Lo más normal del mundo es tener una televisión en casa y, con el paso del tiempo, cada vez son más grandes. Esto es genial para ver películas, pero no tan genial para la decoración, ya que no es tan fácil hacer que pase desapercibida, por ser un enorme mazacote tecnológico. Por eso vamos a ver algunas ideas para hacer que todo quede en armonía. Sin más preámbulos aquí van 20 tips para decorar la pared del televisor, esperamos que te gusten.
1. Camuflar la televisión en una galería de fotos

Cuando no se está utilizando, la televisión es un rectángulo negro grande. Una forma de hacer que resalte menos es llenando la pared de cuadros grandes que nos gusten. Desde lejos se verá como un mural perfectamente integrado. Es la mejor opción si te gustan las paredes ricas en decoración.
2. Fusión en la decoración moderna

La decoración moderna está en auge y suele carácterizarse por combinar colores blancos, negros y grises con elementos metálicos. Casualmente esos colores son los más comunes en los televisores. Por lo que podemos aprovechar el televisor para que simplemente sea un elemento más de la decoración. Elige muebles blancos y una pared neutra y tienes el entorno perfecto para que tu televisor resalte.
3. Encuadra la televisión

En lugar de ocultar la televisión podemos delimitarla con un buen encuadre. Así se nota que está puesta con un objetivo. En la foto podemos ver un ejemplo, ya que usamos la estantería superior para delimitar por la parte alta y el mueble de televisor por abajo. Queda perfecta.
4. Hacer que el televisor sea secundario

Normalmente la televisión acaba siendo el centro de atención de toda la sala o la habitación, pero esto no tiene porque ser así. Podemos dejarla apartada para que no interrumpa en las quedadas sociales.
Lo mejor para que puedas verla el resto del tiempo es que coloques un sofá concreto para verla, pero que no sea el principal o central. La otra forma es que la televisión esté anclada a la pared con barras extensibles y puedas extraerla o guardarla en momentos puntuales.
5. Oculta la televisión en la pared

No quieres que la tele se lleve la atención, ocúltala, así de fácil. Eso debía pensar el dueño del salón de la foto. En este caso usa un conjunto de obras de arte a modo de cortina, cambiando una televisión por una galería de arte. Perfecto para romper con la monotonía y transformar el ambiente social por completo.
6. Haz que la tele sea el centro de atención

Podemos camuflarla, como antes, o hacer que realmente sea el centro de la sala. Una opción, como vemos en la foto, es hacer que todo el entorno llame a la tele. Con una pared en tonos neutros para que la tele destaque y unas luces que apunten directamente será la estrella de la sala. En este caso es una pared en ladrillo gris muy bonito, que encaja a la perfección con el estilo moderno.
7. Los armario para la pared de la televisión nos encantan

La primera vez que vi un armario para televisión me pareció una maravilla. Esa posibilidad de ocultar la tele y que se quede protegida dentro del armario me pareció sublime. Es la solución perfecta a esas habitaciones en la que la televisión estropea la decoración.
8. Coloca una estantería en la pared de la televisión

Lo bueno de las televisiones de hoy día, es que son planas y se puede aprovechar el espacio vertical. Siguiendo esa lógica vamos a aprovechar esta idea lo máximo posible. Coloca una estantería en torno a la pared de la televisión, unas baldas también valdrían. Y en ellas coloca adornos y accesorios que te gusten y muestren tu personalidad. Tus libros favoritos, esculturas, recuerdos o fotos son opciones geniales para ello.
9. Sitúa la televisión en la pared de la chimenea

Ya hemos dicho que muchos salones se decoran en torno a la televisión, pero también se suele hacer con las chimeneas. Por eso, lo mejor para aprovechar la orientación del salón es colocar la televisión en la pared de la chimenea, de esta forma no renuncias ni al calorcito ni a las series.
Es muy importante que mires si cabe bien la tele en la parte alta de la chimenea y haya la suficiente distancia para no tener que subir mucho el cuello, a nadie le gusta la primera fila del cine, no lo hagas en tu salón.
Decoratip: Encuentra más inspiración en estos salones minimalistas con chimenea, son bonitos y calentitos.
10. Elige tu papel pintado favorito para la pared de la televisión

En lugar de pintar de un color plano la pared de la televisión, dale algo de vida con un buen papel pintado. En este caso se ha elegido unos delicados dibujos en tonos grises muy a juego con el resto de la decoración prácticamente minimalista, pero las posibilidades son infinitas, desde patrones hasta tus colores favoritos te animamos a que investigues las opciones que hay, te van a sorprender.
11. Haz que la pared de la televisión sea la pared focal

Si eres un cinéfilo o adicto a las series quieras destacas la pared de la televisión de una forma especial. Una idea que siempre queda bien es hacer que la propia pared destaque. La forma que más nos gusta es pintar todas las paredes de un tono claro, como un pastel o el blanco y la pared de la televisión de un color bien intenso y diferente para que se lleve todas las miradas de tus invitados.
12. Elige un mueble que ocupe toda la pared

No tiene porque estar clavada la tele a la pared directamente si no te gusta la idea de no moverla. Puedes elegir un mueble como el de este salón. Una chapa grande de color madera se encarga de aguantar la pared, mientras que se remata con soportes y espacios de almacenamiento en color blanco, sin duda una combinación que queda perfecta. Otra cosa que queremos destacar es la colocación de las luces verticales, que invitan a ver la tele como si fuese una aparición mágica.
13. Reviste la pared de la televisión de madera

Otra forma de hacer destacar la pared de la televisión es con un revestimiento, en este caso es de madera. Fíjate lo bien que quedan esos tablones de madera clara, al más puro estilo de cabaña de montaña.
Acompañando vemos otra vez muebles para almacenamiento en color blanco y algunos de los accesorios favoritos del propietario.
14. Televisión al lado de la chimenea

Antes veíamos que colocar la televisión sobre una chimenea era una buena solución, pero habrá veces que no quepa o quede totalmente descentrada, como es el caso de este salón. Otra de las posibles soluciones es colocarla al lado. De esta forma toda la pared pasa a ser el punto focal entorno al que os podéis reunir para entreteneros o estar calentitos con un buen chocolate caliente y una divertida charla.
15. Un estilo totalmente contemporáneo para la pared del televisor

Una pared de tele no tiene que ser monótona y esta imagen lo demuestra. La base de la pared es una combinación de tablas de madera, que dan una textura y calidez geniales, con una pared en blanco a juego con el resto de la decoración. Sobre ella se ha colocado una plataforma blanca con luces que enmarca y destaca la televisión para se vea tan impresionante como aparece en la foto.
Encuentra más ideas de decoración aquí: