Decorar paredes blancas puede ser un desafío debido a la amplia gama de posibilidades. ¡Puedes hacer casi cualquier cosa con paredes blancas! Mientras tu imaginación se vuelve loca, te traemos algunas recomendaciones de decoración para ayudarte a acotar tus opciones. Incluso puedes elegir muebles y suelos especiales para acentuar una habitación con paredes blancas si lo prefieres. Pero bueno, no vamos a adelantar nada más, ¡vamos a verlo!
1. Acentuar las paredes blancas con elementos decorativos
Vamos a empezar con viendo los accesorios que podemos añadir para vestir directamente esas aburridas paredes blancas para que luzcan como se merecen.
a) Cuelga obras de arte o fotos familiares en paredes blancas para exhibirlas.

Dado que las paredes blancas sirven como un gran telón de fondo para las obras de arte, puede aprovechar esto en tu hogar colgando muchos cuadros, pinturas u otros elementos enmarcados en las paredes. Deja que las paredes blancas lleven la vista a la obra de arte o las fotos.
- Asegúrate de repartir las imágenes de modo que haya al menos 15 cm de espacio en blanco entre cada una de ellas.
- Si tienes una imagen grande o una obra de arte, elige una pared para colgarla y no cuelgues nada más en esa pared. Incluso puedes dejar las otras paredes desnudas para que nada en la habitación compita con dicha obra de arte.
- Para una apariencia divertida y atrevida, puedes crear una «pared de galería» con 3 o más obras de arte o fotografías (o incluso una mezcla de ambas).
- También puede colgar un tapiz decorativo en la pared. Esto podría ser un macramé tejido, una alfombra adornada, un tapiz real o incluso una hermosa bufanda o chal. Además de ser decorativo, la tela también puede ayudar a reducir el eco en la habitación.
b) Elige 1 color de acento atrevido para resaltar las paredes blancas.

Las paredes blancas pueden resultar abrumadoras, especialmente si no hay mucho color en la habitación o si ha elegido una paleta neutra para el resto de la habitación. Selecciona un par de objetos del mismo color brillante y colócalos en los extremos opuestos de la habitación, o coloca 1 en el centro y 1 en el costado de la habitación.
- Para acentos morados en el dormitorio, puedes colocar un jarrón con lirios morados en tu mesita de noche y colgar una pequeña pintura de un iris en la pared opuesta.
- Para añadir un toque de amarillo en la cocina, coloca un tazón de limones en un mostrador y un jarrón de narcisos amarillos en la mesa de la cocina.
- Para agregar acentos rojos a la sala de estar, coloca una escultura de cerámica de color rojo brillante en tu estantería o mesa de café, y arroja una manta roja brillante cuidadosamente doblada sobre el borde del sofá.
- Los metálicos, como el oro, también son excelentes colores de acento. Por ejemplo, puedes colocar un cuenco dorado en una mesa de café y un cuadro o espejo con un marco dorado en la pared.
c) Usa paredes blancas como telón de fondo para varias piezas de decoración eclécticas y coloridas.

Si tienes paredes blancas, ¡también tienes la opción de volverte loco con el color! Puede elegir piezas eclécticas en una variedad de colores y esparcirlas por toda la habitación para obtener una mezcla de color total. Elige imágenes coloridas, cojines brillantes y artículos de cerámica de colores llamativos para colocar en toda la habitación.
- Para agregar acentos coloridos al dormitorio, puedes cubrir la cama con cojines de los mismos colores que una pintura en la pared, como cojines verdes, amarillos, rosados y azules brillantes.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar con cojines verdes, son muy relajantes - Para acentos coloridos en la sala de estar, cubre una pared blanca con varias pinturas coloridas en marcos de cuadros de colores brillantes.
- Para que un baño blanco sea más colorido, elige una cortina de ducha multicolor con una alfombra de baño de colores brillantes.
d) Incluye artículos de metal brillante para complementar las paredes blancas relucientes.

Las paredes blancas tienen un aspecto limpio y brillante, y puedes hacer que se destaquen aún más añadiendo algunos elementos brillantes a la habitación. Elige muebles, electrodomésticos, elementos de decoración y accesorios que estén hechos de acero inoxidable o que tengan una superficie de color negro, rojo u otro color brillante.
- Por ejemplo, puedes colocar un refrigerador de acero inoxidable en tu cocina, añade grifos de acero inoxidable brillantes al lavabo del baño o colocar una mesita de noche de acero inoxidable en el dormitorio.
- También puede encontrar muebles con un acabado de metal dorado, como taburetes relucientes para tu barra de desayuno.
- Para una pieza de acento de metal brillante, obtén una escultura de acero inoxidable para colocarla en la mesa del comedor o en una estantería.
- Si quieres un aspecto más vanguardista o industrial, opta por metales de aspecto más natural, como el acero o el hierro. Por ejemplo, podrías colocar una estantería con ribetes o soportes de hierro.
e) Añade textos y diseños a tus paredes blancas con plantillas y vinilos.

Las paredes blancas son el telón de fondo perfecto para una cita, un diseño o un monograma especiales. Puedes conseguir plantillas y pintura acrílica para decorar paredes blancas con el texto o diseño que elijas, o puedes elegir vinilos prefabricados para pegar el texto y los diseños que quieras directamente en tus paredes.
- Asegúrate de que tus paredes estén limpias y secas antes de aplicar plantillas o el vinilo. Usa una toalla de papel húmeda o un paño para limpiar las paredes. Luego, seca las paredes con una toalla de papel o una toalla limpia y seca.
- Elige una posición en la pared donde el texto y los diseños sean fácilmente visibles y no estorben nada que desee colgar en la pared. Además, no coloques los vinilos en un área donde los muebles puedan cubrirlas.
- Si tienes una cocina con paredes blancas, intenta colocar una pintura de pizarra en una de las paredes. Puedes usarlo para escribir listas de compras, menús o notas. Esto también funcionaría bien en una oficina en casa.
f) Instala apliques de pared para iluminar tus paredes blancas.

Puedes optar por la iluminación de pared en una estancia con paredes blancas, como apliques. Estos ayudarán a iluminar aún más las paredes blancas. Elige apliques que combinen con el resto de tu decoración u opta por algo que combine bien con cualquier cosa, como un aplique blanco liso o un aplique de acero inoxidable. O elige un color brillante para que los apliques se destaquen.
- Intenta montar apliques en un pasillo con paredes blancas para crear un sutil túnel de luz.
- Coloca apliques de pared sobre las mesitas de noche en tu dormitorio para una iluminación suave mientras te relajas en la cama.
- Añade un aplique de pared encima o debajo de una obra de arte en tu sala de estar para llamar aún más la atención sobre ella.
- Si no deseas instalar cableado nuevo para un aplique de pared, puedes obtener apliques que se conecten a enchufes eléctricos. Son una buena opción si alquilas o estás decorando con un presupuesto limitado.
- También puedes colgar una luz de neón en la pared que pueda agregar un ambiente de club a tu habitación.
g) Elija cortinas en un color llamativo para agregar contraste a las paredes blancas.

Puedes colgar cortinas de cualquier color que desees en una habitación de paredes blancas, pero es posible que desees elegir cortinas que complementen el resto de tu decoración. Por ejemplo, elige cortinas azul marino para complementar una alfombra azul marino y blanca. Si quieres que tu habitación blanca resalte en rojo, compra cortinas rojas brillantes.
- Puedes probar cortinas hasta el suelo, cortinas hasta la altura de las ventanas o cortinas más cortas que las que llegan hasta las ventanas que dejan entrar mucha luz adicional.
- Opta por cortinas opacas para oscurecer la habitación, como cuando duermes, o cortinas transparentes para dejar entrar mucha luz natural, como en tu cocina o salón. O bien, puedes colocar una capa de cortinas transparentes sobre una capa de cortinas opacas si espera necesitar ambas.
h) Pinta los alféizares de tus ventanas para agregar un toque de color a las paredes blancas.

Puedes compensar el blanco de tus paredes pintando los alféizares de las ventanas de un color brillante, como azul o rojo. Intenta elegir una pintura de un color que llame la atención sobre las ventanas si quieres que la gente las note.
- Prueba los alféizares azules de la cocina para darle un acento llamativo.
- Opta por una pintura gris claro en los alféizares de las ventanas del dormitorio para obtener un contraste sutil.
- Pruebe los alféizares negros de las ventanas de su oficina para obtener algo atrevido y severo.
2. Complementando paredes blancas con muebles
Otra cosa que podemos hacer es utilizar los muebles de las siguientes maneras para acompañar o resaltar las paredes blancas.
a) Incorpora muebles de madera natural para resaltar las paredes blancas.

Las piezas de madera natural se ven muy bien con paredes blancas porque combinan a la perfección. Busca piezas que estén hechas de roble, cerezo, arce u otros tipos de madera. Un mueble de madera más claro iluminará una habitación, mientras que una pieza más oscura hará que parezca más apagada y con carácter. También puedes obtener piezas que tengan un acabado de madera natural para una opción menos costosa.
- Consigue una cómoda de roble para agregar tonos neutros y textura a un dormitorio blanco.
- Opta por una mesa de comedor de cerezo en tu comedor para un complemento elegante a tus paredes blancas.
- Intenta colocar una mesa y sillas de arce en la esquina de una cocina blanca para un rincón cálido y acogedor para el desayuno.
- Si tus paredes blancas están limpias y brillantes, mantén los muebles limpios también, para que no creen un contraste desagradable con las paredes. Pule o encera tus muebles con regularidad para que se mantengan limpios y brillantes.
b) Añade algunos muebles de mimbre beige para una apariencia suave y acogedora.

Los muebles de mimbre natural combinan bien con las paredes blancas, por lo que son una gran adición a cualquier habitación blanca. Opta por piezas que estén en tonos neutros para resaltar realmente el blanco y darle a la habitación una sensación cálida y hogareña.
- Intenta añadir una mesa de café de mimbre a tu salón para un centro de mesa informal.
- Coloca una canasta de mimbre para la ropa en tu baño como un lugar atractivo para tirar la ropa sucia.
- Coloca una silla de mimbre en tu cocina en un lugar acogedor para descansar mientras horneas un lote de galletas.
c) Elija muebles blancos para intensificar las paredes blancas.

El blanco sobre blanco es una opción atrevida y es una forma sencilla de hacer que una estancia se vea elegante y sofisticada. Selecciona 1 o más muebles blancos para combinar con tus paredes blancas. Elige muebles en el mismo tono de blanco que las paredes para un efecto aún más impresionante.
- Consigue un sofá blanco para tu salón y crea un área de asientos que se mezcle con las paredes.
- Coloca una mesa de cocina blanca en tu cocina como un lugar acogedor para servir comidas.
- Selecciona una cómoda blanca para que tu dormitorio se vea como un espacio aún más brillante.
d) Agrega un mueble de acento para crear un punto focal en la habitación.

Puedes salirte con la tuya con algunas opciones de muebles realmente impresionantes y llamativos cuando tienes paredes blancas. Intenta conseguir un mueble que haga una declaración de estilo y colócalo en una habitación blanca para que los visitantes se sientan atraídos por él.
- Coloca una silla naranja estilo mod en tu sala de estar para una pieza llamativa en la que todos querrán sentarse.
- Selecciona una cama con una cabecera de gran tamaño para agregar un toque dramático a tu dormitorio. También puede elegir una cama con dosel y decorarla con sábanas blancas fluidas para agregar un toque de suavidad a la habitación blanca.
- Elige una mesa de comedor de vidrio transparente para crear la ilusión de más espacio.
e) Equilibra una habitación con paredes blancas con elementos resistentes como metal y madera oscura.

El blanco puede hacer que una habitación parezca abrumadoramente brillante si hay demasiado, por lo que es posible que quieras equilibrarlo con algunos muebles más oscuros. Los acabados resistentes como el metal negro, la caoba y la madera con acabado espresso son excelentes opciones para añadir un poco de oscuridad a una estancia de paredes blancas.
- Intenta incluir una mesa de café de metal negro como un lugar interesante para entretener a los invitados.
- Selecciona una cabecera de caoba para un dormitorio cálido y acogedor.
- Coloca un escritorio de color espresso en tu oficina para crear un espacio de trabajo con más carácter.
f) Muebles coloridos para hacer que unas paredes blancas sean vibrantes.

Dado que el blanco combina con cualquier cosa, también puedes elegir muebles en colores llamativos. ¡Elige muebles en 1 color, en un par de colores complementarios o en un arco iris de colores!
- Por ejemplo, podrías colocar un sofá y sillas azules en una habitación con paredes blancas.
- Otra opción es colocar un sofá morado y una silla amarilla en la misma habitación.
- Para un espectro de color, elige un sofá rojo, una silla morada, una silla azul, una mesa de café verde, una lámpara amarilla y una mesa decorativa naranja.
3. Elección del suelo para una estancia con paredes blanca
Y no tenemos que olvidar otra parte de la casa que también es muy grande, el suelo. Un suelo bien elegido puede servir para destacar paredes blancas y hacer que se vean aún más impresionantes.
a) Opta por suelos de madera natural para complementar las paredes blancas.

Las paredes blancas se ven muy bien con casi cualquier tipo de suelo, pero un suelo de madera con acabado natural te ayudará a crear un espacio cálido y acogedor en cualquier estancia. Busca suelos laminados que parezcan suelos de madera natural, como roble, cerezo y arce.
- Si ya tienes un suelo de madera natural en un salón con paredes blancas, mantenlo descubierto y pulido.
- Si vas a instalar un suelo de madera nuevo, elige una madera que se vea natural o incluso restaurada. Esto creará un atractivo contraste con las paredes blancas.
b) Elige suelos oscuros para destacar paredes blancas

Un suelo oscuro ayudará a que una habitación parezca más interesante y con personalidad. Esta es una gran opción si buscas un estilo atrevido o resistente. Los suelos oscuros también te ayudan a mantener el enfoque en las paredes y el techo blancos, lo que puede hacer que la habitación parezca más grande.
- Busca suelos laminados o alfombras en tonos negro, marrón oscuro, ciruela y azul marino.
- También puede usar suelos de cemento para una apariencia moderna e industrial muy interesante.
c) Elige una alfombra llamativa para completar el suelo en una estancia con paredes blancas.

Una alfombra de área es una manera fácil de iluminar una habitación y agregar una pieza decorativa al mismo tiempo. Intenta añadir una alfombra estampada de colores brillantes para un toque de color y textura, o elige algo más tenue para un acento sutil.
- Por ejemplo, puedes colocar una alfombra con estampado de cuadros negros y rojos en la sala de estar para acentuar los detalles rojos en la habitación.
- Para obtener más color, selecciona una alfombra con estampado floral de color púrpura y amarillo para que su dormitorio combine con otros elementos florales.
- Opta por una alfombra en blanco y peludita para dar un toque cálido a una estancia con paredes blancas..
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: