguardistas, los jarrones de cristal son ideales para complementar la decoración y muebles de cada habitación. Por eso, hemos compilado una lista de 5 ideas fáciles de ejecutar que te permitirán usar estos jarrones y sacarles el máximo provecho:
Decorar un jarrón de cristal con flores

Quizás, la forma más clásica de decorar estos jarrones es utilizando flores. Las flores naturales no sólo tienen un excelente aspecto, sino que desprenden un aroma que harán que tus visitantes se sientan a gusto cuando entren en la habitación. Puedes decorar este jarrón con una sola flor, o con varias, haciendo un hermoso arreglo floral.
Además, una vez estas flores empiecen a marchitarse, puedes guardarlas para luego hacer uso de sus pétalos secos. Pues, esta es otra de las formas en las que las flores son útiles para decorar jarrones. Las flores y hojas secas pueden proporcionar una variedad de tonos bastante atractiva que atrapará la mirada de todo el que visite tu hogar. ¿Qué esperas para probar este tipo de decoración?
Decorar un jarrón de cristal con piedras

Otra de los materiales favoritos a la hora de decorar un jarrón de cristal son las piedras. Pues, proporciona un estilo minimalista y a su vez llamativo a cualquier habitación del hogar. Sin embargo, recomendamos que utilices piedras del mismo tamaño y de tonos similares, pues de esta forma el conjunto tendrá más uniformidad y dará una sensación de armonía.
Puedes recolectar las piedras tú mismo, e incluso puedes añadir otros elementos a la decoración. Por ejemplo, puedes colocar piedras blancas y pequeñas en el fondo de un jarrón de cristal amplio y colocar una vela aromática encima. De esta forma, harás el conjunto algo más interesante y llamativo.
Decorar un jarrón de cristal con frutas

Esta es una forma bastante sencilla y económica de utilizar los jarrones de cristal para decoración. Pues, al utilizar frutas de temporada, la cantidad de dinero que gastarás será poca. Sin embargo, recomendamos que elijas cítricos para tu decoración, pues, no solo lucirán bien sino que, también perfumarán tu casa.
Además, puedes elegir manzanas debido a que aportan mucho color. En caso de querer un poco más de elegancia puedes elegir decorar tus jarrones con granada. También, puedes utilizar fruta artificial, así como fruta natural, de esta forma evitarás el proceso de descomposición y tener que adquirir frutas nuevas cada cierto tiempo.
Decorar un jarrón de cristal con velas

Las velas aromáticas son las preferidas de muchos, pues pueden ayudar a que cualquier ambiente se torne más cálido y agradable. Te recomendamos que las utilices para decorar jarrones que sirvan como centro de mesa, especialmente en ocasiones especiales que requieran de cierto “aire romántico”.
Una de las ventajas de utilizar velas, es que los resultados pueden ser muy variados. Pues, si tienes un jarrón de cristal de algún color, el efecto que la vela brindará será espectacular. De igual forma, puedes usar jarrones transparentes y llenarlos con agua para decorar con velas flotantes, las cuales lucen hermosas en cualquier habitación.
Decorar un jarrón de cristal con conchas de mar

Si eres un amante del mar, entonces esta decoración es ideal para ti. Ya sea que vivas en una ciudad costera o no, los jarrones de cristal llenos de conchas de mar lucen increíblemente hermosos en cualquier hogar. Además, ayudan a darle un toque casual y sereno a cualquier habitación en la que se encuentren.
Puedes recogerlas tú mismo, o adquirirlas en cualquier mercadillo, pues no son un material difícil de encontrar. De hecho, podrás encontrar a la venta conchas artificiales hechas de plástico que lucen igual de hermosas que las naturales. Para un mejor diseño, te recomendamos decorar un jarrón de cristal con conchas del mismo tamaño y color, pues tendrá mayor uniformidad.
¿Qué esperas para decorar un jarrón de cristal?
Uno de los grandes beneficios de utilizar este medio para decorar cualquiera de tus habitaciones es que son increíblemente versátiles. Los jarrones de cristal se adaptan a todo tipo de estilos y gustos, lo cual los convierte en los favoritos de los amantes del diseño. Sean cuales sean tus preferencias a la hora de decorar un jarrón de cristal, estos seguramente aportarán bastante personalidad a cualquier espacio.
Aunque estas 5 ideas son bastante comunes, puedes explorar tu creatividad y realizar todo tipo de diseños con todos esos jarrones que tienes en casa. Desde utilizar pinturas, telas y demás para decorar su exterior, hasta utilizar arena de colores, bolitas de gel y cualquier otro material en su interior. ¿Qué esperas para decorar un jarrón de cristal y poner en práctica estas ideas?